El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Los alter ego de la señorita Autumn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
black_angel

Femenino
Dosis de litio : 213
Manicomio de : under your bed

MensajeTema: Los alter ego de la señorita Autumn   Lun Feb 09, 2009 9:59 pm

Si, la señorita Autumn tiene también otros alter ego o proyectos: Convent, Ravensong y The Jane Brooks Project, aunque parece ser que por falta de tiempo los ha dejado de lado ya (no me extraña, con todo el trabajo que hace ya...)

Convent

De este proyecto o alter ego surgió la canción Find Me A Man que ya hemos oido en el A Bit of This & That. Parece ser que detrás de esta canción hay una teoría sobre la existencia de vida extraterrestre...curioso xDD.
Citación :
Four women...four voices...one spirit. With the release of "Find Me A Man," Convent utilizes their unique blend of layered harmonies, electronics, and ancient subtext to convey a message of female power and strength. The medieval stylings, tribal rhythms, and colorful imagery make this an album destined to become a favorite with fans of new age artists like Enya and Enigma. But what will take listeners by surprise is the story weaving through the album; a story which, while appearing benign upon the first hearing, just may present a scientific theory explaining the phenomenon of extra terrestrial life!

Ravensong

De este otro alter ego podemos escuchar la canción Ancient Grounds también del A Bit of This & That.
Fue el primer proyecto de Emilie que, con 18 años se propuso cambiar el mundo de la música, aunque nunca llegaron a grabar nada aparte de Ancient Grounds, con el que pretenden explicar la hipótesis de que la historia se repite como si de un patrón se tratara.
Citación :
Ravensong adhered to the following ideals: World-class technique, near-supernatural virtuosity, a ground-breakingly modern approach to the research and execution of Renaissance and Baroque music, a seamless merging of styles and eras, an unashamedly theatrical stage performance, and the belief that a man is never so fetching as when he is wearing tights.
...
A concept album based on several "grounds" (ancient repeating basslines with dazzling improvisational variations), and the hypothesis that history repeats itself in ever circular patterns, the album promises to bring new audiences to old music as well as Autumn's original classical compositions.

The Jane Brooks Project

Dos canciones, Don't Blame Me y Be Silent, Be Still y una historia sobre una mujer llamada Jane Brooks que en los años 40 compuso canciones que nunca llegaron más alla de ser tocadas en fiestas privadas, hasta que en el 2003, un grupo de musicos las descubre y decide comenzar a tocarlas bajo el nombre de The Jane Brooks Project. Toda esta historia es mentira por supuesto xDD ya que no se trata de otra cosa que uno de los alter egos de Emilie xD pero es curioso y creo q vale la pena leer la historia ^^.

Citación :
Up until the most recent decades, female songwriters were much like females of any other profession; either nonexistent or relegated to the ranks of eternal subordination. One such female was a woman by the name of Jane Brooks, born in Somerset, England in 1922 and raised in a war-ridden America. The young Ms.Brooks was a songsmith of unparalleled eloquence, wit, and style, though it is questionable whether her songs were ever performed outside of the parlors and intimate lounges of the 1940s and early 50s. In any case, they were certainly never recorded.

But all of that changed when, in early 2003, a group of young American musicians went on an excursion to a local antique shop. They stumbled upon a dog-eared volume containing hundreds of pages of decomposing sheet music, accompanied by several black and white photographs of a striking young woman. Intrigued, research commenced, the woman's identity revealed, her authorship of the songs confirmed, and the sheet music restored to legible condition. The Jane Brooks Project was born.

It is felt that the songs of Jane Brooks could have ranked among the standards of the day had they only enjoyed the same attention given to Jane's male contemporaries. The Jane Brooks project has made it their mission to give Ms.Brooks her rightful place in history. To this end, they are currently in the studio recording the first of several Jane Brooks albums, appropriately entitled, "The Jane Brooks Songbook, Volume I."

*special note: The above story is a fairy tale, for your entertainment and ours, but the fact of the matter is, the Jane Brooks songs are written entirely by Emilie Autumn, while channeling the musical styles of the 40s. "Jane Brooks" is one of EA's many alter-egos.

