El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

¿EA haciendo playback?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Armand

Dosis de litio : 32

MensajeTema: ¿EA haciendo playback?   Vie Sep 11, 2009 6:41 pm

Viendo videos en directo de EA e llegado a ver algunos como este:

http://www.youtube.com/watch?v=sAWyR_ClyLM

Donde parece realmente que EA esta haciendo Playback, nada mas que con el sonido se sabe que es playback! hay otros asi... pero pongo este de su actuacion en Madrid por si alguien que estubiera alli podria decir si es Playback realmente

No entiendo porque pone en el set list una cancion instrumental en la que ace playback :S no es muy logico...
¿en piano tambien lo suele hacer?

Tambien hay canciones como el cover de queen donde lo hace.

¿ Que opinan ustedes ?
Ver perfil de usuario
tseizar
Corresponsal

Femenino
Dosis de litio : 147
Manicomio de : The Asylum for Wayward Victorian Girls

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Vie Sep 11, 2009 6:58 pm

Bueno, Unlaced es la gran excepción: EA canta y toca (violín y teclado) en directo.

Sin embargo, todas las backing vocals y los instrumentos están grabados (y eso incluye partes del violín y el teclado en cada canción.)

Además, en Unlaced utiliza playback en todo el violín, entiendo yo que para resaltar la actuación de Aprella y Maggot, y poder ella hacer su papel en el escenario sin que chirríe el sonido (que es lo que pasaría si se moviera así y el violín estuviera emitiendo el sonido.)

La razón es la 'performance'. Pasa justo lo contrario cuando interpreta 'Face the wall': desaparece toda performance y sólo hay violín eléctrico en directo.
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Vie Sep 11, 2009 7:15 pm

estais seguros que es playback?? no puede ser que simplemente ella toque una de las voces del violin y las demas esten grabadas????
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
tseizar
Corresponsal

Femenino

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Vie Sep 11, 2009 8:03 pm

Pues mira, no te puedo decir que esté segura, porque de violín entiendo más bien poco tirando a nada. Pero la verdad es que si está tocando alguna voz, no se nota mucho (compara esa versión con la del disco... ni una diferencia. En Face the wall las hay.)

Yo abracé la explicación que me dio mi cerebro porque la voz inicial fijo que no la toca (en algunos vídeos se atrasa al ir a dar la primera nota, pero la nota suena en su sitio de todas formas... le pasa también cuando hace algunos interludios de Bohemian Rhapsody.)

Si encuentro información de primera mano, la posteo. De momento, sólo una mera discusión en el foro oficial:
http://www.forum.emilieautumn.com/viewtopic.php?f=104&t=3134&hilit=playback&start=15
Ver perfil de usuario
Armand

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Vie Sep 11, 2009 8:21 pm

Si, en Bohemian Rhapsody se puede ver como llega tarde a la nota y la musica suena igualmente.

Veo comprensible que realice playback en canciones donde ella canta, pero en canciones instrumentales :S y ademas... ya que no toca... que no finga hacerlo.

Y si leeis los comentarios se ve como alguien dice: "Se como es la diferencia pues toco el violín desde hace 10 años, y si se nota cuando es playback [...] "

Comparar Unlaced con Face the wall: http://www.youtube.com/watch?v=CKrKB3fdQvE&feature=related
Aqui se nota que es directo ^^

Como dice tseizar yo tampoco se nada de violin... pero es lo que creo jaja.
Ver perfil de usuario
tseizar
Corresponsal

Femenino

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Vie Sep 11, 2009 8:33 pm

Armand escribió:
Veo comprensible que realice playback en canciones donde ella canta, pero en canciones instrumentales :S y ademas... ya que no toca... que no finga hacerlo.

Bueno, hay quien opina así, pero yo creo que la canción sirve para la interpretación de una escena y supongo que ella hace que lo toca porque el narrador es parte esencial en la misma. En fin, es su concierto, como si sale a tocar con un saco de patatas por vestido... A mí no me causa detrimento en su valoración que esto lo haga en playback (sin embargo, Face the wall -en directo o no- sí, me aburre como una ostra... qué alegría me daría si la sustituyese por 'A cure?' o 'Manic-depression'.) Técnica a la chavala después de empezar con el violín a los 4 años no le falta.
Ver perfil de usuario
Rben90
Corresponsal

Masculino
Dosis de litio : 724
Manicomio de : Barcelona

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Sáb Sep 12, 2009 12:19 am

(Si saliera con un saco de patatas por vestido le pedía matrimonio hoy mismo xD).

Bueno, a mí que haga playback con el violín eléctrico no me importa, más que nada porque jo, sé que Emilie toca estupendamente y así puede hacer más cosas y estar más por la performance y tal. No sé, a mí me parece bien así.

