El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

¿Existe la autenticidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
winda

Femenino
Dosis de litio : 216
Manicomio de : Navarra

MensajeTema: ¿Existe la autenticidad?   Lun Oct 26, 2009 11:26 pm

Ser auténtico es ser distinto, natural, independiente, pero sobre todo, moverse por lo que a uno mismo le gusta y tener claros nuestros valores.
Sin embargo, todo el mundo se ha movido alguna vez por interés. Por tanto, todo el mundo es corruptible, así que ¿nadie es auténtico?
Y un corrupto que reconozca que su valor principal es el interés, ¿es auténtico?
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/winda_silence
Mistress Trystia

Femenino
Dosis de litio : 372
Manicomio de : Barna!

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:19 am

Me has djado un poco eins? xD Puedo proguntar qué motiva esta reflexión? (solo curiosidad, no necesito detalles ni nada que no quieras contar eeh, pero es curioso)

Bueno, segun yo, nadie es "auténtico" o "corrupto" por definición... sino que en determinado momento puedes actuar de un modo u otro...

Aunque esa definición de autentico tampoco me convence... porque todo el mundo se mueve por sus valores,y si su principal valor es ser bien aceptado, actuará en consecuencia, y hará cosas que a los demás les parezcan bien. Si su principal valor es ser rebelde, al contrario.

Ser auténtico tampoco es ser distinto, es ser uno mismo, sin más, y si hay mil como tu pues tira, y si no hay nadie más, mejor. Pero ser diferente para ser diferente también es falsedad.

Con lo que más de acurdo estoy es en lo de ser natural e independiente (en el sentido de no dejarse influenciar). Eso es ser auténtico. Pero como he dicho, depende de las cisrcumstancias todo, pues no somos robots, además, nuestros valores pueden ser constantes, pero siempre hay variables que considerar antes de actuar. Así que la respuesta es la de siempre: depende
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/eternalxsilence
winda

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:25 am

Es la cosa...
Bueno, si según tú en un determinado momento puedes actuar de un modo u otro, nadie es ni completamente auténtico ni totalmente corrupto...
Alguien que no es completamente auténtico no es auténtico (quizá yo soy demasiado de blanco o negro xD)
Por tanto, la autenticidad no existe.
¿No?

(Respecto a lo del motivo de mi reflexión, no es nada importante, simplemente se habló de ello en mi clase de filosofía, pero no llegamos a hurgar mucho en el tema y me dejó pensativa xD)
Mistress Trystia

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:32 am

Bueno, la autenticidad existiria como concepto, las personas se aceracan o se alejan de ella según el momento.

Pero esque dicho así tampoco existiria la bondad, pues no todo el mundo es siempre bueno, y sin embargo existe, pues existen actos de bondad...
Y así un sinfin de conceptos abstractos (y platónicos).

Aaaix esas clases de filosofia, eso si que eran paranoias xD
Rben90
Corresponsal

Masculino
Dosis de litio : 724
Manicomio de : Barcelona

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:34 am

Hombre, yo creo que sí existe la autenticidad, y en ella entran las influencias. Pero hay que tener cuidado con eso.. me refiero a dejarse influenciar para construir tu propia personalidad. Es decir, las personas aprenden así, por influencias y por lo que les aportan las demás personas.. pero sin convertirse en copias de éstas.

Aun así, encuentro de que ésos.. hay más bien pocos, de los que realmente tienen las ideas claras, de los que se diferencian del resto y sobresalen (o no) y ven que no tienen nada en común con los demás.

Creo que tengo un problema al explicarme XDDDDD
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/rben90
marc

Masculino
Dosis de litio : 220
Manicomio de : barcelona

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:38 am

winda escribió:
Ser auténtico es ser distinto, natural, independiente, pero sobre todo, moverse por lo que a uno mismo le gusta y tener claros nuestros valores.
Sin embargo, todo el mundo se ha movido alguna vez por interés. Por tanto, todo el mundo es corruptible, así que ¿nadie es auténtico?
Y un corrupto que reconozca que su valor principal es el interés, ¿es auténtico?

supongo que cuando dices "actuar por interés" te refieres a saltarse los valores, en ese caso puede existir una persona cuyo valor principal sea actuar por interés, esa persona es auténtica.
Cuanto más vivimos activamente más oportunidades nos brinda la vida para poner a prueba nuestros valores, confirmarlos o evolucionar.
Ser auténtico es no huir de sus valores en estas oportunidades y cambiarlos sólo si creemos realmente que los nuevos valores son los correctos.
Sin duda lo más fácil muchas veces es huir.
Cuando hablo de confirmar los valores no me refiero a una confirmación ciega y sistemática, porque eso es fanatismo.

