El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

La fórmula "ultrasecreta" de la Coca Cola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: La fórmula "ultrasecreta" de la Coca Cola   Lun Sep 21, 2009 3:45 am

Acerca de la Coca Cola hay muchos mitos. El más difundido es, sin duda, el secretismo que envuelve su composición química exacta. Incluso se dice que sólo dos personas conocen esa fórmula secreta y que las dos no pueden volar en un mismo avión, por si el avión se estrellara y el secreto muriera con ellos.

Conocer la fórmula de la Coca Cola es, sin embargo, relativamente fácil. Sólo hace falta usar durante unos segundos un espectrómetro óptico.

Si nadie ha reproducido el sabor de Coca Cola con otra marca es sencillamente porque la fórmula está protegida con Copyright. Por ejemplo, la formula de la Pepsi tiene una diferencia básica con la de la Coca Cola y es intencional, para evitar demandas.

La formula de la Coca Cola es muy sencilla:

• Concentrado de azúcar quemada –caramelo– para dar color oscuro y gusto.
• Ácido fosfórico (sabor ácido)
• Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa)
• Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas.
• Cafeína.
• Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio
• Dióxido de Carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe.
• Sal para dar la sensación de refrigeración.

Como apunte, advertir que una lata de Coca Cola contiene más de un centímetro y medio de azúcar. Aproximadamente tres cucharadas soperas llenas de azúcar por lata.
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
Rben90
Corresponsal

Masculino
Dosis de litio : 724
Manicomio de : Barcelona

MensajeTema: Re: La fórmula "ultrasecreta" de la Coca Cola   Lun Sep 21, 2009 6:08 am

Tanto azucar? Madre mía, suerte que no me gustan las bebidas con gas..
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/rben90
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: La fórmula "ultrasecreta" de la Coca Cola   Lun Sep 21, 2009 11:40 am

Rben90 escribió:
Tanto azucar? Madre mía, suerte que no me gustan las bebidas con gas..

idem"!!!

siempre había oido que el secreto no estaba en la formula si no en el proceso de mezcla....
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Hannah

Femenino
Dosis de litio : 271
Manicomio de : la ciudad de las hadas

MensajeTema: Re: La fórmula "ultrasecreta" de la Coca Cola   Lun Sep 21, 2009 5:49 pm

Ya sabía yo que la formula no era secreta, basicamente porque sanidad les prohibiría venderla tajantemente, y las marcas blancas saben casí igual o mejor, no sabríamos lo que bebemos y eso es peligroso. A mi la coca cola no me gusta demasiado >.< Tiene una burrada de gas. Solo hay que esperar o agitar para quitar el gas, entonces se ve que básicamente es agua con acidulante y mucho azucar. De hecho si la bebes sin gas apenas aguantas tanto azucar. Pero a la gente le gusta beber esa basura que no saboreas, porque es puro gas. En fin... Si de tanto gas que tiene quita el óxido. Y no es un mito, mi madre limpio de oxido una llave inglesa muy grande y vieja y ahora funciona a las mil maravillas.
Ver perfil de usuario
winda

Femenino
Dosis de litio : 216
Manicomio de : Navarra

MensajeTema: Re: La fórmula "ultrasecreta" de la Coca Cola   Lun Sep 21, 2009 10:44 pm

Me habéis convencido, creo que no voy a volver a beber Coca-Cola en mi vida o.O
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/winda_silence
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Re: La fórmula "ultrasecreta" de la Coca Cola   Mar Sep 22, 2009 12:48 am

la cocacola esta recomendada como medicina en algunas enfermedades...

yo, de chiquitin, tenia tendencia a tener alta la bilirrubina... la cocacola sin gas... te la baja (me lo recomendo el medico)

la cocacola sirve para limpiar, desatascar, quitar sales calcicas (limpiar cal, doblar huesos como si fuesen espaguettis.... aunque para esto es mejor el vinagre), eliminar bilirrubina, generar mucosa...

es buena para muchas cosas, pese al uso comercial que se le de...

***Con esto no quiero hacer una apologia de la misma,... de echo, no suelo beberla... soy mas de tes y biterkas tonicas... geek
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La fórmula "ultrasecreta" de la Coca Cola   

La fórmula "ultrasecreta" de la Coca Cola
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.