(Yo también prefiero Manic Depression antes que Face the Wall).
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/rben90
gOtHiC MaRy

Femenino
Dosis de litio : 459
Manicomio de : Pamplona - Iruña

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Sáb Sep 12, 2009 12:11 pm

Sinceramente, yo encuentro perfectamente comprensible que haga playback, que halla voces y melodías grabadas. La calidad de una actuación también se basa en el "performance" y para eso hay que prescindir de otras cosas...
Yo la verdad, mientras toque alguna canción instrumental en directo, me quedo contenta.

P.D: Como aquí todos adoramos Manic Depression, siempre podemos gritarle en el concierto que toque eso XDXD Laughing
Ver perfil de usuario
Filthy.Victoria
Psiquiatra

Femenino
Dosis de litio : 493
Manicomio de : The Other Side

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Sáb Sep 12, 2009 3:43 pm

gOtHiC MaRy escribió:
P.D: Como aquí todos adoramos Manic Depression, siempre podemos gritarle en el concierto que toque eso XDXD Laughing

Propuesta formal para que incluya Manic Depression en el set list ya.

SatXII
Psiquiatra

Masculino
Dosis de litio : 419
Manicomio de : Canterbury

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Sáb Sep 12, 2009 4:20 pm

Filthy.Victoria escribió:
gOtHiC MaRy escribió:

Propuesta formal para que incluya Manic Depression en el set list ya.

Amén a eso.
Yo desde el primer momento supe que Unlaced es un playback, pero me parece perfecto que lo haga. Si hiciese una voz en directo y lo demás grabado quedaría mal. Las cosas como son. Sonaría más una que otra, podría no llegar a tiempo... Y sobre todo hay que tener en cuenta que Unlaced es una pieza monstruosa. Todos sabemos que EA es una virtuosa del violín, pero en un concierto, y con lo que ella se mueve... Me parece lógico que no lo toque en directo.
Como ya dijo antes de tocar 'Face the wall': "no os hacéis idea lo difícil que es tocar el violín con las manos sudadas" Razz.

Ver perfil de usuario http://manicomiodelotonyo.0forum.biz
Aliena

Femenino
Dosis de litio : 153

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Sáb Sep 12, 2009 8:20 pm

Opino lo mismo, no me parece mal que haga playback, no toco el violín pero tiene que ser complicadísimo moverse y tocar a la vez. Mientras no sea todo el concierto en playback lo veo bien Smile
Ver perfil de usuario http://andaluciametal.forosactivos.net/
crazy_muffin

Femenino
Dosis de litio : 59
Manicomio de : ...odnum oiporp im ,opreuc oiporp im

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Dom Sep 13, 2009 2:12 am

Armand escribió:
Y si leeis los comentarios se ve como alguien dice: "Se como es la diferencia pues toco el violín desde hace 10 años, y si se nota cuando es playback [...] "

Soy yo la que dijo eso en el video y ahora que tengo el eléctrico puedo reafirmar mi opinión.

Al igual que todos vosotros me supongo, me conozco la canción de Unlaced de memoria, me la he estado escuchando más de diez veces sin parar y siendo sincera creo que sí es un playback. Lo cual no significa que sea malo ya que si habeis leído mis comentarios en el video me mosquearía un huevo que alguien dijese a malas que hace playback porque no tienen ni idea de lo que significa tocar el violín a esa velocidad, en directo y en un moviéndose y saltando como lo hace Emilie.

En otro de los video he visto también (en la canción Unlaced) como Emilie tocando se acerca tanto a Maggot para (no se si era darle un beso) que toca con menos cantidad de arco pero no se nota niguna diferencia en el sonido de la canción, cuando debería oirse con menos sonido y en notas más cortas y creedme se notaría aunque tocase solo la segunda voz de violín de la canción.

Yo desde luego no pienso criticar a Emilie si hace playback, como tampoco quiero que la gente se crea que voy de lista o algo por el estilo soltandoos todo esto. Simplemente ya he intentado saltar tocando el violín y mejor no oigais lo que ha salido... Todos sabemos que no hace falta ni mencionar lo buena violinista que es Emilie, así que yo creo que si hace playback tendrá sus motivos y no hay que hacer un drama por ello.
Ver perfil de usuario http://darklady-ldr.deviantart.com/
Axel

Masculino
Dosis de litio : 99
Manicomio de : Pamplona

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Dom Sep 13, 2009 11:23 am

en realidad creo k a todo el mundo le da igual si Unlaced es blayback o no, a mi al menos me da igual xD

sigue cayéndoseme la baba cada vez que la oigo

menos el dia k intenté tocarla, no pase de la 3ª nota (ese dia fue apocaliptico....xDDDDD) asi que seguiré tocando mis canciones chorras de mi libro pra niños de 5 años hahaha

y la verdad esk tene razon k es muy dificil tocar el violin mientras te mueves y tal, mas que nada porque tienes que mantener cierta postura y posición del arco para que suene bien
Ver perfil de usuario http://fantasyfairiesanddragons.blogspot.com/
SatXII
Psiquiatra

Masculino

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Dom Sep 13, 2009 1:13 pm

Para mí, al menos, en un concierto de EA está por encima el espectáculo que la música.
Es decir, adoro escucharla en directo, cómo no, pero para mí el espectáculo que hace es mucho, mucho mejor y hace que el que haga playback o no me parezca algo más bien nimio.
Pagaría bastante más de lo que pagué en el de Barcelona por el simple espectáculo, aunque no cante. Creo que estamos todos de acuerdo en que la tía se bate el cobre a base de bien Razz.

