El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Blasphemical

Femenino
Dosis de litio : 127

MensajeTema: De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.   Jue Dic 04, 2008 12:51 am

Hago un break en la ardua tarea de la traducción para postear sobre una pelicula que ha llamado muchísimo mi atención:

Soy un CYBORG (Saibogujiman kwenchana)

La película va sobre Young-soon, una chica a la que ingresan en un manicomio por creerse un cyborg (y no uno normal no, si no un droide de combate superdestructor!). El caso es que la muchacha rechaza todo tipo de alimentos y solo se nutre a traves de pilas y baterías.

La película es de Chan-wook Park que solo se que es el director de "Oldboy". Agradecería que si alguien sabe algo más sobre este autor lo publique ^^.

A ver, la película la estoy viendo a cachitos, porque entre unas cosas y otras voy un poco saturada y como solo la puedo ver online pues es lo que me queda. De momento todo lo que he visto me ha enternecido muchísmo. Tanto la actuación de la protagonista, luego los colores usados. Evidentemente, al tratarse de una película sobre transtornos mentales se va alternando la realidad con la ficción. La verdad es que en algunas ocasiones me ha recordado a Amelie, pero con esto no estoy diciendo que se parezca en nada, no malinterpretemos. Espero que la veais, pasareis un buen rato y os reireis bastante.

POr cierto, me recuerda muchísimo a un manga sobre un chico que a raíz de un golpe en la cabeza se cree un robot y se mete pilas por el ****. ¿Alguien lo conoce? Lo leí hace muchísimo y era muy divertido, que rabia no acordarme del nombre.

Ale, os dejo un aperitivito muffins, para que os decidais ^^

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/blasphemical_bloodx
Mistress Trystia

Femenino
Dosis de litio : 372
Manicomio de : Barna!

MensajeTema: Re: De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.   Jue Dic 04, 2008 2:05 am

Al decir estreno en cines se refiere a cines lejanos a españa no?

Cuanto blanco no? xD

Ala yo quiero ver esta también, el trailer es muy (buscando adjetivo...) tierno, sí.

Bueno links a info del director segun Internet Movie Dabatase y AllMovie

http://www.allmovie.com/cg/avg.dll?p=avg&sql=2:293448
http://www.imdb.com/name/nm0661791/
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/eternalxsilence
Hgfydtyjbj

Femenino
Dosis de litio : 87
Manicomio de : Barcelona, España

MensajeTema: Re: De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.   Jue Dic 04, 2008 3:14 am

Soy adicta a esta película

Copio y pego la reseña que hice en mi blog, por si completa la estupenda sugerencia de Blasphemical:

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Título original: Saibogujiman kwenchana.
Género: Ciencia ficción.
País: Corea del Sur.
Duración: 105 minutos.
Año: 2006.
Director: Chan-wook Park.
Guión: Seo-Gyeong Jeong y Chan-wook Park.
Intérpretes: Byeong-ok Kim, Hie-jin Choi, Rain y Su-jeong Lim.
Música: Yeong-wook Jo.
Vestuario: Cho Sang-kyung.
Fotografía: Jeong-hun Jeong.
Montaje: Jae-beom Kim.
Producción: Lee Tae-hun.

Baek Sang Art Awards 2007: Baek Sang Film.
Grand Bell Awards2007: Feature Film Award.
Festival de Berlín del 2007: Alfred Bauer Award.
Festival Cine Fantástico de Sitges 2007: Mejor guión.

SINOPSIS

Young-goon es ingresada en una clínica psiquiátrica porque está convencida de ser un cyborg. Su vida cambia cuando conoce a Il-soon, un joven paciente que cree poder robar los rasgos de la personalidad de los demás.

