El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

EA y PETA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SatXII
Psiquiatra

Masculino
Dosis de litio : 419
Manicomio de : Canterbury

MensajeTema: EA y PETA.   Miér Nov 18, 2009 10:56 pm

Pues sí, si habéis podido echar un ojo al twitter de Emilie, se ve que le han denunciado por haber llevado a las ratas al escenario. Increíble. Y fans, encima.
En fin. En el foro oficial están pensando una plataforma para apoyarla en los conciertos, podríamos pensar algo también; aunque aún no haya más fechas europeas. ¿Qué os parece? =)

Ver perfil de usuario http://manicomiodelotonyo.0forum.biz
tseizar
Corresponsal

Femenino
Dosis de litio : 147
Manicomio de : The Asylum for Wayward Victorian Girls

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Miér Nov 18, 2009 11:12 pm

Hombre, yo me voy a esperar a enterarme si el subirlas al escenario causa algún perjuicio a estos seres vivos antes de apoyarlo, que no por ser Emilie Autumn tiene que tener razón en todo.
Ver perfil de usuario
SatXII
Psiquiatra

Masculino

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Miér Nov 18, 2009 11:15 pm

tseizar escribió:
Hombre, yo me voy a esperar a enterarme si el subirlas al escenario causa algún perjuicio a estos seres vivos antes de apoyarlo, que no por ser Emilie Autumn tiene que tener razón en todo.

Precisamente por eso he esperado a leer más cosas del tema. La cosa es que en ese concierto en concreto el sonido fue mucho más bajo porque no se trataba de una sala de concierto creo (ahora no me apetece verificarlo). Lo único que se me ocurre es el sonido, y parece ser que las sacó solo un rato.

tseizar
Corresponsal

Femenino

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Miér Nov 18, 2009 11:35 pm

Yo he leído que en el escenario no se oye casi nada de lo que suena en la sala y por eso EA lleva pinganillo, para controlar el sonido, pero el caso es que a mí me consta lo que sufre un gato en una situación de exposición así, por muy bajo que sea el sonido, y hasta que no me conste que en ratas el tema es muy distinto, no voy ni a apoyarlo ni a condenarlo (que no por ser Emilie Autumn va a estar equivocada en todo Razz)
Ver perfil de usuario
Kaoru Himura-Takarai

Femenino
Dosis de litio : 425
Manicomio de : In-between

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Jue Nov 19, 2009 12:04 am

Opino igual que Tseizar, primero hay que saber si los animales sufren algún tipo de daño, antes de juzgar.
Ver perfil de usuario http://www.kaoruhimuratakarai.com
Rben90
Corresponsal

Masculino
Dosis de litio : 724
Manicomio de : Barcelona

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Jue Nov 19, 2009 12:17 am

Almenos sabemos que intencionadamente no lo ha hecho xD, yo quiero saber si les hace daño eso o no.. pero igualmente, si no hiciera daño a las ratas, los "fans" podrían haberse documentado un poco antes de denunciar una cosa así..
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/rben90
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Jue Nov 19, 2009 1:35 am

El máximo permitido para conciertos se encuenta en 120dBs para conciertos de rock... y según he leído la media se encuentra en 106,4dBs...

---

El tiempo máximo recomendado de estancia en una discoteca, con 105 decibelios (dB), es de una hora; en un taller mecánico, con 115 dB, es de 15 minutos; y trabajando con una motosierra, con 125 dB, es de 45 segundos. El ruido tiene efectos nocivos sobre la salud. Entre los 120 y los 140 decibelios se sitúa el umbral de dolor, y empiezan a aparecer lesiones auditivas. Y a partir de 160, se dañarán irreversiblemente los oídos.

(www.vecinosvalladolid.org)

---

Acerca de las ratas... en fin... no he encontrado ningún estudio concluyente, ya que para realizar con fiabilidad un estudio serio, es necesario realizar una série de escáneres a la vez que se somete al sujeto (rata en este caso) a una serie de diferentes sonidos para ver que el cerebro las reconoce y que zonas utiliza... tras esto, ha de aumentarse la potencia de los mismos hasta ver que la recepcion del sonido ha variado, lo que indica una pérdida de audicón... Para el experimento es necesário probar con más de 1 sujeto; por lo que en el própio experimento estás haciendo lo que quieres denunciar: demostrar (por cierto con pruebas carísimas) la perdida o daño de audición en las ratas concretas que EA puso en el escenário... sin conocer el nivel de dBs exacto ni el tiempo de exposición,...

no intento hacer una apología de lo que hizo... pero no ha sido ni será la única en hacer algo semejante. (mirad los circos ambulantes; algunos tienen los altavoces a tope o hacen las pruebas de sonido cerca de los animales. Por ejemplo)
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
SatXII
Psiquiatra

Masculino

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Jue Nov 19, 2009 1:53 am

moshy escribió:
El máximo permitido para conciertos se encuenta en 120dBs para conciertos de rock... y según he leído la media se encuentra en 106,4dBs...

Como mismamente dijo Emilie: esto no es un concierto de rock, es teatro.

Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Jue Nov 19, 2009 1:56 am

Efectivamente, el concierto de Emilie no fue el típico concierto que casi no se oye cantar por lo alta que está la música.. se le entendía perfectamente
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Jue Nov 19, 2009 2:51 am

olaaaaaaa son SUS ratas a las que apreciaaa....y siplemnte las ha subido un rato al escenario HOLAAAAAAA estoy estudiando biotecnologia y en los laboratorios de mi uni se matan cantidad de ratitas y cosas asi por el bien de la ciencia...este tipo de cosas...junto a la tauromaqui los circos y tal es en lo que tinen que centrarse la organizaciones-....no en emilie y un show con dos ratones!!! hombreeee Exclamation
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Jue Nov 19, 2009 2:55 am

en psicología también se usan muchas ratas.. pobretas
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Jue Nov 19, 2009 3:16 am

darkX escribió:
olaaaaaaa son SUS ratas a las que apreciaaa....y siplemnte las ha subido un rato al escenario HOLAAAAAAA estoy estudiando biotecnologia y en los laboratorios de mi uni se matan cantidad de ratitas y cosas asi por el bien de la ciencia...este tipo de cosas...junto a la tauromaqui los circos y tal es en lo que tinen que centrarse la organizaciones-....no en emilie y un show con dos ratones!!! hombreeee Exclamation

de ahí que no entienda muy bien la queja de la PETA... scratch
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
tseizar
Corresponsal

Femenino

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Jue Nov 19, 2009 9:38 am

moshy escribió:
(mirad los circos ambulantes; algunos tienen los altavoces a tope o hacen las pruebas de sonido cerca de los animales. Por ejemplo)

Ya, el problema de los circos es bastante patente. Lo alucinante es que la gente los apoye frente a todas las campañas que tienen en contra montadas. Pero qué esperar de un país donde la fiesta nacional es la recreación de un matadero... Pero sí, para tranquilidad de todos, las asociaciones animalistas TAMBIÉN se encargan de quejarse de estás cosas (no hay más que echarle un vistazo a sus webs en internet, por si alguien piensa lo contrario.) Ejemplo claro es cuando lograron que Britney Spears abandonara su odea de sacar 'un circo de animales' en sus conciertos.

Yo me refería más bien a un daño psicológico, aunque fuera superficial, como estrés transitorio. Ya sé que a algunos les puede parecer raro, pero los animales tienen una capacidad enorme de sufrimiento (que ya es más de lo que les pasa a ciertos humanoides Razz) Nos parece extraño porque no entendemos las manifestaciones del mismo: un gato estresado, en algunos casos, puede que el único signo que dé de ello sea sudor por las almohadillas de las patas (cosa que sólo se aprecia si se las tocas o las posa en una superficie donde la transpiración deje huella), pero puede estar sufriendo un trauma que determine disfuncionalidades en su comportamiento.

EA es vegana y una persona sensible y sensata. Lo último que me imagino es que no quisiera a sus bichos. Probablemente sus ratas le agradezcan que las coja y las mime. Lo que me genera dudas es el contexto: los animales reconocen los sitios por los olores y los sonidos, el reconocerlos les da seguridad... no creo que esa sala les diera mucha seguridad a las ratas.

Cuando me refería a conocer más datos, siendo firme defensora de empezar a hacer los experimentos con humanos y dejar a los bichos en paz, evidentemente no me refería a resultados científicos de putear un rato a las ratas Razz Me refería a conocer las experiencias de gente que conviva con ellas también. Esto me lleva a decir que hace años tuve una amiga con una cobaya por compañera de habitación: nunca la sacaba de casa salvo para ir al veterinario... aunque claro, era como el doble de grande que Basil...

Según tengo entendido, los fans pusieron la actuación en conocimiento de PETA (no creo que nadie acuse a PETA de ser especialmente beligerante... todavía el ALF... pero PETA...), y PETA lo que dijo fue precisamente que se estudiaría. Si los animales no sufrieron ningún perjuicio, no hay nada que temer. Si sí lo sufrieron, está claro que el tema no se ha de volver a repetir. Yo, personalmente, también habría pedido que alguien le echase un vistazo al tema. Lo que no tiene sentido es pedir que otros se documenten cuando la lógica apunta a que EXISTEN PROBABILIDADES de que tengan toda la razón. Por lo menos, la lógica de esta animalista que suscribe, que lleva en el mercado de la recuperación de abandonados y superviviencia de colonias callejeras unos cuantos añitos, y por cuya casa han pasado alrededor de cincuenta gatos.

Sin contar con que creo que es contrario a una ética sana explotar seres vivos en espectáculos...
Ver perfil de usuario
gOtHiC MaRy

Femenino
Dosis de litio : 459
Manicomio de : Pamplona - Iruña

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Jue Nov 19, 2009 6:19 pm

Sinceramente, no creo que el asunto vaya a tener mayor transcendencia... EA a coloborado en numerosas ocasiones con PETA, no?? Entonces no creo que realizase ninguna acción contraria a la política de la asociación. No obstante, por lo poco que sé, las ratas manifiestan su estrés moviéndose de un lado a otro nerviosamente y si nos fijamos en el salvapantallas de EA con sus ratas, a mí me parecen de lo más tranquilas... Vale que se trata de una fotografía, una imagen estática pero los fans de otros conciertos se habrían alertado si las ratas se hubiesen puesto a corretear por el escenario muertas de nerviosismo, no??
De verdad pienso que EA es quien mejor conoce a SUS ratas y por lo tanto, stoy segura de que sabrá qué tipo de cosas las estresan y las relajan. Fijo que ella se habría dado cuenta si sus ratas estaban bien o mal sobre el escenario. Me reafiermo, confio en el criterio de EA a la hora de tratar a sus ratas.
Además, si las ratas estuvieron sólo un rato en el escenario las posibilidades de que hubiesen sufrido estrés son muchísimo menores... Estoy segura de que esto se resolverá favorablemente en breve... espero...
Ver perfil de usuario
tseizar
Corresponsal

Femenino

MensajeTema: Re: EA y PETA.   Vie Nov 20, 2009 12:46 am

Bueno, ya sigo echando un vistazo por la web, y he encontrado esto, que mola bastante:
http://ratas.forogeneral.es/board/index.html
En uno de los temas alguien comenta que las ratas pueden sufrir estrés incluso al cambiar de caja... va a ser que no son tan distintas de los gatos al final...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EA y PETA.   

EA y PETA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.