El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Redes de sensores sin cable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Redes de sensores sin cable   Miér Sep 16, 2009 2:13 am

¿Qué son redes de sensores sin cable? Son redes de nano aparatos autónomos capaces de una comunicación sin cable y suponen uno de los avances tecnológicos más investigados en la actualidad. A través de redes de sensores, se puede integrar funcionalidades que antes eran independientes unas de otras, con el fin de lograr máxima eficiencia sobre todo en los campos de consumo y gestión de energía.

Las redes de sensores con cable no son nuevas y sus funciones incluyen medir niveles de temperatura, líquido, humedad etc. Muchos sensores en fábricas o coches por ejemplo, tienen su propia red que se conecta con un ordenador o una caja de controles a través de un cable y, al detectar una anomalía, envían un aviso a la caja de controles. La diferencia entre los sensores que todos conocemos y la nueva generación de redes de sensores sin cable es que estos últimos son inteligentes (es decir, capaces de poner en marcha una acción según la información que vayan acumulando) y no son limitados por un cable fijo.

Pero nuevos avances en la fabricación de microchips de radio, nuevas formas de routers y nuevos programas informáticos relacionados con redes están logrando eliminar los cables de las redes de sensores, multiplicando así su potencial.

Las redes de sensores pueden utilizar distintas tecnologías de sin cable, incluyendo IEEE 802.11, LANS sin cable, Bluetooth y identificación de la frecuencia de radio. Actualmente se trabaja con radios de baja frecuencia con un alcance de hasta 80 metros y velocidades de hasta 300 Kb/segundo.

Las últimas investigaciones apuntan hacia una eventual proliferación de redes de sensores inteligentes, redes que recogerán enormes cantidades de información hasta ahora no registrada que contribuirá de forma favorable al buen funcionamiento de fábricas, al cuidado de cultivos, a tareas domésticas, a la organización del trabajo y a la predicción de desastres naturales como los terremotos. En este sentido, la computación que penetra en todas las facetas de la vida diaria de los seres humanos está a punto de convertirse en realidad.

Aunque la tecnología relacionada con las redes de sensores sin cable está todavía en su primera fase, equipos de investigación en la Universidad de California Berkeley ya han fabricado una caja que se puede adaptar a muchos tipos de sensores. Los científicos utilizan los sensores sin cable para encontrar y controlar microclimas y plagas en plantaciones de uva, para estudiar los hábitos de aves y para controlar sistemas de ventilación y calefacción. En la Universidad de California Los Angeles, investigadores utilizan las redes de sensores sin cable para recibir información detallada sobre el efecto de los movimientos sísmicos en los edificios.

Si los avances tecnológicos en este campo siguen a la misma velocidad que han hecho en los últimos 2 años, las redes de sensores sin cable revolucionará la capacidad de interacción de los seres humanos con el mundo.
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Redes de sensores sin cable   Miér Sep 16, 2009 12:58 pm

no lo he entendido Cool
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
moshy

MensajeTema: Re: Redes de sensores sin cable   Miér Sep 16, 2009 2:41 pm

Imagínate un montón te sensores conectados por tu casa, en el coche, en tu ropa,... Que registran datos continuamente y actúan de un modo autónomo y que aprenden... Más o menos...

Éso es lo que son esas cosas.

Estaría bien aplicado si por ejemplo estuviera en la ropa... Si estas en casa y la ropa detecta un aumento de temperatura, bajaría la temperatura de la habitación para mentener una temperatura óptima y estable.
Hannah

Femenino
Dosis de litio : 271
Manicomio de : la ciudad de las hadas

MensajeTema: Re: Redes de sensores sin cable   Jue Sep 17, 2009 5:53 pm

A mi no me gusta >.< Esto está al borde de mis gustos con la tecnología. En el momento en el que registran datos de ti en tan grandes cantidades... Soy consciente de internet, pero ahi esta mi límite. Como los microchips insertados en humanos, me hace sentir controlada, y en cualquier momento, alguien con demasiado poder puede volverlo contra tí. Un político puede prometernos exactamente lo que nos convencera pues tiene datos de la población, no puedes esconderte, eres datos y datos que ellos manejan, y no sabes que hacen con ello. Son demasiados los secretos que se guardan como para darles tanto poder.
Ver perfil de usuario
moshy

MensajeTema: Re: Redes de sensores sin cable   Vie Sep 18, 2009 2:39 am

Siento alarmarte yo pero,... Ya hay empresas y marcas que se dedican a poner micro transmisores GPS a algunos de sus productos... Desde tiendas de ropa hasta grandes superficies... Cada localizador es adhesivo biodegradable que funciona durante un breve periodo de tiempo; y son utilizadospara saber el área média de influéncia de una tienda en o cercano a una urbe.

Cada localizador cuesta unos 10 céntimos... Y son tremendamente pequeños... Con decoros que son del estilo que s usan en las abejas para seguir sus rutas...

Y te pongo éste ejemplo por ser el mas ilustrativo de la actual situación...

*Pdta: en el 11-S, el ejército de USA, utilizó para rastrear entre los escombros: perros, gatos y cobayas con un implante neuronal y una cámara. Con dicho implante controlaban al animal CON UN MANDO A DISTANCIA, DE LOS R\C!!!

*Pdta2: ese sistema de control ya comentaré su funcionamiento y un similar para humanos que vale 40€ (Existen 2modelos)
darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Redes de sensores sin cable   Vie Sep 18, 2009 12:18 pm

moshy escribió:
Imagínate un montón te sensores conectados por tu casa, en el coche, en tu ropa,... Que registran datos continuamente y actúan de un modo autónomo y que aprenden... Más o menos...

Éso es lo que son esas cosas.

Estaría bien aplicado si por ejemplo estuviera en la ropa... Si estas en casa y la ropa detecta un aumento de temperatura, bajaría la temperatura de la habitación para mentener una temperatura óptima y estable.

a mi también me da un poquitin de repelús....suena a casa inteligente asesina en plan esa de los simpson XD
gOtHiC MaRy

Femenino
Dosis de litio : 459
Manicomio de : Pamplona - Iruña

MensajeTema: Re: Redes de sensores sin cable   Vie Sep 18, 2009 5:58 pm

darkX escribió:
a mi también me da un poquitin de repelús....suena a casa inteligente asesina en plan esa de los simpson XD

Amén.

Pero creo, no obstante, que si hubiesemos nacido en un momento donde esta teknologia fuese normal, nos sentirimos cómodos... Es como lo de los abuelos y el internet o el movil....
Dios, esto me hace pensar que algun dia yo tambien seré una anticuada... pale
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Redes de sensores sin cable   Sáb Sep 19, 2009 5:37 pm

gOtHiC MaRy escribió:
darkX escribió:

Amén.

Pero creo, no obstante, que si hubiesemos nacido en un momento donde esta teknologia fuese normal, nos sentirimos cómodos... Es como lo de los abuelos y el internet o el movil....
Dios, esto me hace pensar que algun dia yo tambien seré una anticuada... pale

weno yo creo que rapidamente me acostumbraría... bom
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Redes de sensores sin cable   

Redes de sensores sin cable
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.