El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Jose Carlos Somoza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SatXII
Psiquiatra

Masculino
Dosis de litio : 419
Manicomio de : Canterbury

MensajeTema: Jose Carlos Somoza   Dom Dic 14, 2008 5:56 pm

Mi escritor predilecto con diferencia. Todos sus libros son sustancialmente diferentes, aunque mantienen una atmósfera bastante gore y misteriosa.
Nació en La Habana, aunque al poco se mudó a España con sus padres. Estudió Medicina y Psiquiatría y ha ganado diversos premios.
Iré posteando sus libros, por el momento empezaré por, para mí, su obra cumbre:

La dama número trece

"Sombras de mujeres inmóviles. Mujeres en hilera frente a ellos, de pie en la inveterada frialdad, de ojos como calcedonias fosforescentes, cabelleras erizadas o lacias encendidas por la luna, piel lustrosa y carnal con brillo de nácar. Doce cuerpos desnudos. Doce figuras femeninas. El aire estaba lleno de un inconfundible olor a sangre, como si sus bocas fueran heridas abiertas."

Salomón Rulfo, un profesor de literatura que atraviesa una grave crisis personal, comienza a tener horribles pesadillas en las que una mujer, decapitada por un desconocido, le pide ayuda. Tras averiguar por casualidad que ese crimen se cometió realmente unos años atrás, Salomón decide investigar las circunstancias que lo rodearon. Durante sus pesquisas conocerá a Raquel, una atractiva inmigrante que está obligada a ejercer la prostitución.
Juntos se adentran en los espeluznantes dominios de las trece damas, unas misteriosas criaturas sobrenaturales que utilizan los versos de poetas clásicos como poderosos conjuros capaces de borrar todos los límites humanos conocidos.
La novela parte de un planteamiento criminal para adentrarse después en el terror sobrenatural y rematar la faena con elementos puramente policíacos (deductivos). Lo menos satisfactorio del conjunto quizá sea la cualidad convencional del componente terrorífico del relato. Durante el periplo de los protagonistas nos encontraremos con entornos nocturnos, niñas siniestras, edificios abandonados e incluso historias dentro de la historia contadas a modo de relato de Halloween. Nada nuevo bajo el sol.

Los temas que trata el libro son los habituales en José Carlos Somoza: La naturaleza y funciones del lenguaje. Cambia una palabra y cambiarás el mundo pues, para los humanos, el mundo no es otra cosa que palabras.

Ver perfil de usuario http://manicomiodelotonyo.0forum.biz
Filthy.Victoria
Psiquiatra

Femenino
Dosis de litio : 493
Manicomio de : The Other Side

MensajeTema: Re: Jose Carlos Somoza   Dom Dic 14, 2008 6:02 pm

Este hombre es el amor (L).
A mí me ha influido muchísimo, sobre todo a la hora de escribir las escenas erótico-violentas xD.
Recuerdo que me lo recomendaste tú :3.

Skormpheliac

Masculino
Dosis de litio : 145
Manicomio de : mi casa

MensajeTema: Re: Jose Carlos Somoza   Sáb Dic 27, 2008 3:50 am

Me estoy leyendo Zig Zag, y es que no puedo soltar el libro... este hombre sabe cómo mantenerte totalmente pegado al papel y en tensión... Gracias por esta aportación, que sin duda alguna es de las mejores del foro!!! Cuando BloodyDoll suelte La Dama Número 13 (¬.¬) y lo pueda devorar ya pondré mi opinión xDD
Ver perfil de usuario
Kaoru Himura-Takarai

Femenino
Dosis de litio : 425
Manicomio de : In-between

MensajeTema: Re: Jose Carlos Somoza   Sáb Dic 27, 2008 12:19 pm

No me he leído nada de él, pero tiene buena pinta.
Ver perfil de usuario http://www.kaoruhimuratakarai.com
Blasphemical

Femenino
Dosis de litio : 127

MensajeTema: Re: Jose Carlos Somoza   Dom Dic 28, 2008 5:02 pm

Gracias por la recomendación!, justo estaba ya desesperada por encontrar alguna novela con algo de encanto.
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/blasphemical_bloodx
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jose Carlos Somoza   

Jose Carlos Somoza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.