Tenia pensado escribir un post relacionado con esto, quizá en unos dias lo pongo Smile
Ver perfil de usuario
Mistress Trystia

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:42 am

Rben90 escribió:
Hombre, yo creo que sí existe la autenticidad, y en ella entran las influencias. Pero hay que tener cuidado con eso.. me refiero a dejarse influenciar para construir tu propia personalidad. Es decir, las personas aprenden así, por influencias y por lo que les aportan las demás personas.. pero sin convertirse en copias de éstas.

Aun así, encuentro de que ésos.. hay más bien pocos, de los que realmente tienen las ideas claras, de los que se diferencian del resto y sobresalen (o no) y ven que no tienen nada en común con los demás.

Creo que tengo un problema al explicarme XDDDDD

xDD nono yo te entiendo... comparto lo de las influencias, aparte, queramos o no todos tenemos modelos a seguir (sea nuestra madre o el presidente de américa)

Y sí, hay muy poca gente que tienda a la autenticidad (por no llamarlos "auténticos" xD), que tenga algo nuevo que aportar al mundo, pero esque desgraciadamente "no ser un clon" no es uno de los valores mas abundantes en estos momentos ¬¬' y las tribus (emo, punk, heavy, loquesea) no ayudan >.<
Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:48 am

Bueno, en los adolescentes, las tribus urbanas, en realidad están justificadas por la búsqueda de identidad y todo eso.. (lo tuve que estudiar xdddd) Aunque identidad, identidad.. xD muchos no la tienen hasta muy pasada la adolescencia
winda

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:51 am

Mistress Trystia escribió:

Pero esque dicho así tampoco existiria la bondad, pues no todo el mundo es siempre bueno, y sin embargo existe, pues existen actos de bondad...

Pero no existirían las personas completamente buenas. (De todas formas, yo nunca he creído en la bondad)

Rben90 escribió:
Es decir, las personas aprenden así, por influencias y por lo que les aportan las demás personas.. pero sin convertirse en copias de éstas.

¿Quieres decir como si todos nos construyésemos a base de lo que el resto nos enseña? (Creo que la que no se expresa bien ahora soy yo xD)
¿Como si fuésemos un puzzle de muchas pequeñas piezas?

sen90 escribió:
supongo que cuando dices "actuar por interés" te refieres a saltarse los valores, en ese caso puede existir una persona cuyo valor principal sea actuar por interés, esa persona es auténtica.

Y corrupta, ya que actúa por interés.

Y sí, hay muy poca gente que tienda a la autenticidad (por no llamarlos "auténticos" xD), que tenga algo nuevo que aportar al mundo, pero esque desgraciadamente "no ser un clon" no es uno de los valores mas abundantes en estos momentos ¬¬' y las tribus (emo, punk, heavy, loquesea) no ayudan >.<

Yo pienso que dentro de cada tribu cada uno es como es, con lo que estaría dando la razón a Rubén xD
Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:53 am

winda escribió:

Rben90 escribió:
Es decir, las personas aprenden así, por influencias y por lo que les aportan las demás personas.. pero sin convertirse en copias de éstas.

¿Quieres decir como si todos nos construyésemos a base de lo que el resto nos enseña? (Creo que la que no se expresa bien ahora soy yo xD)

Justo!
marc

Masculino
Dosis de litio : 220
Manicomio de : barcelona

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:54 am

mañana subo un ""escrito"" que tengo guardado desde hace tiempo sobre las influencias, dejarme un dia porfaa xdd
Ver perfil de usuario
winda

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:56 am

Rben90 escribió:
winda escribió:

Rben90 escribió:

Justo!

Supongo que entonces tienes razón, nadie sería totalmente auténtico porque todos aprendemos algo del resto.
Pero la autenticidad es ser uno mismo dentro de esa base, ¿no?
Actuando por lo que piensa cada uno y no por lo que otros le han enseñado a pensar.
winda

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:56 am

sen90 escribió:
mañana subo un ""escrito"" que tengo guardado desde hace tiempo sobre las influencias, dejarme un dia porfaa xdd

Lo espero, éste tema me interesa muchísimo =)
Mistress Trystia

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:57 am

en principio lo de las tribus es un modo de intentar sobresalir, de ser diferente, hasta que te acabas enrolando en un grupo casi sectario con unas normas super estrictas y acabas siendo más clon que antes...

por ejemplo, en la época en la que todo el mundo era gótico, si los "true goths" (¬¬') veia a un fan de evansecence vestido rollo gótico le echaban a la hoguera rollo inquisición. Porque si querias que algo de ti fuese estilo gótico, todo tu tenias que ser gótico, adorar a Lacrymosa, pasar tus noches leyendo a Poe, ser silencioso, etc. Pues vaya búsqueda de la identidad propia...

