El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

No me gusta mi voz grabada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: No me gusta mi voz grabada   Lun Sep 21, 2009 3:20 am

Confesadlo, todos nos hemos grabado alguna vez cantando una canción. Muchas veces, incluso interpretando canciones inventadas. La mayoría de veces, es cierto, lo hacemos en la ducha, por aquello de la estupenda acústica. Pero al menos una vez en la vida lo hemos registrado en una cinta (o en un mp3).

Sin embargo, al escucharnos de nuevo algo falla. No nos gusta nuestra voz. Nos suena diferente. Más chillona, tal vez. Al igual que se dice que la tele engorda, en la sabiduría popular también ha cristalizado la versión acústica de esta sentencia: la voz registrada suena diferente (normalmente peor) que al natural.

¿Por qué ocurre? ¿Es un defecto del micrófono? ¿Un defecto del altavoz? Puede. Pero la razón fundamental es otra.

El sonido llega hasta nuestro oído interno llega por el siguiente camino: se conduce a través del canal auditivo externo (ésa especie de caracola), el tímpano y el oído medio hasta la cóclea, una espiral llena de líquido se encuentra en el oído interno. Pero al hablar, nuestra propia voz, además de llegarnos de esa forma, se transmite por los huesos, a través de los tejidos de la cabeza, llegando directamente a la cóclea.

Además, las propiedades mecánicas de la cabeza refuerzan las vibraciones de baja frecuencia, de tonos más graves.

Así que la voz que oímos al hablar es una combinación de estas dos percepciones de sonido. Pero al oírnos a través de una grabación, entonces se elimina la conducción ósea y sólo oímos el sonido transmitido por el aire (es decir, nos oímos tal y como los demás nos oyen).

Para oírnos por el otro canal auditivo, basta con que nos taponemos los oídos, y entonces sólo oiremos nuestra voz a través de las vibraciones de los huesos (y es que los huesos son geniales conductores del sonido, como demuestra el cepillo de dientes que me compré en EEUU y que, mientras tiene contacto con mis dientes, me transmite el We are the champions de Queen, haciéndome mucho más rítmica la tarea).
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: No me gusta mi voz grabada   Lun Sep 21, 2009 12:34 pm

moshy escribió:
(y es que los huesos son geniales conductores del sonido, como demuestra el cepillo de dientes que me compré en EEUU y que, mientras tiene contacto con mis dientes, me transmite el We are the champions de Queen, haciéndome mucho más rítmica la tarea).

confused confused confused confused confused LOL

(si, a mi me pasa...pero te vas acostumbrando...sobretodo cuando cantas habitualmente con micro...)
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Re: No me gusta mi voz grabada   Lun Sep 21, 2009 4:02 pm

Publicado por Redacción CanalPDA el 16 septiembre, 2006 - 10:36Comentar
El audio más personal no está en el iPod, el Zen, el Sansa o el Zune, sino en Tooth Tunes, un cepillo dental que transmite la música al usuario mediante vibraciones, a través de la dentadura y la mandíbula, y que suena durante dos minutos, justo el tiempo de cepillado que recomiendan los dentistas.

El Tooth Tunes es un cepillo de dientes que Hasbro, el fabricante americano de juguetes, espera lanzar al mercado la próxima navidad al precio de 7 libras (unos 13 €), asegurando que revolucionará la actitud de los niños hacia la higiene dental.

Aparentemente, el mango del artilugio contiene un microchip con capacidad para una sola canción, y un reproductor que transmite la música al oído interno a través de la dentadura y a la mandíbula mediante vibraciones, de modo que el usuario escucha algo parecido a un cruce entre la audición normal con un equipo de música y el propio tarareo de la canción. Si alguien más está presente, sólo oye un zumbido parecido al de un cepillo eléctrico.

El microchip es intercambiable, lo que permitirá escoger qué canción se desea escuchar mientras uno se lava los dientes. Hasbro estaría negociando los derechos de reproducción con artistas como Will Smith y los Black Eyed Peas. Eso sí, la duración del fragmento es de dos minutos, que es el tiempo que los dentistas recomiendan cepillarse la dentadura cada mañana y cada noche.

Debemos reconocer que todo lo dicho procede de un artículo de Glen Owen en el diario británico Daily Mail, ya que no hemos sido capaces de localizar información sobre el Tooth Tunes en ninguna de las webs de Hasbro (si algún lector tiene más éxito, le rogamos que nos avise en los comentarios). Al principio teníamos nuestras dudas, pero el primero de abril ya ha pasado y aún falta para el día de los Inocentes, así que le damos crédito. De hecho, Owen refiere detalles como que Hasbro lleva seis años efectuando pruebas del sistema con otros productos que se introducen en la boca, como son caramelos, lápices, cucharas y tenedores, y nosotros hemos localizado una patente de un sistema para transmitir sonido a través de la dentadura, probablemente relacionada con unos chupa-chups llamados Sound Bites que nunca llegaron al mercado debido a problemas legales. (De hecho, parecería que se cierra el círculo, pues nada más oportuno que cepillarse los dientes tras comer golosinas).

Lo que también hemos descubierto por el camino es que el Tooth Tunes no es el único cepillo de dientes que hace ruiditos. La firma Jordan vende el modelo Click, que hace precisamente lo que su nombre indica: un 'clic' cuando el usuario se cepilla con demasiada fuerza, algo que parece hacemos 3 de cada 4 personas. No obstante, en este caso se trata de un sistema completamente mecánico.

Vía:Canalpda.com
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
Hannah

Femenino
Dosis de litio : 271
Manicomio de : la ciudad de las hadas

MensajeTema: Re: No me gusta mi voz grabada   Lun Sep 21, 2009 5:00 pm

Conozco esos cepillos de dientes, antes los vi anuncionadose en la tele, eran para niños pero yo queria uno.

Había leido antes sobre ese fenomeno de escuchar tu voz diferente. Para escuchar tu voz mas parecida al tono real hay que hacer un conducto con las manos entre la boca y una oreja, como si te estubieras susurrando algo a tí mismo. El problema que yo tengo no es que mi voz sea mas aguda en la realidad, es que me he oido en grabaiones y suena MAL, es horrible! En serio, a mi me pondria muy nerviosa hablar con alguien con una voz como la mía >.< Hace mucho tiempo que no me escucho, porque cada vez que lo hago me acomplejo enormemente y hablo lo minimo durante días.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No me gusta mi voz grabada   

No me gusta mi voz grabada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.