Hannah

Femenino
Dosis de litio : 271
Manicomio de : la ciudad de las hadas

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Dom Sep 13, 2009 2:31 pm

Es obvio que hace playback, una cancion no suena dos veces igual nunca, no hay que ser un genio para verlo, los playbacks se suelen notar aunque no conozcas la cancion porque la version de estudio es practicamente perfecta y lleva horas de trabajo, y en el escenario no puede repetirse. Yo ya sabia que Emilie hacia playback en muchas canciones o partes de ellas, se ve enseguida, pero ella no ofrece un concierto, ofrece un show. No vas solo a verla cantar y tocar el violin si no que ofrece MUCHO mas. En la epoca Enchant solo ofrecia conciertos (y su hermosa figura feerica) y nunca hacia playback, porque lo que ofrecia era la musica. Por eso antes tenia una banda de musica entera y ahora no, tiene a sus hermosas chicas haciendo performance.
Ver perfil de usuario
SatXII
Psiquiatra

Masculino

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Dom Sep 13, 2009 3:39 pm

Hannah escribió:
pero ella no ofrece un concierto, ofrece un show

Amén a eso Very Happy.

black_angel

Femenino
Dosis de litio : 213
Manicomio de : under your bed

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Lun Sep 14, 2009 12:35 am

Tampoco es que pueda opinar mucho pq no entiendo demasiado de violines, pero está claro q tanto espectáculo no es compatible con tocar ciertas canciones en directo, así que es comprensible que haga playback. Y su talento como violinista no se pone un duda pq todos la hemos escuxao tocar, si quiere hacer playback para poder hacer el show q conllevan sus conciertos me parece genial (pq un concierto todo el rato ella sentada tocando el violín sin espectaculo ni bloody crumpets no sería lo mismo, está claro)
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/iris_black_angel
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Lun Sep 14, 2009 1:12 am

Axel escribió:
en realidad creo k a todo el mundo le da igual si Unlaced es blayback o no, a mi al menos me da igual xD

el mejor comentario del tema....XD

de acuerdo 100%
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Armand

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Mar Sep 15, 2009 1:17 am

Teniendo en cuenta que tocar el violin y eso en movimiento es muy dificil....

xk entonces ni siquiera el piano es en directo ?
Ver perfil de usuario
tseizar
Corresponsal

Femenino

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Mar Sep 15, 2009 2:18 am

Cuando se sienta EA delante sí es en directo, cuando se sienta Veronica, es grabado.
Ver perfil de usuario
Filthy.Victoria
Psiquiatra

Femenino
Dosis de litio : 493
Manicomio de : The Other Side

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Mar Sep 15, 2009 11:44 am

Doy fe, en Shalott sí que era en directo porque en el de Madrid se quedó un poco colgada al principio.

Mistress Trystia

Femenino
Dosis de litio : 372
Manicomio de : Barna!

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Mar Sep 15, 2009 4:10 pm

en barcelona empezaba a tocar y cuando haciamos el wiiiiiii típico que se hace cuando alguien hace algo way (aunque solo estaba haciendo un barrido a las teclas, no se si me explico) paraba... so, era en directo!
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/eternalxsilence
LittleLyde

Femenino
Dosis de litio : 30
Manicomio de : Vitoria

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Lun Ago 02, 2010 7:50 pm

A mi personalmente me da igual que haga playback. Ella ya dice que si quieres una experiencia acustica compres un disco, pero que si quieres una experiencia mas completa, por que no se como se puede describir eso, vayas a un concierto. Lo importante de los conciertos es el escenario, la actuacion, las Bloody Crumpets... Y creo que cantar bien con todo eso y ademas tocando el violin y el Harpsicord es imposible.
De toda formas, sigue cantando muy, muy bien.
Ver perfil de usuario
Nhia

Dosis de litio : 7

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   Mar Ago 03, 2010 3:59 pm

LittleLyde escribió:
A mi personalmente me da igual que haga playback. Ella ya dice que si quieres una experiencia acustica compres un disco, pero que si quieres una experiencia mas completa, por que no se como se puede describir eso, vayas a un concierto. Lo importante de los conciertos es el escenario, la actuacion, las Bloody Crumpets... Y creo que cantar bien con todo eso y ademas tocando el violin y el Harpsicord es imposible.
De toda formas, sigue cantando muy, muy bien.

Amen...xD
El problema son los artistas que cantando hacen playback.. Que ya pueden dar un buen espectáculo, o sino, a ti, pagando al entrada y yendo como fan, lo único que hacen es engañarte.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿EA haciendo playback?   

¿EA haciendo playback?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.