No se si algún día seguirá adelante con JBP, o saldrán publicadas las canciones en alguno de sus proximos discos (porque las otras ya salieron en de A Bit of This & That) Rolling Eyes Personalmente lo dudo ya que su "personaje" o alter ego actual le ocupa mucho tiempo aparte de tener ya todas las Bloody Crumpets, fans, etc, pero siempre es interesante conocer esas cosillas como que tenía otros alter ego ^^.

Links de las canciones para descargar de JBP para quien las quiera oir ^^

JPB: Don't Blame Me
JPB: Be Silent, Be Still

Por cierto...hay que ver como ha cambiado mirando las fotos eh! Shocked

EDIT: que se me olvidaba, créditos de la info a batteredrose.com
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/iris_black_angel
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Los alter ego de la señorita Autumn   Mar Feb 10, 2009 12:43 am

a mi me suenan más a proyectos anteriores a la consolidación de emilie autumn como grupo....el ultimo menos quizás....
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
black_angel

Femenino

MensajeTema: Re: Los alter ego de la señorita Autumn   Mar Feb 10, 2009 2:21 am

Sí, son anteriores...es algo así como sus comienzos. Aunque el de Jane Brooks Project tiene pinta de que pretendía consolidar el grupo y quizas hacer un disco y darse a conocer con eso, pero que después cambió de idea y fue por otro camino hasta ser la Emilie que todos conocemos ^^. Es lo q me parece a mi Rolling Eyes
Kaoru Himura-Takarai

Femenino
Dosis de litio : 425
Manicomio de : In-between

MensajeTema: Re: Los alter ego de la señorita Autumn   Mar Feb 10, 2009 5:29 pm

No tenía ni idea, pero siento curiosidad por escuchar algo. ¿Se puede bajar de algún sitio?
Ver perfil de usuario http://www.kaoruhimuratakarai.com
SatXII
Psiquiatra

Masculino
Dosis de litio : 419
Manicomio de : Canterbury

MensajeTema: Re: Los alter ego de la señorita Autumn   Jue Feb 12, 2009 10:56 pm

Muchas gracias por la información! =) Esto no suele ser algo que conozca todo el mundo y está muy bien que conozcamos los principios de nuestra querida victoriana.

Ver perfil de usuario http://manicomiodelotonyo.0forum.biz
black_angel

Femenino

MensajeTema: Re: Los alter ego de la señorita Autumn   Vie Mar 13, 2009 8:57 pm

Kaoru Himura-Takarai escribió:
No tenía ni idea, pero siento curiosidad por escuchar algo. ¿Se puede bajar de algún sitio?

Puse los links arriba, le das a guardar como y...tachán! ^^
Filthy.Victoria
Psiquiatra

Femenino
Dosis de litio : 493
Manicomio de : The Other Side

MensajeTema: Re: Los alter ego de la señorita Autumn   Vie Mar 13, 2009 11:44 pm

Eres un amor de mujer, muchas gracias (L).

black_angel

Femenino

MensajeTema: Re: Los alter ego de la señorita Autumn   Sáb Mar 14, 2009 5:23 pm

Embarassed De nada ^^
Mistress Trystia

Femenino
Dosis de litio : 372
Manicomio de : Barna!

MensajeTema: Re: Los alter ego de la señorita Autumn   Miér Mar 18, 2009 7:11 pm

wiiihi triunfan!

que vida más ocupada la de emilie...
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/eternalxsilence
lady autumn

Dosis de litio : 3

MensajeTema: Re: Los alter ego de la señorita Autumn   Vie Mar 27, 2009 4:39 am

Gracias por la infoo ^^!
resultan interesantes estos proyectos, ojala los retome : D
Ver perfil de usuario
Gloomysunday

Dosis de litio : 71

MensajeTema: Re: Los alter ego de la señorita Autumn   Miér Abr 08, 2009 9:01 pm

Me gusta mas la emilie autumn actual pero las canciones de The Jane Brooks Project me molan!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los alter ego de la señorita Autumn   

Los alter ego de la señorita Autumn
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.