El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Fabricar cosas desde tu propia casa con una “impresora de cosas”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Fabricar cosas desde tu propia casa con una “impresora de cosas”   Jue Dic 10, 2009 1:48 am

Hace apenas una década, lo habitual era acudir a unos grandes almacenes los domingos (a ser posible con toda la familia y vestido con un chándal) para hacer la compra semanal. De un tiempo a esta parte, se ha estandarizado el uso de Internet par ir al Súper, y también para comprar toda clase de artículos: el sueño de cualquier agorafóbico.

El próximo salto cuántico llega de la mano de una “impresora de cosas”.

Esta impresora tridimensional, que podría funcionar en poco tiempo, no sólo podría estampar información en tinta sobre papel, como hasta ahora, sino que también será capaz de imprimir objetos de nuestro gusto: o más bien las piezas del rompecabezas que constituye el objeto de nuestro gusto, siguiendo la filosofía de Ikea del “hágaselo usted mismo y disfrute”.

Cualquier cosa sería posible: un teléfono móvil, un secador de pelo, una máquina de afeitar… bastaría con escoger el modelo en Internet y ponerlo a imprimir.

Según investigadores que en el MIT o la compañía Basf, esta idea de ciencia ficción no sólo es plausible sino realizable a corto plazo. Para ello están desarrollando dos tecnologías sorprendentes. La primera de ellas permitiría procesar en una impresora finísimas capas de materiales plásticos que luego podrían ensamblarse como si fueran muebles prefabricados.

La segunda tecnología consistiría en la estampación de circuitos electrónicos mediante tintas que contuvieran nanocristales orgánicos con propiedades semiconductoras. Estos circuitos pueden imprimirse no sólo sobre plásticos, sino también sobre papel electrónico y ropa.

Sería como adquirir los planes de fabricación de los productos, lo cual ahorraría mucho dinero en embalajes y transporte. ¿En el futuro no sólo se podrá piratear música y libros sino también objetos cotidianos? ¿Habrá un Emule para planos de toda clase de productos? ¿Pasaremos del “todo el mundo tiene acceso a la cultura” a “todo el mundo tiene acceso a los electrodomésticos?”.

--- VÍA: GENCIENCIA, MUY INTERESANTE
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
gOtHiC MaRy

Femenino
Dosis de litio : 459
Manicomio de : Pamplona - Iruña

MensajeTema: Re: Fabricar cosas desde tu propia casa con una “impresora de cosas”   Jue Dic 10, 2009 7:02 pm

This rocks!! Wink

Me imprimiría tantas cosas... Umm... Seguro que terminamos imprimiendo nuestra propia ropa en casa ^^
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Fabricar cosas desde tu propia casa con una “impresora de cosas”   Jue Dic 10, 2009 8:23 pm

demasiado futurista no?
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
winda

Femenino
Dosis de litio : 216
Manicomio de : Navarra

MensajeTema: Re: Fabricar cosas desde tu propia casa con una “impresora de cosas”   Vie Dic 11, 2009 12:59 am

Y evitarme el dolor de los zapatos después de toda una tarde comprando, volver cargada de bolsas (o ver que me he gastado todo el dinero y apenas me he comprado nada), quitarme de estar una hora en los probadores, y no gastarme parte del dinero que me sobre en el bus de vuelta?
Nah, creo que de todas formas me sigue haciendo más ilusión salir de compras a la manera tradicional...
Será que soy demasiado clásica.

Pero nos sacará de algún apuro a más de uno xD
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/winda_silence
gOtHiC MaRy

Femenino
Dosis de litio : 459
Manicomio de : Pamplona - Iruña

MensajeTema: Re: Fabricar cosas desde tu propia casa con una “impresora de cosas”   Vie Dic 11, 2009 7:14 pm

Para aquellos que tenemos ciertas dificultades al salir de compras porque no encontramos nada que queramos comprarnos(como es mi caso) os aseguro que la posibilidad de descargar patrones de ropa de internet e imprimirlos al momento es un paraíso terrenal...
Además, ¡¿cuantos dolores de espalda y colas en las cajas y tiempo ahorraríamos...?! Ah, mundo soñado...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fabricar cosas desde tu propia casa con una “impresora de cosas”   

Fabricar cosas desde tu propia casa con una “impresora de cosas”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.