El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Crepúsculo!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Rben90
Corresponsal

Masculino
Dosis de litio : 724
Manicomio de : Barcelona

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Lun Dic 08, 2008 8:15 pm

Blasphemical escribió:
Solo decir que estaba el la maquinista y un vi un grupo de niñas histericas casi llorando besando una foto en un panel de publicidad del protagonista.odio las niñas histericas xDDDDDD. aquí acaba mi opinión....

yo también estaba en la maquinista! XDDD

darkX escribió:

quando estan en la clinica i entra carlise nos quedamos affraid no me pega nada....y la casa es muy guai, pero no es en abosluto la casa de los cullen ^^ tendira que ser mas blanca por fuera segun mi imaginacion....

aw pues a mi carlisle me gusta XD, y la casa.. bueno, se ve que es de un ingeniero de Nike o algo así xD, la verdad deja un poco que desear, pero lo de que entren por la ventana Alice y Jasper es genial XD
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/rben90
Skormpheliac

Masculino
Dosis de litio : 145
Manicomio de : mi casa

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Lun Dic 08, 2008 8:20 pm

rben90 escribió:
a mi quien no me gusta es rosalie y emmett, sobretodo rosalie, tendría que ser una rubia perfecta y parece un hombre jajaja, pero es cierto lo de la quinceañera que llevamos dentro XD, eso tengo que aceptarlo Embarassed

No parece un hombre.....parece una gitanilla rubia pote xDDDD
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Lun Dic 08, 2008 10:11 pm

rben90 escribió:

darkX escribió:

quando estan en la clinica i entra carlise nos quedamos affraid no me pega nada....y la casa es muy guai, pero no es en abosluto la casa de los cullen ^^ tendira que ser mas blanca por fuera segun mi imaginacion....

aw pues a mi carlisle me gusta XD, y la casa.. bueno, se ve que es de un ingeniero de Nike o algo así xD, la verdad deja un poco que desear, pero lo de que entren por la ventana Alice y Jasper es genial XD

eso si...a pesar de ser 0 como dice el libro y como al imaginaba, mola mucho...
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Mistress Trystia

Femenino
Dosis de litio : 372
Manicomio de : Barna!

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Mar Dic 09, 2008 2:52 pm

Ummm mi opinión acerca de crepusculo, libro o peli, es basicamente negativa de entrada (aunque ni la he visto ni leido, por eso es de entrada) pero por el trailer, la contraportada y lo que me han contado, no creo que nada la haga mejorar. Maldita sea los vampiros son vampiros, no niños de instituto que brillan con la luz (?¿ es eso cierto? esque me lo han contado hoy y no me lo puedo creer xD) y que tienen complejo de superman. Es que que tiene de vampiro edwar? Se alimenta de sangre acaso? (espero que si porque si no ya me dirás) y ¿que más? a ya, el photoshop del cartel que lo hace más pálido. Y algo de la esencia de verdad de los vampiros, de eso nada no? en fin, supongo que es la típica peli americana, solo que el "chico" encargado de encontrar "chica" tiene colmillos, ¿no?
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/eternalxsilence
Kaoru Himura-Takarai

Femenino
Dosis de litio : 425
Manicomio de : In-between

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Mar Dic 09, 2008 3:15 pm

Yo estoy de acuerdo con Mistress Trystia (yo habiendo leído la saga, pero sin haber visto la peli). El problema es ése, que de vampiro mucho no tiene... Lo de brillar con la luz me mata xDD Sangre sí que beben, sí.
Y es lo que comentaba yo, que más que vampiro es un tío que tiene la vida eterna sin ningún tipo de consecuencia negativa, así que todo happy y chachi guay.
Ésa es una de las cosas que menos me gustan, que se cargan brutalmente la esencia del vampiro. Porque tú puedes crear tu propio tipo de vampiros con las características que te dé la gana ponerles, pero hay unas pautas ineludibles. Y para mí eso de que ser vampiro sea lo mejor de lo mejor y felicidad forever, pues no me llama, me parece aburrido.

