El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Surrealismo Burlesco: Michael Hussar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Skormpheliac

Masculino
Dosis de litio : 145
Manicomio de : mi casa

MensajeTema: Surrealismo Burlesco: Michael Hussar   Miér Dic 03, 2008 2:18 am

Michael Hussar es un artista californiano nacido en 1964 y que estudió en el Art Center College of Design de Pasadena. Sus pinturas contienen un elevado tono macabro mezclado con una perversa carga burlona. Pinturas al óleo sobre madera y acrílicos Hussar describe su obra como “a voyeuristic snapshot of perceived humanity, complete with freaks and fakery; a gothic wonderland illuminating the gray area between truths and lies.” (”la peor percepción instantánea de la humanidad, que se completa con "fanáticos y matrices" (esto no entiendo muy bien como esta traducido xDD); una maravilla (más bien "País de las Maravillas") gótica que ilumina la zona gris entre verdades y mentiras.”) Sus pinturas decoran las casas de algunos famosos de Hollywood como Warren Beatty, Francis Ford Coppolla (juas xDD atención a como lo escribió) y Leonardo Di Caprio y se encuentran también en la Biblioteca del Congreso en Washington.
[ robado (literalmente) de http://enkil.wordpress.com ] --> lo que está en cursiva es mío xD

Yo lo descubrí en el MySpace de nuestra Redentora (¡bendita sea! xDD), y desde la primera vez que vi sus pinturas me quedé perplejo, no sé exactamente por qué motivo me cautivaron y Hussar ha pasado a ser uno de los primeros de mi lista...
La fuerza de sus obras es excepcional, sabe transmitir perfectamente la demencia que a nosotros tanto nos fascina, ese mundo grotesco pero agradable que tan sólo se encuentra cruzando la delgada línea que separa la cordura de la locura... incluso podría añadir que de tan macabro se nos hace apetecible, supongo que no seré el único tan desequilibrado como para que por ejemplo esta imagen me parezca cuanto menos comestible, no sé si me entendéis:

Sedme sinceros/as, ¿no le pegaríais un bocado a esa rosa gelatinosa aún cuando vista objetivamente sea repugnante? ¿No os parecen exageradamente apetecibles los labios de este personaje, o las manzanas que flotan en el agua de la imagen siguiente?

Llamadme loco si queréis, pero a mí si me lo parecen... (y además me haréis un cumplido xDD)

Otras imágenes, por ejemplo estas encarnaciones de nuestra bendita demencia:

Traspúan locura por cada pincelada... y bueno, podría estar aquí poniendo imágenes hasta que me dieran las uvas, así que prefiero que vosotros/as, pequeños y pequeñas dementes de nuestro bonito manicomio lo vayáis descubriendo por voluntad propia Wink

Para acabar, una foto suya (me encanta este tío):

Links:

http://www.michaelhussar.biz/ --> Página Oficial (también valen .com y .org)

http://www.myspace.com/17372276 --> MySpace (creo que hay más pinturas que en la pág. oficial y aquí además se las podéis robar xDD)

Y si encontráis alguna otra cosa de posible interés, colgadla aquí también Wink

PD: Poner atención especialmente a que todas sus obras están pintadas al óleo aunque haya algunas que no lo parezcan.
Ver perfil de usuario
Blasphemical

Femenino
Dosis de litio : 127

MensajeTema: Re: Surrealismo Burlesco: Michael Hussar   Miér Dic 03, 2008 4:37 pm

En primer lugar, diré que me gusta la estetica de este bizarro caballero.

En segundo lugar pondre de manifiesto que su obra es de las pocas que pueden impactarme y a la vez crearme cierta angustia y malestar estomacal pero a la vez que me repugnan ciertas cosas me atan y no puedo dejar de mirar. No se que tiene....
Cuando ves su obra es facil apreciar como el contenido sexual y el "jugosismo" de su imágenes se acentua xD

Por cierto, no puedo evitar que el chef me recuerde a "La Sirenita" xDDDD
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/blasphemical_bloodx
Hardrade

Masculino
Dosis de litio : 14

MensajeTema: Re: Surrealismo Burlesco: Michael Hussar   Miér Dic 03, 2008 4:55 pm

Ciertamente estas pinturas transmiten impresiones un tanto contradictorios, algo rollo " atracción/repulsion".
El estilo me recuerda un poco a " Bioshock" un videojuego con una estética muy original que provoca impresiones similares a las obtenidas con estos dibujos. ( la foto del autor es tremenda ^^)
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/hardrade
Mistress Trystia

Femenino
Dosis de litio : 372
Manicomio de : Barna!

MensajeTema: Re: Surrealismo Burlesco: Michael Hussar   Miér Dic 03, 2008 6:31 pm

Comestible es la palabra! Bueno las dos primeras almenos...

La tercera por más que la miro no le encuentro el lado no desagradable (aunque tal vez lo que busca es el por más que la miro...) en las otras coincido con vosotros que transmiten una doble sensación. Me encantan la primera y la última, de hecho.

Y bueno la foto del hombre es brutal xD Adoro su ceja, su mirada, su calva y su barba. Y el hecho de que parezca un personaje de hace tiempo, mucho tiempo, en un país muy muy lejano... y que sea actual.

Mirando su myspace he encontrado imágenes supercuriosas. A que no adivináis a quien me recuerda esta dama?

La obra completa del chef

Dios mio...

En fin las pondria todas xD
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/eternalxsilence
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Surrealismo Burlesco: Michael Hussar   Sáb Dic 06, 2008 5:38 pm

quiero su barba.....
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Scarlett A. Manson

Femenino
Dosis de litio : 5
Manicomio de : Narnia

MensajeTema: Re: Surrealismo Burlesco: Michael Hussar   Mar Ene 18, 2011 3:49 am

de verdad que me encanto su arte... es tan oscuro y siniestro que es como la version mas oscura de tim burton... su imaginacion es una maravilla...... gracias por presentarme a este artista plastica tan maravilloso! os adoro!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Surrealismo Burlesco: Michael Hussar   

Surrealismo Burlesco: Michael Hussar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.