El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Sí existe la autenticidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marc

Masculino
Dosis de litio : 220
Manicomio de : barcelona

MensajeTema: Sí existe la autenticidad   Miér Oct 28, 2009 5:23 pm

Me he retrasado un dia pero aquí estoy. Abro tema nuevo porque en éste respondo al tema anterior con una teoria que diverge un poco de la idea inicial.

I) No somos auténticos: mi visión sobre la teoría del determinismo

Cada segundo recibimos miles de estímulos. Nuestros órganos sensoriales los recogen y una parte de estos estímulos se convierte en información.
Nuestro cerebro intenta asociar dicha información a datos ya presentes (recuerdos de emociones y conocimientos).
Ideas que reposan en el subconsciente se ven reforzadas o modificadas por los datos recién adquiridos.

La forma en que dichas ideas serán modificadas depende de los mecanísmos cognitivos de cada individuo. Estos, a su vez, se formaron a partir de estímulos recibidos principalmente los primeros años después de nacer, pero incluso antes de ello: también por herencia genética.

Luego si conociéramos todos los estímulos que recibe una persona y sus mecanismos cognitivos, se podría predecir su reacción ante otros estímulos: darle a escoger entre una caja amarilla y otra roja y saber de antemano cual escojerá.

Siguiendo este razonamiento se llega a la terrible conclusión de que nuestros actos y pensamientos están determinados, que forman parte de una cadena de dominó.
Esto crea un gran problema moral: si hacemos algo malo no es nuestra culpa, pues simplemente tenía que pasar.
Queda anulada toda noción de responsabilidad.

Lo peor es que hasta ahora nadie me ha sabido convencer de que esta teoria es falsa,
un contra-argumento recurrente es este:
"En realidad recibimos tantas influencias que actualmente es imposible analizar el impacto de cada una de ellas sobre un individuo para más tarde predicir sus actos y pensamientos."

Pero siguen ahí, por lo tanto seguimos estando determinados.

II) Sí somos auténticos:

Estemos o no determinados, como se dijo en el tema anterior, somos un puzzle de billones de piezas, ninguna pieza es original, pero sí su combinación, única para cada uno.
Luego somos auténticos.

Las tokiohoteleras xd quieren tener muchas piezas del puzzle iguales, pero la copia reduce la autenticidad individual.
Ver perfil de usuario
Rben90
Corresponsal

Masculino
Dosis de litio : 724
Manicomio de : Barcelona

MensajeTema: Re: Sí existe la autenticidad   Miér Oct 28, 2009 7:16 pm

Mira que cuando hablamos de temas así, nunca estamos de acuerdo XD, pero esta vez has puesto lo que yo creo. Estamos determinados, por la educación, la familia, el entorno que nos rodea, la herencia..
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/rben90
winda

Femenino
Dosis de litio : 216
Manicomio de : Navarra

MensajeTema: Re: Sí existe la autenticidad   Miér Oct 28, 2009 8:21 pm

sen90 escribió:
Estemos o no determinados, como se dijo en el tema anterior, somos un puzzle de billones de piezas, ninguna pieza es original, pero sí su combinación, única para cada uno.

Eso es lo que yo quería decir cuando dije que no somos completamente auténticos =)

Gracias por subirlo, estoy de acuerdo contigo ^^
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/winda_silence
marc

Masculino
Dosis de litio : 220
Manicomio de : barcelona

MensajeTema: Re: Sí existe la autenticidad   Jue Oct 29, 2009 12:10 am

winda escribió:
sen90 escribió:

Eso es lo que yo quería decir cuando dije que no somos completamente auténticos =)

Gracias por subirlo, estoy de acuerdo contigo ^^

wiii
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sí existe la autenticidad   

Sí existe la autenticidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.