Y lo triste es la cantidad de libros vampíricos meramente comerciales post-Crepúsculo que están saliendo ahora, qué horror...
Pero bueno, creo que mi problema con Crepúsculo es que debería haberme pillado a los 14-15 años y no a los 20 xD Ahora es imposible que me guste.
Ver perfil de usuario http://www.kaoruhimuratakarai.com
Mistress Trystia

Femenino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Mar Dic 09, 2008 3:21 pm

Esa es otra! hoy he estado en el fnac y madre mia la de libros de vampiros que hay. Pero eso son las editoriales, seguro que tienen un archivo con temáticas y cuando han de sacar un nuevo libro preguntan, "¿qué está de moda? "el código da vinci" "¿cuantos libros de conspiraciones religiosas tenemos? pues todos al mercado!", con crepúsculo, de vampiros, y como ahora saquen uno de una rana que toca la flauta y le hagan publicidad, todo seran libros de animales músicos... con ponerle una portada negra y una foto artística ya vale...

edito: bueno miento, la rana flautista no llegaria a triunfar así como la planteo, porque no tiene a quien dirigirse, porque en verdad los libros estos no es que sean buenos, sino que tienen una "presa" facil: las conspiraciones religiosas (siento si ofendo a alguien, no es nada personal ni nada, puede haber excepciones) van dirigidas a: a) gente que no lee nunca y que se lee un libro para poder decir que le interesa la literatura (codigo Da Vinci suena muy culto!) b) gente que va de súper intelectual porque b.1) sabe qué conspiraciones tiene la iglesia entre manos b.2) sabe que esta clase de libros se equivoca al decir qué conspiraciones tiene la iglesia entre manos o c) gente que va de antitodo que se cree que así ofende a alguien.
En el caso de crepúsculo: a) adolescentes emo o similar que se creen más oscuros por leer libros de vampiros b) como habéis dicho, quinceañeras cuyo máximo difrute son las historias de amor. Y a partir que aquí la editorial descubre que realmente han tenido éxito, les hacen un poco de publicidad y los lectores a los que se dirigian se encargan del resto. Empiezan a hablar de dicho libro hasta que se hace archiconocido para el resto de la ente y por tanto una obra maestra (nótese la ironia). ¿Me equivoco?

Y que conste que no tengo nada en contra de la gente que no lee, de la gente a la que le gustaria ser intelectual, de los que se quieren rebelar, de los emos ni de las quinceañeras románticas. Cada uno con su vida, esto solo demuestra que existe una sociedad en la que todo el mundo tiene un rol del que se benefician las empresas (sí que da de sí esta película xD) pero es así o no?

(y tampoco digo que los libros sujetos a este sistema de promoción sean necesariamente malos, eso depende de otras cosas...)
Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Mar Dic 09, 2008 5:39 pm

pueees.. yo no opino lo mismo.. porque vale, sí, la única escena de la verdadera esencia de vampiro es en un sueño de Bella (la protagonista), pero en ningún momento pone que Edward sea feliz, desde el principio se considera maldito, por no tener alma (sí, un poco cristiano) pero es un chico que está a punto de morir a principios del siglo veinte, había gente así cerrada de mente xd

bueno, Misstress Trystia y Kaoru Himura-Takarai, estoy de acuerdo con vosotras en lo de que ahora se aprovecharán de la fama crepúsculo para vender, y eso es horrible, pero bueno, es el mundo en el que nos ha tocado vivir, TODOS somos parte del mercado, aunque no lo creamos, todos vamos por las modas, pero ese es otro tema

y respecto a lo de emos y quinceañeras.. quinceañera me lo llamo yo XD y lo de emo ya lo tengo demasiado oido (la de veces que me lo han llamado, en fin confused ), pero bueno, que sea un libro de emos y quinceañeras no quita que sea bueno, ya que mi madre ama la saga, y la edad del pavo la pasó hace bastante

y bueno, mejor habérselo leído para opinar!