CRÍTICA

Estamos ante una película inclasificable, entre la comedia romántica, el realismo mágico, el surrealismo y la ciencia ficción. Park Chan-Wook, célebre por su truculenta Trilogía de la Venganza ('Sympathy for Mr. Vengeance', 'Oldboy', 'Sympathy for Lady Vengeance') recrea esta vez una historia de amor loco en el marco de otras temas como la soledad, la búsqueda de un sentido vital y la necesidad de ser querido. Su estética colorista y naïf, así como sus excéntricos y entrañables personajes nos remiten a la película Amelié, pero I'm a cyborg but that's okay trasciende en simbolismo y humor, oscilando entre la denuncia social y la autoparodia. Una película tierna y terrible, sutil y sórdida, que no deja indiferente a ningún espectador.

Lo mejor: La fotografía y la plasticidad de su resultado audiovisual. Las interpretaciones, emotivas pero comedidas, dotan de dramatismo y dulzura a los diálogos.
Lo peor: El argumento no es para todos los públicos. El ritmo de la trama, en ocasiones irregular, impide disfrutar de todos los detalles significativos, y exije visionados posteriores.
Ver perfil de usuario
black_angel

Femenino
Dosis de litio : 213
Manicomio de : under your bed

MensajeTema: Re: De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.   Jue Dic 04, 2008 3:46 am

Me han hablado muy bien de esa peli, asi que en cuanto pueda la veré ^^ que tiene buena pinta Smile
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/iris_black_angel
Skormpheliac

Masculino
Dosis de litio : 145
Manicomio de : mi casa

MensajeTema: Re: De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.   Jue Dic 04, 2008 12:06 pm

Ya tengo noche de cine para el viernes ^.^ muchisimas gracias por la aportación! (se me puso la piel de gallina mientras veía el trailer y no se muy bien por qué)
Ver perfil de usuario
Blasphemical

Femenino
Dosis de litio : 127

MensajeTema: Re: De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.   Jue Dic 04, 2008 3:48 pm

Muchas gracias por las aportaciones!
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/blasphemical_bloodx
Skormpheliac

Masculino
Dosis de litio : 145
Manicomio de : mi casa

MensajeTema: Re: De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.   Sáb Dic 06, 2008 3:05 am

Acabo de verla, no sé si a l@s que la habeis visto os cayó la lagrimilla, pero a mí sí Sad me ha encantado, en serio... ay por dios, que tonto me ha dejado... en serio, es 100% recomendable, y aún más tratandose de una peli sobre trastornos mentales. Y se me repitió lo de la piel de gallina que me pasó con el trailer xD en cuanto lo que dijo Loth, yo creo que si se ve en óptimas condiciones (sentado en el sofá, sin ninguna distracción, y por la noche que hay menos ruidos) se puede seguir perfectamente ^.^ de hecho, tengo mi propia interpretación del final que me gustaría discutir con vosotras Wink
Ver perfil de usuario
SatXII
Psiquiatra

Masculino
Dosis de litio : 419
Manicomio de : Canterbury

MensajeTema: Re: De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.   Sáb Dic 06, 2008 5:12 pm

Jum, a ver si cuando vaya a casa en navidad la veo con mi novio, que quería verla, y ahora me han entrado más ganas Very Happy.

Ver perfil de usuario http://manicomiodelotonyo.0forum.biz
Hgfydtyjbj

Femenino
Dosis de litio : 87
Manicomio de : Barcelona, España

MensajeTema: Re: De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.   Sáb Dic 06, 2008 6:39 pm

Debo añadir que es muy verosímil con respecto al tratamiento de los trastornos mentales, en especial SPOILERel de la paciente mitómana (mentirosa compulsiva) FIN SPOILER En la vida real, conocí a una exactamente idéntica.
Ver perfil de usuario
pseudodreamer

Dosis de litio : 7

MensajeTema: Re: De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.   Mar Dic 09, 2008 8:32 pm

Es gracioso! La empece a ver un par de dias antes de entrar en el foro!!

No tenia demasiado tiempo y por eso la deje a medias... pero parecia interesante... A ver cuando encuentro un hueco para acabarla...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.   

De cyborgs, ladrones de almas y manicomios.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.