El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

aclaraciones varias...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: aclaraciones varias...   Lun Nov 02, 2009 9:01 pm

A causa de ciertos comentarios que he leido, y su tono... (el cual no me ha resultado muy acertado, por cierto) me veo obligado a aclarar lo siguiente por si a alguien... se le ocurre criticarme o dar por palabra mía aquello de lo que JAMÁS he dicho ni asegurado ni, tan siquiera, sugerido, que sea mio...

me refiero al hecho de decir o criticarme o sugerir que me he apropiado de pensamientos, noticias o posts como míos... y digo esto porque ciertamente me ha irritado muchísimo el hecho de que se haya realizado por pare de alguna de las personas que han leido ciertos posts... Parece que se ha intentado por dicha parte, de ponerme como mentiroso, en evidéncia o similares,... no sé realmente la causa de dichas acciones en mi contra, pero me gustaría conocerlas.

Siento de veras haber tenido que recurrir a esto pero no me ha gustado nada lo que se ha hecho al respecto...

Una disculpa os pido de nuevo a los que no tengaís nada que ver. Embarassed

---

edito: la mayoría de mis post son de lugares como: (por si algún día se me cuela algo lol! )

APPLESFERA, GENCIENCIA, XATAKA, EL PAIS TECNOLOGIA, ...

Última edición por moshy el Lun Nov 02, 2009 9:55 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
marc

Masculino
Dosis de litio : 220
Manicomio de : barcelona

MensajeTema: Re: aclaraciones varias...   Lun Nov 02, 2009 9:22 pm

nunca he querido ofenderte, pero una cosa es decir "esto es lo que pienso y lo he sacado de esta pagina" y otra muy diferente es "esta es mi teoria personal" sin decir que lo has sacado de la web y dejando a entender que lo has pensado tu.

y sólo uso ese tono cuando lo usan conmigo antes, guapo
Ver perfil de usuario
moshy

MensajeTema: Re: aclaraciones varias...   Lun Nov 02, 2009 9:37 pm

deux... cuando y donde está puesto lo de la teoría personal, como ya he aclarado antes y en su correcto lugar, no me he referido nunca a la primera (la de GENCIENCIA) de hecho está incluída en la própia teoría a la que me refiero y explico. (y que incluiré al final de este post,... y sé que te molesta lo de las letras de colores y tamaños... pero te voy a marcar así el lugar donde... contínuamente he ido claramente diciendo que la teoría "mia" es la otra, la que me han hecho racionar, y enseñado... NO LA DE GENCIENCIA)

lo de sacar puntilla... en fin.. lo entiendo, pero evita hacerlo, y lo del tono... ejem... dime cuándo lo he usado contigo o qué te he dicho... porque, que yo sepa... todo esto ha empezado desde cierto comentário tuyo en un saludo de bienvenida en el que me contestaste algo un tanto fuera de lugar y tono y que ahún no sé el motivo de la tan llamativa respuesta... y en cuyo caso te pido disculpas

moshy escribió:
sen90 escribió:
eco eco, somos teleco! xD

scratch er.... siiiii.... claro... sen90.... claro... lol!

Bienvenida a este "manicomio multilocalizado"...

***si es por esa respuesta, lo siento, pero no tenía ningún tipo de tono malintencionado o satírico... (sin contar el lol! con el que intento evitar la suposición de un mal tono... y además, sie es por eso, lo siento, pero es una expresión que yo y, al menos los que me rodean, tanto en bilbao y en salamanca, utilizan mucho,... y no tiene ningún tipo de tono agresivo o burlesco... pero si te lo has tomado así, lo siento mucho)
--------------

moshy escribió:
marc escribió:
moshy escribió:

esa es mi teoría personal...

no es tu teoria personal : http://www.blodico.com/r-0/20177754474aeed92f602e56/antonio-dam-sio-rodolfo-llin-s/
(ni la de L afro )

Por supuesto que no es ésa mi teoría personal... es la de GENCIENCIA...

La mía es la de:

"gracias por sacar el tema de los niños salvajes...

hace poco descubrí (porque me lo mostraron y, además con este ejemplo de los niños salvajes) lo siguiente:

Un ser humano, como tal, piensa grácias al conjunto de enseñanzas aprendidas a traves de su educación desde la infáncia, de los saberes adquiridos por la civilización en la que viva. Lo que llamamos cultura.

dicha cultura no son más que un conjunto de saberes aunados bajo unos patrones de enseñanza, educación y escala social con diferentes órdenes y funciones...

pensad en una cosa, o si podeís, probadla:

Coged a una persona de menos de... 16 o 15 años e intentad enseñarles razonamientos filosóficos de platón o marx, por ejemplo. Aprender, puede que lo aprendan, pues les resulta muy facil memorizar. Pero... y razonar?!?! ... eso es lo complicado.