y con todo esto, no quiero ganarme ningún enemigo, jo xD, hay cosas que suenan borde quizá, pero no es para nada mi intención, es mi opinión Smile yo respeto la de los que están en contra (qué horror de mundo uno en el que todos estuviéramos de a cuerdo en todo)
Mistress Trystia

Femenino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Mar Dic 09, 2008 6:24 pm

rben90 escribió:

bueno, Misstress Trystia y Kaoru Himura-Takarai, estoy de acuerdo con vosotras en lo de que ahora se aprovecharán de la fama crepúsculo para vender, y eso es horrible, pero bueno, es el mundo en el que nos ha tocado vivir, TODOS somos parte del mercado, aunque no lo creamos, todos vamos por las modas, pero ese es otro tema

Claro, a eso me referia con lo de los roles, por supuesto me incluyo como la que más. Y ciertamente todos vamos por modas, o contramodas, o lo que sea, pero nuestros gustos etc siempre se ven determinados por tendencias, aunque no queramos

rben90 escribió:

y respecto a lo de emos y quinceañeras.. quinceañera me lo llamo yo XD y lo de emo ya lo tengo demasiado oido (la de veces que me lo han llamado, en fin confused ), pero bueno, que sea un libro de emos y quinceañeras no quita que sea bueno, ya que mi madre ama la saga, y la edad del pavo la pasó hace bastante

Bueno emo en sí no tiene por qué ser un insulto, depende de la intención, claro... y aunque a veces lo mencione con un tono que puede sonar despectivo no es esa mi intención para nada, si hay algo concreto malo en seguir algun tipo de tribu urbana o lo que sea, lo malo es eso concreto, no la "tribu" en sí, por tanto cualquier cosa que se relacione con tal tribu puede ser buena o mala con independencia de la tribu (dioooos como hay que regirar la grámatica a veces xD) Y lo mismo pasa con las quinceañeras (todas lo emos sido >.< bueno vosotros quinceañeros que también tiene su qué xD)

Por cierto a mi también me han llamado emo en ocasiones varias xD pero bueno, eso es o que no conocen a uno o que no saben lo que es emo, en todo caso, no es problema nuestro Wink

rben90 escribió:

y bueno, mejor habérselo leído para opinar!

Lógicamente xD pero como no lo he hecho, solo puedo basarme en mis referencias... igual si la veo (que supongo que el destino me llevará a ello) cambie mi opinión, en tal caso rectificaré, por supuesto Smile (el libro sí que no me lo voy a leer, sorry)

rben90 escribió:

y con todo esto, no quiero ganarme ningún enemigo, jo xD, hay cosas que suenan borde quizá, pero no es para nada mi intención, es mi opinión Smile yo respeto la de los que están en contra (qué horror de mundo uno en el que todos estuviéramos de a cuerdo en todo)

Si yo me ganase como enemigo a algun muffin por culpa de una peli o un libro, ni que fuese la biblia o lo que el viento se llevó, me obligaria a sufrir siete años de martirios, no te preocupes xD solo son opiniones Smile
darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Mar Dic 09, 2008 6:45 pm

Mistress Trystia escribió:

Por cierto a mi también me han llamado emo en ocasiones varias xD pero bueno, eso es o que no conocen a uno o que no saben lo que es emo, en todo caso, no es problema nuestro Wink

nadie que se salga de lo establecido por nuestras sendas varias se salva de lo de emo XD cuanta incultura...

