El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Terry Pratchett

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SatXII
Psiquiatra

Masculino
Dosis de litio : 419
Manicomio de : Canterbury

MensajeTema: Terry Pratchett   Mar Abr 28, 2009 12:30 am

No me puedo creer que no haya posteado aún a esta maravilla de la naturaleza. Está en mi podio junto a Emilie Autumn en cuanto a eminencias. Sus libros son buenísimos, así como las adaptaciones a cine y los videojuegos. Se nota que Terry le da primero un ojo para asegurarse de que está bien hecho.
Sin más preámbulos, ¡copypaste de la wikipedia!

Sir Terence David John Pratchett (n. 28 de abril de 1948) es un escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Es el autor vivo de ficción más vendido de los años 1990 en el Reino Unido con más de diez millones de libros, traducido a más de 27 lenguas distintas y con unas ventas anuales de más de un millón de ejemplares. En marzo de 2005 había vendido más de 40 millones de libros. Después de J.K. Rowling es el autor con más ventas. También es el autor del que se roban más libros en las librerías del Reino Unido. Gran parte de su producción literaria consiste en la serie del Mundodisco (Discworld), de la que lleva escritos 36 libros. También ha escrito novelas juveniles, relatos cortos y ha colaborado en la redacción de guiones para las adaptaciones televisivas de sus novelas.
Actualmente vive cerca de Stonehenge en Salisbury (Wiltshire) con su mujer Lyn y su hija Rhianna Pratchett, también escritora.

Biografía

Nació en Beaconsfield en Buckinghamshire. En 1959, a los 11 años, entró a estudiar en la escuela técnica de High Wycombe, en cuya revista estudiantil publicó su primer relato a los 13 años, titulado The Hades Business. Dos años más tarde sería publicada para la venta comercial. Orientó sus estudios al periodismo, dejando la escuela en 1965 para trabajar en Bucks Free Press y aprobó el curso del Nacional Council para la Formación de Periodistas. En ese mismo año escribiría su segundo relato corto, The Night Dweller.
En 1971 se publica su primer libro llamado The carpet people que, aunque poco numerosas, recibió unas buenas críticas, llegando a calificar la calidad de la obra como extraordinaria. Posteriormente le seguirían The dark side of the sun en 1976 y Strata en 1981. Dejó el Bucks Free Press por el Western Daily Press el 28 de septiembre de 1970, volviendo al anterior en 1972 ya como subdirector. Un año más tarde volvería a dejarlo, esta vez por el Bath Chronicle. En esta época realizó una serie de tiras cómicas por las que no pasará a la historia.
En 1981 pasó a ocupar el cargo de responsable de relaciones públicas en una central nuclear (la empresa para la que trabajaba, actualmente PowerGen, tenía responsabilidad sobre tres centrales nucleares), justo antes del desastre de Three Mile Island. Precisamente este era su trabajo cuando escribió su primera novela sobre el Mundodisco: El color de la magia (1983). El filón del Mundodisco (Discworld), una saga de fantasía ambientada en un mundo hilarante que parodia el nuestro es el conjunto de novelas que le ha dado fama internacional.
En 1986 se publicó La luz fantástica, continuación de la anterior. Con la popularidad del hombre del sombrero aumentando por momentos, en 1987 decidió dejar de escribir en su tiempo libre y dedicarse únicamente a escribir. Ritos Iguales (1987), Mort (1987) y Rechicero (1988) serían las siguientes novelas en aparecer. Ese mismo año firmó un nuevo contrato para seis novelas más y a partir de ese momento no ha dejado de escribir. Cabe destacar que su contrato no le obliga a desarrollar únicamente novelas del Mundodisco, sino simplemente a escribir (que no es poco).

