El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

¿Qué hay en el polvo que nos rodea?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: ¿Qué hay en el polvo que nos rodea?   Lun Nov 09, 2009 3:29 am

Normalmente en invisible. Aunque, a veces, cuando flota delante de una ventana por la que entra un rayo de sol, entonces lanza pequeños brillos, como si fueran joyas diminutas flotantes. Algunos somos alérgicos a él. Sin embargo, sin el polvo el mundo se acabaría.

¿Qué hay en el polvo? ¿De qué está compuesto?

En el aire que respiramos hay miles de cosas en suspensión. La brisa hace flotar en el aire diminutos organismos, polvo, la escama irisada de una mariposa, la pata de algún insecto, esporas y demás miniaturas suspendidas en el aire que conforman el aeroseston.

Pero ¿cuáles son las cifras anuales de objetos liliputienses que pasan a formar parte de la atmósfera?

3.000 millones de toneladas de polvo y arena de los desiertos.

3.500 toneladas de sal de los océanos.

1.000 millones de toneladas de compuestos químicos orgánicos, que son expelidas por los árboles y plantas. Una tercera parte se convierte en diminutas esferas.

Los volcanes, el placton y los pantanos envían entre 20 y 30 millones de toneladas de compuestos de azufre, la mitad de los cuales forma pequeñas motas.

Los árboles y pastizales quemados contribuyen con 6 millones de toneladas de hollín negro.

Las llantas de los automóviles sobre el pavimento lanzan al aire toneladas de partículas de caucho, que últimamente se consideran como grandes culpables del asma.

Los glaciares de todo el mundo van pulverizando lentamente las montañas por las cuales se desplazan, enviando polvo en cantidades que aún son desconocidas.

El diario pulimento y trabajo con los metales envía esferas microscópicas de cobre, hierro, bronce, oro y plata.

También viajan las partículas vivas, como hongos, esporas, virus, diatomeas, polen, bacterias, fibras de hojas descompuestas, ojos de mosca, patas de arácnido, escamas de las alas de las mariposas, piel de elefante o pelos de oso polar, en cantidades desconocidas.

Toda una colección de objetos que parecen transportarse alrededor del mundo bajo la influencia de la telequinesis. Pero lo cierto, aunque nos pueda parecer “sucio” que continuamente nos llueva polvo de otros lugares, sin ese polvo no habría vida en la Tierra.

Sin la arena que llega desde el Sahara y la Amazonia, el suelo estaría empobrecido, sin nutrientes.

Para los más escrupulosos, diré que si el planeta estuviera completamente limpio, sería entonces muy caluroso y húmedo. Sin el polvo, el vapor de agua no comenzaría a condensarse hasta que la humedad relativa llegara al 300 %.

Sin polvo tampoco habría casi nubes, ya que el vapor de agua se adhiere a las superficies de los granitos de polvo.

Así de importante puede ser lo que apenas se ve y, a veces, nos hace estornudar.

Vía | Muy Interesante; Genciencia
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
Aliena

Femenino
Dosis de litio : 153

MensajeTema: Re: ¿Qué hay en el polvo que nos rodea?   Lun Nov 09, 2009 6:06 pm

¿Respiro ojos de moscas y piel de elefante? xD
La verdad es que da un poco de grima saber todo lo que contiene el polvo, pero supongo que es cierto lo que dice. Menos mal que no soy alérgica de momento al polvo, aunque a veces me pica mucho la nariz cuando limpio xD

Muy interesante!
Ver perfil de usuario http://andaluciametal.forosactivos.net/
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Re: ¿Qué hay en el polvo que nos rodea?   Lun Nov 09, 2009 6:42 pm

y drogas!!! lol! lol! lol! leí no hace mucho un estúdio del aire de diferentes ciudades y salían entre otros resultados, diferentes tipos de droga... intentaré recuperarla... study
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
_banshee_

Dosis de litio : 8

MensajeTema: Re: ¿Qué hay en el polvo que nos rodea?   Mar Nov 10, 2009 5:11 am

Mmm.. soy la unica a la que eso de que respiremos escama de mariposa le resulta profundamente romantico? xD

Pues este post me ha dado una idea (sobre todo lo de la inhalacion de metales y el caucho de las ruedas..); es como si la naturaleza nos provocara algun perjuicio como "venganza" por lo que estamos haciendo con nuestro planeta (tipo hipotesis de gaia)... no se, rollos raros jejej

Drogas! xDD Asi esta el mundo.. de estresado nada, eso es efecto de los psicotropos xD,
Ver perfil de usuario
Hannah

Femenino
Dosis de litio : 271
Manicomio de : la ciudad de las hadas

MensajeTema: Re: ¿Qué hay en el polvo que nos rodea?   Mar Nov 10, 2009 8:01 pm

Tonterias!!! Blasfemias!!! Bruja!!!

Todo el mundo sabe que lo que flota en el aire son los elfos del dios de las uñas mal cortadas y que son estos los que se encargan de que esquinitas y los bordes de sierra nazcan en nuestras uñas y se enganchen en la ropa, y tambien hacen que se partan al superpoblar nuestras uñas con sus ciudades microscopicas y explotar la actividad minera.

Bah, a veces pienso que soy la unica aqui con dos dedos de frente.
Ver perfil de usuario
crazy_muffin

Femenino
Dosis de litio : 59
Manicomio de : ...odnum oiporp im ,opreuc oiporp im

MensajeTema: Re: ¿Qué hay en el polvo que nos rodea?   Mar Nov 10, 2009 9:07 pm

Jaja creo que este contenido me suena de algo... XD

Espero que no se te ocurra poner lo de la porquería de los ojos XD

banshee, no eres la única, a mi también me parece muy romántico (a su modo) el respirar escamitas de mariposa ^^

Lo de la droga ya lo había oido en las noticias, de hecho en las muestras de aire recogidas en Madrid y Barcelona se detectó la presencia de 17 compuestos pertenecientes a cinco clases de drogas: cocaína, anfetaminas, opiáceos, cannabinoides y ácido lisérgico. Pero tranquis que los super científicos dicen que no pasa nada!!! (aunque a la larga no sé yo...¬¬) jaja
Ver perfil de usuario http://darklady-ldr.deviantart.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué hay en el polvo que nos rodea?   

¿Qué hay en el polvo que nos rodea?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.