y respecto al libro SÍ, són vampiros descafeinados que te cagas, SÍ literariamente no son maravillas, SÍ són para quinceañeras y SÍ, anne rice se nos removeria en la tumba (si estuviese muerta XD) PERO aun así son libors que está bien haberlos leído, yo soy completamente contrario a esto de ja! best seller, esto significa malo que mucha gente que lee habitualmente dice....si es best seller es por algo, y en la mayoría de veces por eso (sea lo que sea) ya merece la pena leerlo y entonces criticarlo, debatirlo etc etc yo he pasado bastantes buenos ratos con la saga, y si sale otro libro (que por cierto puede salir) no dudéis que lo leeré....cierto es también que a muchos nos ha pillado ya justito...aunque cabe decir que crepusculo yo me lo leí harà ya dos o tres años, salió en 2005....es decir que en mi época de quinceañero Razz y una vez te metes dentro no vas a quedarte sin leer alguno o ver la peli...
Mistress Trystia

Femenino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Mar Dic 09, 2008 9:00 pm

bueno yo no digo que best seller sea igual a malo, de hecho a mi gusto no tiene ninguna relación una cosa con la otra, y el hecho de que sea leido por mucha gente puede ser simplemente la publicidad... no digo que esté mal leerlo, ni mucho menos xD de hecho cualquiera que en su vida le de cierta importancia a los libros deberia leerse un best seller. En mi vida los pocos libros que leo tienen la finalidad de que los disfrute por tanto no voy a leer un libro que de entrada me cae mal xD pero la película sí que creo que la veré, y entonces podré opinar y debatir etc. (no quiero imponer ningún tipo de opinión, para nada, ni ahora que mi opinión no vale mucho pues se basa en poca cosa, ni cuando la vea...)

Y respecto a lo de la edad, puff, tenia pensado leerme crepúsculo hará un par de años, cuando me lo recomendaron, cuando la única referencia que tenia es que salia un vampiro xD tal vez entonces me habría gustado... (y tal vez vea la peli ahora y me guste quien sabe...) pero bueno a mi me gusta la saga de Memorias de Idhún y dicen que es para niños xD pero que le vamos a hacer (ves, memorias de idhun es muy conocido y a mi me encanta xD y harry potter y el señor de los anillos también xD viva!!)

Bueno en resumen que lo que me tira para atrás del libro este básicamente es el tipo de vampiro. Lo de que sean best sellers o no lo habia sacado por lo de que ahora todos los libros que sacan son de vampiros, y yo misma me he hecho un lio y he acabado por relatar los milagros del imperio literario, sus apuestas, etc xD sin motivo alguno, básicamente xD

(por cierto para nada pretendia meteros a nadie en lo de "emos" y "quinceañeros", me referia a otro tipo de gente completamente respetable:geek: (que luego parezco emófoba y de eso nada). Con ellos me referia al inicio del boom, luego está cuando se extiende... Sé de sobras que vuestra intención no es sentiros más "oscuros" con el libro o la peli. Y como habéis dicho hay una quinceañera dentro de todo el mundo Very Happy
Kaoru Himura-Takarai

Femenino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Mar Dic 09, 2008 10:59 pm

Yo adoro Memorias de Idhún también xDDD (y HP y ESDLA)
Está en los gustos, y yo no creo que un best seller sea bueno ni malo por el hecho de serlo, porque hay libros que son best sellers y para mi gusto son horribles, y otros que también lo son y que los adoro. No creo que el hecho de vender condicione la calidad del libro en absoluto.
Y el hecho de que Crepúsculo cause opiniones positivas y negativas quiere decir que ha causado un impacto, y eso ya es bueno para la autora porque, nos guste o no, estamos hablando y mucho de su obra xDDD
darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Miér Dic 10, 2008 1:32 am

memorias de idhun (que preciosogenialguaidelparsaguaimeencantaaaaaaaaaaaaaaaa) también nos ´pasó un poco....salieron un poco tarde para nosotros....en canvio harry potter siq ue nos cayo encima bien caido (por cierto hoy me he comprado los cuentos de beedle el bardo Smile )
Mistress Trystia

Femenino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Dom Dic 14, 2008 3:03 am

Ñaaaa ya la he visto. Debo admitir que tiene cosas salvables pero otras que buff...