Terry Pratchett en la Worldcon 2005 en Glasgow, Agosto 2005
Autor prolífico, Pratchett escribió las siguientes novelas sobre el Mundodisco en tiempo récord: Brujerías (1988), Pirómides (1989), ¡Guardias! ¿Guardias? (1989), Eric (1990), Imágenes en acción (1990), El segador (1991), Brujas de viaje (1991), Dioses Menores (1992), Lores y damas (1992), Hombres de armas (1993), Soul Music (1994), Tiempos interesantes (1994), Mascarada (1995), Pies de barro (1996), Papá Puerco (1996), ¡Voto a bríos! (1997), El país del fin del mundo (1998), Carpe jugulum (1998), El quinto elefante (1999), La verdad (2000), El Ladrón de Tiempo (2001), The last hero (2001), The Amazing Maurice and his educated rodents (2001), Night watch (2002), The wee free men (2003), Monstrous regiment (2003), A hat full of sky (2004), Going Postal (2004), Thud! (2005), Wintersmith (2006) y Making money (2007) . También ha publicado tres volúmenes de The Science of Discworld (La ciencia del Mundodisco) en colaboración con Ian Stewart, matemático y popular autor de libros de divulgación, y Jack Cohen, biólogo, colaborador de escritores en la creación de alienígenas plausibles y lanzador de boomerangs.
Mención especial merece la trilogía del Éxodo de los Gnomos, no relacionada con el Mundodisco, cuyos títulos son Camioneros (1989), Cavadores (1989) y La nave (1990).
En 1998 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en el cumpleaños de la Reina como reconocimiento a los servicios prestados a la literatura (aunque en principio pensó que se trataba de una broma), al año siguiente recibió el título de Doctor Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Warwick y en 2001 el mismo título honorario por la Universidad de Portsmouth. Como curiosidad se puede comentar que en la ceremonia de investidura de la Universidad de Warwick él mismo replicó haciendo Doctores de la Universidad Invisible a Ian Stewart y Jack Cohen, quienes escribieron conjuntamente la novela The Science of Discworld.
Es titular de la medalla de la Orden del Imperio Británico.
Terry Pratchett, el creador del universo de 'Mundodisco', anunció el 11 de diciembre de 2007 que padece un mal de Alzheimer prematuro. Sin embargo, el autor de esta popular saga plantará cara a la enfermedad porque aún piensa que "aún hay tiempo para escribir al menos unos libros más".
El escritor incide en su anuncio en que no es simplemente un "no estoy muerto". Aunque utiliza su característica ironía al decir que "por supuesto, estaré muerto en un futuro, como todo el mundo. Para mí, quizá más tarde de lo que piensas".
Según su comunicado, este caso de Alzheimer es una versión "muy rara" de la enfermedad. El autor, hace mención de un "golpe fantasma" recibido en el pasado que ahora ha salido a la superficie.
Pratchett dice tomarse este problema con "filosofía" y un "suave optimismo". Por ahora, el escritor quiere centrar su atención en terminar su nuevo libro 'Nation' y continuar con el siguiente.

Por Youtube circula el discurso que hizo sobre el Alzheimer. A mí sinceramente me emocionó muchísimo. Os dejo el link a la transcripción.
Follow the wizard!~

Ver perfil de usuario http://manicomiodelotonyo.0forum.biz
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Terry Pratchett   Mar Abr 28, 2009 4:15 pm

a ver sus libros son sumamente divertidos....pero cuando llevas dos o tres te rallan....almenos eso me pasó a mi...

inegable su brutal uso del humor...me parece que nunca he reído tanto con un libro... drunken
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Kaoru Himura-Takarai

Femenino
Dosis de litio : 425
Manicomio de : In-between

MensajeTema: Re: Terry Pratchett   Mar Abr 28, 2009 4:44 pm

No he leído nada, aunque me intriga desde hace un tiempo. A ver si en verano, porque ahora no tengo tiempo.
Ver perfil de usuario http://www.kaoruhimuratakarai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Terry Pratchett   

Terry Pratchett
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.