El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Dos hermanas (A tale of two sisters)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hgfydtyjbj

Femenino
Dosis de litio : 87
Manicomio de : Barcelona, España

MensajeTema: Dos hermanas (A tale of two sisters)   Dom Dic 07, 2008 6:41 pm

Para deleite de Sat, publico la reseña de esta obra maestra del terror, una gran película porque no se limita a un relato atemorizante sino que ofrece tragedia, amor y reflexión al respecto.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección y guión: Kim Jee-woon.
País: Corea del Sur.
Año: 2003.
Duración: 115 min.
Género: Terror.
Interpretación: Yeom Jung-ah (Eun-joo, la madrastra), Im Soo-jung (Su-mi), Moon Geun-young (Su-yeon), Kim Kab-su (Mu-hyun).
Producción: Oh Ki-min y Oh Jung-wan.
Música: Lee Byoung-woo.
Fotografía: Lee Mogae.
Montaje: Go Im-pyo.
Diseño de producción: Cho Geun-hyun.
Vestuario: Ok Soo-kyung.

Premios

FANTASPORTO 2004
SU- JEONG LIM ganó el International Fantasy Film Award a la Mejor Actriz
JI-WOON KIM ganó:
International Fantasy Film Award al Mejor Director
International Fantasy Film Award a la Mejor Película
JI-WOON KIM estuvo nominado en la Sección Orient Express al Premio Especial del Jurado.
FESTIVAL DE GÉRARDMER 2004
JI-WOON KIM ganó:
Grand Prize
Grand Prize Jurado de la Juventud
FESTIVAL INTERNACIONAL DE SITGES 2003
JI-WOON KIM estuvo nominado dentro de la categoría Mejor Película
SCREAMFEST 2003
JI-WOON KIM ganó Premio Crystal Skull a la Mejor Película

SINOPSIS

Su-mi y Su-yeon regresan a su hogar después de una larga convalecencia en un hospital, tras el fallecimiento de su madre. A su vuelta son recibidas por Eun-joo, su madrastra, con la que mantienen una relación tensa. Su-mi no tiene miedo en aislarse ante sus problemas familiares, sin embargo Su-yeon se muestra temerosa ante su madrastra y busca la protección de su hermana mayor. Acosadas continuamente por su Eun-joo, y ante la indiferencia de un padre desapegado, las hermanas experimentan extraños fenómenos sobrenaturales que acontecen en la casa.

“2 hermanas” está adaptada de una leyenda popular coreana “Janghwa y Hongryun” (El titulo original del film es JANGHWA, HONGRYUN) cuya traducción literal significa “Rosa y Flor de Loto”. El nombre de las dos flores es igual que el de las dos hermanas protagonistas de este cuento clásico que ha llegado a nuestros días de generación en generación.

POSIBLE SPOILER

Originalmente, la leyenda trataba sobre una mujer cruel que maltrataba a sus dos hijastras, Rosa y Loto, ensañándose especialmente con Rosa. Finalmente Rosa acabó sus días ahogada en un lago. Su hermana Loto, tras conocer la muerte de su hermana, se suicidó. Esas flores, al igual que las dos hermanas, se convirtieron en fantasmas y aterrorizaron a los lugareños. La madratra fue ejecutada y el padre se convirtió en una mujer virtuosa que ayudaba a los niños como la reencarnaron de Rosa y Loto.

FIN SPOILER

La popularidad de “Janghwa y Hongryun” ha perdurado durante todo el siglo XX. La historia ha sido adaptada al teatro, a la televisión y en cine 5 veces antes de la versión de Kim Jee-woon.

MI CRÍTICA

“2 hermanas” puede ser considerada como un drama familiar, un thriller psicológico y un film de terror. Mientras que las versiones antiguas de la historia incidían sobre todo en la clásica lucha entre el bien y el mal, la versión de Kim Jee-woon constituye un nuevo punto de vista del director sobre los conflictos sociales reflejados en la vida de una familia disfuncional.

Su estructura narrativa no es lineal, sino que avanza y retrocede en el tiempo. Presenta diversos giros que cambian radicalmente el enfoque hasta un final sorprendente. El segundo visionado es necesario para disfrutar plenamente de este film, no sólo para su comprensión, sino para su justa valoración. Un espectador pasivo la concibirá como una película caótica y confusa, aunque se trata de una obra caleidoscópica y coherente si uno atiende a los detalles desvelados durante la trama.

La fotografía, onírica y claustrofóbica, evoca una sensación de irrealidad y temor acorde con los temas de la locura y la muerte, tratados por el film. El opulento decorado de los escenarios (paisajes preciosistas, una casa barroca) contrasta con el comportamiento inhibido y neurótico de los personajes (excelentes interpretaciones), que junto con una banda sonora inquietante, transmiten una tensión culminante en su magistral desenlace.

Lo mejor: La historia, los sustos (aterradores).
Lo peor: Un ritmo algo lento y la complejidad en el enfoque narrativo.

El tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=anF5XiN8QY8
Ver perfil de usuario
Blasphemical

Femenino
Dosis de litio : 127

MensajeTema: Re: Dos hermanas (A tale of two sisters)   Lun Dic 08, 2008 7:52 pm

Oh!, gracias gracias gracias por comentar esta preciosa peli. Lo iba a hacer yo, pero esque he desparecido este fin de semana y se me olvido avisar xD
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/blasphemical_bloodx
SatXII
Psiquiatra

Masculino
Dosis de litio : 419
Manicomio de : Canterbury

MensajeTema: Re: Dos hermanas (A tale of two sisters)   Miér Dic 10, 2008 1:51 am

Yo también iba a ponerla Very Happy:D:D.
Esa película es DIOS. Además la vi porque vi un vídeo en youtube con la música de Castle down muy bonito Very Happy. Aquí dejo link, que la verdad es que ves esto y luego la peli y da sensaciones y muy diferentes XD.

(L)

Ver perfil de usuario http://manicomiodelotonyo.0forum.biz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dos hermanas (A tale of two sisters)   

Dos hermanas (A tale of two sisters)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.