(por cierto la amiga de Bella no es exactísimamente igual que Cañizares la de Cámara Café?)

Bueno lo pongo en spoiler por si acaso

Spoiler:

Vale de momento no se me ocurre nada más. Solo quiero añadir que también fui testigo de una escena de besadoras de posters de edward justo cuando estaba analizando el photoshop en su cartel... en fin fue lo único que pude decir entonces y en fin es lo único que puedo decir ahora...
Kaoru Himura-Takarai

Femenino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Dom Dic 14, 2008 4:12 am

Hombre, el tema de cómo matar a un vampiro es discutible. Según unos autores se hacía de una manera y según otros, de otra. En los siglos XVI y XVII, que hubo muchos casos de supuesto vampirismo en Europa, se desenterraba a los cadáveres, se clavaba una estaca en el corazón, se les cortaba la cabeza o se descuartizaban y se quemaban. Era una forma de asegurarse de que estaban realmente muertos.
Y respecto a lo de los espejos, otro tanto. Son cosas que pueden variar porque se trata de leyendas en las que no se decía nada de los espejos, sino que eso es algo que con el tiempo se les ha ido añadiendo.

Del resto no opino porque la peli no la he visto, aunque diré que Carlisle no me gusta nada en la peli. En el libro es mi favorito y al ver al actor... puaj xD
Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Dom Dic 14, 2008 6:08 pm

aquí va mi opinión en respuesta a Mistress Trystia Smile

Spoiler:

Mistress Trystia

Femenino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Dom Dic 14, 2008 6:48 pm

Aaaah bueno pues lo de matarlo, lo de los espejos y lo de los ojos lo retiro pues (que por cierto, en la peli do le los ojos no lo explican no? lo diran en el libro supongo...)

Y lo de villano, creo que voy a bucar la versión en mexicano xD debe de ser un puntazo xDD

Y bueno en general, debo admitir que me la esperaba peor...
Hgfydtyjbj

Femenino
Dosis de litio : 87
Manicomio de : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Dom Dic 14, 2008 6:49 pm

El problema de algunos best sellers (no todos, no hay que generalizar) es que son literatura fácil, simple, y por ello, efectiva para un público que busca entretenimiento, pero insatisfactoria para un público que busca enriquecimiento.

Cada día se devalúa más el esfuerzo reflexivo que supone leer un libro y la gente prefiere la cultura audiovisual. Por eso, los libros que más venden y que más éxito comercial tienen son los que utilizan un argumento tópico o un lenguaje plano al alcance de cualquiera. Si se combinan ambas técnicas, el libro suele ser de dudosa calidad, aunque una campaña publicitaria lo manipule.

Todas las historias ya están inventadas, pero la forma elaborada de narrarlas puede hacerlas valiosas (como por ejemplo, Isabel Allende). Y de la misma manera, si escribes algo con un estilo directo y estándar, pero es original o logra implicarte e interesarte (como por ejemplo, las primeras novelas de Stephen King), puedes disfrutar de una amena lectura. Eso son buenos best sellers.

La mitología vampírica está más que revisada y reinterpretada por muchísimos autores. Una verdadera innovadora del género lo fue en su momento Anne Rice, porque humanizó la figura monstruosa y sobrenatural del vampiro, dotándola de sentimientos tormentosos y ambivalentes. No he leído los libros de la saga Crepúsculo, pero me temo que sean una adaptación a un público adolescente que demanda sobre todo romanticismo, sexo y morbo. Su autora se habrá permitido algunas licencias con la excusa de cambiar el ya trillado mito del vampiro para hacerlo algo diferente, pero, ¿hasta qué punto es entonces un vampiro?