Para que una persona comprenda realmente razonamientos abstractos como los que se enseñan como las ideas, qué son, por qué son o no son,... puede que existan infantes que se lo puedan llegar a plantear, pero lo normal es que noo loentiendan, simplemente lo memoricen.

por ello no se suele enseñar filosofía antes del Bachiller... por el desarrollo mental, por las ideas abstractas.

si a un bebé le ponesun espejo, y no le enseñas que es él mismo, ni se lo insinuas... será muy complicado que se dé cuenta que es él. Generalmente, se lo tomarán como un amigo que está en otro lugar igual al suyo y que lo imita. pero resultará muy dificil que tenga consiéncia de sí mismo.

la consciencia de uno mismo se nos inculca desde niños, más tarde ya nos cuesta mucho cambiar lo aprendido, pues hay un punto de inflexión en algún momento de la infáncia que hace que podamos ser quien somos.

somos un producto de un cúmulo de saberes adquiridos por nuestros ancestros que se nos inculcan por ciertos y válidos y que, a través de los cuales hemos podido crear y modernizar, aprender y conocer,... pero también es algo con lo que y por lo que hemos hecho mucho daño.

marc escribió:
hace unos meses se hizo un estudio experimental con chimpanzés, se hacían dos grupos y a un miembro de cada se le enseñaba una forma distinta de sacar una galleta de una maquina.
Luego se reintroducían los chimpanzés en los grupos . Al cabo de un rato se lo llevaban, y se observó que cada grupo habia aprendido la forma de sacar la galleta de "su" chimpanzé.

cierto... y a eso me refiero. nosotros hemos hecho lo mismo... y lo seguimos haciendo, solo que nos hemos reunido todos y compartido y enseñando diferentes saberes como el de la galleta de la máquina. Seguro que si a cada grupo le enseñas una cosa y luego los reunes,... todos aprenderán lo que otros han aprendido, y lo transmitirán,... y con el paso del tiempo tendremos casi seguro, homínidos que desarrollarán nunevas habilidades y, si continuase así, acabarian volviendo a nosotros... lol!

***PDTA: MARC... las puse para destacar las 2 ideas principales del texto... pero evitaré en la medida de lo posible seguir haciéndolo si te molesta Wink ."

no seas tan rápido leyendo y linkeando vaquero... lee atentamente, piensa y luego linkea lol! que parece que me estás intentando sacar siempre la puntilla scratch

-----

y es la personal, porque es la que en mayor o menor medida es la que se me ha enseñado y hecho razonar... es un conocimiento adquirido por la enseñanza a través de otros... (como los chimpancés lo hacen en el experimento que mencionaste)
lol!

.------------------------------

Espero que con esto te quede aclarado el hecho en el que me estoy reiteranto tanto y que me está empezando a molestar... pues está comenzando a pasar de una confusión o malentendido a una verdadera caza de brujas... Cuando no las hay.

***siento de nuevo esto a los que no tengaís nada que ver Embarassed

****edito:

creo que acabo de encontrar el motivo de la puntilla... releyéndolo todo, he encontrado un post en el que puse lo siguiente:

moshy escribió:
Rben90 escribió:
pero antes has dicho que no sabías por qué tenemos consciencia..

y no lo sé... esa es mi teoría personal... no es algo que asegure, pero CREO que es lógico.

no sé por qué EXACTAMENTE la poseemos
...

me temo que en el lugar señalado de cyan, es donde se encuentra la confusión. Creo que no ha quedado muy claro y me acabo de dar cuenta que puede sonar un atanto ambíguo y confuso en cuanto a qué texto me refiero... pero creo que se sobreentiende a cual me refería... (al 2º texto)... por seacaso, que quede claro definitivamente que me refería al susodicho 2º texto y no al primero, como ya he reiterado y aclarado anteriores veces...

y marc... para que esto no vuelva a suceder, PREGUNTA ANTES DE SACAR PUNTA Y ATACAR TAN FACILMENTE... te lo pido por favor, puesto que esto me ha parecido muy vergonzoso... por ambas partes.
marc

Masculino
Dosis de litio : 220
Manicomio de : barcelona

MensajeTema: Re: aclaraciones varias...   Lun Nov 02, 2009 10:54 pm

a ver, lo que realmente me molesta (y creo que no soy el único) no son las letras de colores sino cosas como estas:

"PREGUNTA ANTES DE SACAR PUNTA Y ATACAR TAN FACILMENTE..."

estoy casi seguro de que no va con mala intención, pero a mucha mucha gente nos molesta que nos digan de esta forma lo que tenemos que hacer.

Mi reacción natural a esa clase de consejos impuestos es lo que tu ves como ataques, que para mi no pasan de toques siempre desde la buena fé y nunca con voluntad de ofender.

Y ya me he cansado del tema
Ver perfil de usuario
Filthy.Victoria
Psiquiatra

Femenino
Dosis de litio : 493
Manicomio de : The Other Side

MensajeTema: Re: aclaraciones varias...   Lun Nov 02, 2009 11:25 pm

Chicos, haya paz.
En este foro abogamos por el buen rollo y la unión muffin, que al fin y al cabo hace la fuerza.
Espero que estas rencillas se solucionen lo más pronto posible, o tanto Sat como yo tendremos que pensar en ciertas medidas paliativas.

moshy

MensajeTema: Re: aclaraciones varias...   Lun Nov 02, 2009 11:26 pm

Yo también me he cansado... No tiene sentido y lo siento. Intentaré no volver a hacer esa clase de comentarios... Pero creo que ahún falta algo. En fin... Olvidamos ya este tema por favor?
SatXII
Psiquiatra

Masculino
Dosis de litio : 419
Manicomio de : Canterbury

MensajeTema: Re: aclaraciones varias...   Lun Nov 02, 2009 11:26 pm

Como lea un solo post más sobre esto borro Ars Alquimia. No digo más.

Ver perfil de usuario http://manicomiodelotonyo.0forum.biz
moshy

MensajeTema: Re: aclaraciones varias...   Lun Nov 02, 2009 11:30 pm

Tranquilos que el tema está ya cerrado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: aclaraciones varias...   

aclaraciones varias...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.