ñaah que paradójico todo xD

y luego es cuando te vienen por la calle y te preguntan ¿y tu que eres? No
Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 12:59 am

TOKIOTELERAAAAAAAAAAAAAAAHHH

Ya, perdón. XD.
Mistress Trystia

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 1:02 am

winda escribió:

Supongo que entonces tienes razón, nadie sería totalmente auténtico porque todos aprendemos algo del resto.
Pero la autenticidad es ser uno mismo dentro de esa base, ¿no?
Actuando por lo que piensa cada uno y no por lo que otros le han enseñado a pensar.

asi lo diria yo

Rben90 escribió:

TOKIOTELERAAAAAAAAAAAAAAAHHH.

xDDDDD justo en eso llevo pensando todo el rato
winda

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 1:03 am

en principio lo de las tribus es un modo de intentar sobresalir, de ser diferente, hasta que te acabas enrolando en un grupo casi sectario con unas normas super estrictas y acabas siendo más clon que antes...

por ejemplo, en la época en la que todo el mundo era gótico, si los "true goths" (¬¬') veia a un fan de evansecence vestido rollo gótico le echaban a la hoguera rollo inquisición. Porque si querias que algo de ti fuese estilo gótico, todo tu tenias que ser gótico, adorar a Lacrymosa, pasar tus noches leyendo a Poe, ser silencioso, etc. Pues vaya búsqueda de la identidad propia...

Esa es la parte de las tribus que no me gusta y con la que no quiero tener nada que ver, cada uno es como es dentro de su tribu si es que se considera de alguna.
Tal vez yo también sea un bicho raro que haya que echar a la hoguera, pero creo que cada uno debe tener su identidad propia independientemente de lo que se considere.
Para mi, una tribu es un conjunto de personas que piensan de forma PARECIDA, no igual.
Mistress Trystia

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 1:06 am

winda escribió:

Esa es la parte de las tribus que no me gusta y con la que no quiero tener nada que ver, cada uno es como es dentro de su tribu si es que se considera de alguna.
Tal vez yo también sea un bicho raro que haya que echar a la hoguera, pero creo que cada uno debe tener su identidad propia independientemente de lo que se considere.
Para mi, una tribu es un conjunto de personas que piensan de forma PARECIDA, no igual.
Bueno, eso es lo ideal

ves, dices que la autenticidad no existe pero en ti misma hay mucha! porque es difícil no dejarse llevar dentro de una tribu, por eso yo ya he decidido huir de ellas xD (conmigo sí que pueden uuU)
Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 1:07 am

Nada de hogueras, mujer.. me parece que aquí en este foro nos hemos reunido los raros del lugar xd. Básicamente, ya para empezar Emilie es rara, y todo lo que hace, también.

Por eso, a mí tampoco me gusta mucho ese aspecto de las tribus, por lo de "para ser auténtico has de ir tal vestido, escuchar tantos grupos e ir siempre en un plan determinado".
Mistress Trystia

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 1:13 am

cierto, la inclasificabilidad (¿eing?) es lo mejor xD y aparte es con lo que mas aprendes, porque pasate por ejemplo por la seccion de musica de aqui, todo variado, ahora vete a la de las de tokio hotel (si escuchan algo más que th) y fijo que son todos lo mismo... pero bueno no estamos aqui tampoco para juzgar a las tokiohoteleras tampoco xD
winda

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 1:17 am

winda escribió:

Bueno, eso es lo ideal

ves, dices que la autenticidad no existe pero en ti misma hay mucha! porque es difícil no dejarse llevar dentro de una tribu, por eso yo ya he decidido huir de ellas xD (conmigo sí que pueden uuU)

Gracias =)
Pero sigo creyendo que la autenticidad completa no existe, por tanto un ser auténtico tampoco.

Yo no huyo de las tribus, de hecho, como ya dije en algún otro post por este foro, me considero/me dejo considerar gótica, pero dentro de lo gótico yo soy Naroa y eso no lo puede cambiar el hecho de pertenecer a una tribu.
winda

Femenino

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   Mar Oct 27, 2009 1:20 am

cierto, la inclasificabilidad (¿eing?) es lo mejor xD y aparte es con lo que mas aprendes, porque pasate por ejemplo por la seccion de musica de aqui, todo variado, ahora vete a la de las de tokio hotel (si escuchan algo más que th) y fijo que son todos lo mismo... pero bueno no estamos aqui tampoco para juzgar a las tokiohoteleras tampoco xD

Créeme: En los foros de TH, la sección de música "variada" no pasa de My Chemical Romance, Linkin Park, Avril Lavigne y grupos por el estilo.

(Por cierto, no tengo nada en contra de esos grupos por separado, sólo me parece "raro" que siempre sea lo mismo para todas las tokiohoteleras... De hecho, me gusta bastante MCR xD)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Existe la autenticidad?   

¿Existe la autenticidad?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.