Y sobre todo: ¿Puede alguien que ha degustado los libros clásicos o los libros transgresores disfrutar con esta clase de literatura? Yo personalmente creo que hay demasiadas obras maestras como para invertir tiempo en libros que no me supongan un reto intelectual y que me aporten algo nuevo en vez de ofrecerme siempre lo mismo.
Ver perfil de usuario
Hgfydtyjbj

Femenino
Dosis de litio : 87
Manicomio de : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Dom Dic 14, 2008 6:56 pm

Por cierto: la explicación de porqué los vampiros tradicionalmente no se ven reflejados en los espejos es porque se creía que los espejos y las fotografías captaban el alma de las personas. Los vampiros no tienen alma porque son muertos poseídos por una fuerza demoníaca que los resucita.
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Dom Dic 14, 2008 9:27 pm

Loth escribió:
¿Puede alguien que ha degustado los libros clásicos o los libros transgresores disfrutar con esta clase de literatura? Yo personalmente creo que hay demasiadas obras maestras como para invertir tiempo en libros que no me supongan un reto intelectual y que me aporten algo nuevo en vez de ofrecerme siempre lo mismo.

puede Smile

soy fan y lector de isabel allende, anne rice, stephen king (weno de este muy fan no la verdad >__< ), y un larguisimo etcétera de autores de culto, best-sellers no best sellers, enriquecedores, vanales, desconocidos, nuevos, viejos...... y yo disfruté con crepúsculo y me los he leido todos.... cierto que como lector habitual veo las enormes deficiencias del libro, pero eso no quita que valga la pena leerlo Smile evidentemente no te enriqucerá como la casa de los espiritus de allende o lestat el vampiro de rice.....pero eso no les quita valor creo yo....

i respecto a la "revisión" del mito del vampiro que meyer se marca la encuentro perfectamente valida (los ojos, el vegetarianismo, los espejos...) todo excepto (evidentemente) la gilipollez de brillar al sol XD i dices vale, vale para que el vampiro no pueda morir carbonizado en caso de despiste, pero esk en la peli encima lo han hecho como el culo....casi ni se nota.....es puta purpurina pegada al pote blanco.....
Kaoru Himura-Takarai

Femenino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Dom Dic 14, 2008 9:51 pm

Lo de los espejos creo que Meyer no es la primera que se lo salta, pero en esos detalles se ve la originalidad del autor y me parece perfecto que altere un poco el mito.
Eso sí, lo de brillar no hay quien lo salve u.u
darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Dom Dic 14, 2008 10:13 pm

Kaoru Himura-Takarai escribió:
Lo de los espejos creo que Meyer no es la primera que se lo salta, pero en esos detalles se ve la originalidad del autor y me parece perfecto que altere un poco el mito.
Eso sí, lo de brillar no hay quien lo salve u.u

pensad tiene que ser muy estresante eso de que el sol te mate...un rayito i pumbaaa cenizas..... Neutral
Kaoru Himura-Takarai

Femenino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Dom Dic 14, 2008 11:00 pm

Pero podría omitir lo de que el sol te mate sin brillar xDD Drácula paseaba tranquilamente al sol y no llevaba purpurina encima.
darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Dom Dic 14, 2008 11:07 pm

Pero podría omitir lo de que el sol te mate sin brillar xDD Drácula paseaba tranquilamente al sol y no llevaba purpurina encima.

cierto...y el protagonista de moonlight tambien (alguien veia moonlight?? XD)
Kaoru Himura-Takarai

Femenino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Lun Dic 15, 2008 12:04 am

xD Yo veía Moonlight! Me encantaba la pareja que hacían Mick y Beth *w*
darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   Lun Dic 15, 2008 12:32 am

xD Yo veía Moonlight! Me encantaba la pareja que hacían Mick y Beth *w*

moonlight molaba mucho..... lastima que tenia tan poco exito que no hay ni veinte capitulos T_T
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Crepúsculo!!!!!!   

Crepúsculo!!!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente