El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Tatuajes animados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hannah

Femenino
Dosis de litio : 271
Manicomio de : la ciudad de las hadas

MensajeTema: Tatuajes animados   Dom Ene 31, 2010 2:26 am

La universidad de Pensilvania ha creado implantes de seda y silicona que pueden llevar LEDs. Estos se reparten por tu piel, la seda puede disolverse y solo queda la silicona. Basicamente te convierten en una pantalla. Los han probado en ratones y ahora estan explorando posibles usos medicos. Ya hay chips que se usan sobre todo en mascotas, pero la novedad de estos es que son elasticos y se mueven con tu piel.

Por supuesto Philips ya ha pensado en un uso comercial, de tatuajes que responden al tacto, y aqui un video demostrativo de como serian

Como estoy muy espesa a estas horas y me estoy explicando fatal, aqui la fuente en ingles, algo mas completa:

http://www.wired.com/gadgetlab/2009/11/the-illustrated-man-how-led-tattoos-could-change-the-face-of-humanity/

------------------

La idea me encanta, y seria precioso tener una espalda asi, la verdad.
Ver perfil de usuario
muffin_crazy

Masculino
Dosis de litio : 12
Manicomio de : The nothing box...

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Dom Ene 31, 2010 4:32 pm

¡Que guapo, a mi me dan panico las agujas, pero con esto... Me lo pensaria! XD
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Dom Ene 31, 2010 6:31 pm

wow i wow i wow....mola mucho....pero realmente sería aplicable al mundo del tatoo??? seria permanente o se podria quitar...???
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Dom Ene 31, 2010 6:59 pm

Mola!! Pero había hace tiempo unos de reloj. La cosa es que sean OLED, no LED. porque consumen menos, son más delgados, brillan, lucen y tienen más colores... Pero éso ya lo pensarán.
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
gOtHiC MaRy

Femenino
Dosis de litio : 459
Manicomio de : Pamplona - Iruña

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Dom Ene 31, 2010 9:26 pm

ME PARECE BRUTAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLL!!! I love you I love you I love you
I want one right now. Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario
moshy

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Lun Feb 01, 2010 1:55 am

lo que me pregunto es... y la energía???

Creo que con un receptor y una pequña memoria, junto con un generador eléctrico. Valdría.

Caso aparte es el del reloj subcutáneo y el futuro de los ordenadores pasa por éstos tattoos como pantallas; o el própio cerebro con un conjunto de chips para mejorar su uso y posibles enfermedades. (en prácticas experimentales; recordad el post sobre chips con neuronas)

yo opto por ésta vía de fuente eléctrica.

--- (de genciencia)

El uso tradicional de los implantes de silicona quirúrgicos se ciñe a razones estéticas, sin embargo los investigadores de la universidad de Princeton han tenido una idea mucho más original: crear implantes de silicona que generen electricidad aprovechando los movimientos del cuerpo. ¿Será posible en el futuro recargar el móvil o el MP3 con el constante movimiento respiratorio de nuestro tórax?

Aunque parezca ciencia ficción, esto es posible gracias a una propiedad de algunos materiales denominada piezoelectricidad. Un material piezoeléctrico genera un determinado voltaje eléctrico al ser deformado, una característica que resulta sumamente útil para fabricar desde los más complejos sensores electrónicos hasta encendedores automáticos (al pulsar el botón, lo que hacemos es deformar un material piezoeléctrico hasta el punto que genera una chispa debido a la diferencia de potencial eléctrico).

Los implantes experimentales (como el de la foto) son finas láminas de silicona que contienen un piezoeléctrico en su interior, en concreto PZT (zirconato-titanato de plomo), que es tan eficiente que convierte el 80% de la energía mecánica aplicada sobre él en eléctrica.

Los implantes se pueden colocar en muchos lugares en los que se produce movimiento constante. El movimiento respiratorio es el caso más claro, pero hay otros muchos. Por ejemplo, cualquier articulación sería un lugar idóneo para producir electricidad mientras caminamos.

Evidentemente, las posibilidades de estos implantes van mucho más allá que la de recargar la batería del móvil (dudo que haya gente tan ‘geek’ como para implantarse un cargador en el cuerpo). El caso más claro es el de los marcapasos, que requieren una delicada intervención quirúrgica para remplazar la batería antes de que se agote. Con estos implantes piezoeléctricos, el paciente tendría una batería perpetuamente alimentada.

Y en realidad, tampoco hace falta insertar estos implantes en el cuerpo para aprovechar el efecto piezoeléctrico. Por ejemplo, se podrían insertar fácilmente en la suela del zapato, con lo cual generaríamos electricidad a cada pisada. Claro que podría ser divertido recargar el teléfono enchufándolo al zapato como si fuese el zapatófono del Superagente 86.
Hannah

Femenino

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Lun Feb 01, 2010 6:12 pm

Guau, esos implantes si que me gustan, los veo muy utiles. Aunque habra alguna manera de aprovechar la energia que produce nuestro cuerpo, no? No digo esos implantes. Nuestro cuerpo produce energia, que aunque no sea mucha deberia ser suficiente para alimentar cosas como los tatuajes animados, ya que no deben de consumir apenas energia.
Ver perfil de usuario
moshy

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Lun Feb 01, 2010 6:38 pm

Se puede, se puede, en los museos de ciencia se suele hacer un experimento que consiste en encender una bombilla de bajo consumo con sólo tocarla... Si el tattoo es OLED, creo que con la del cuerpo valdría. Pero con estos implantes, puedes salir de más de un apuro. XD
gOtHiC MaRy

Femenino

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Lun Feb 01, 2010 7:27 pm

Dios, entonces las calorías innecesarias que me meto servirían para algo!!! Aleluya!! xDDD
Ver perfil de usuario
Hannah

Femenino

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Mar Feb 02, 2010 3:31 pm

gOtHiC MaRy escribió:
Dios, entonces las calorías innecesarias que me meto servirían para algo!!! Aleluya!! xDDD

Con el ritmo que llevamos nosotras y mas gente que yo me se... seríamos una especie de bomba atómica andante, no se que hago con tanto azucar y kilocalorias, en serio, es inhumano, deberia estar muerta XD
Ver perfil de usuario
gOtHiC MaRy

Femenino

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Mar Feb 02, 2010 6:09 pm

Hannah escribió:
gOtHiC MaRy escribió:

Con el ritmo que llevamos nosotras y mas gente que yo me se... seríamos una especie de bomba atómica andante, no se que hago con tanto azucar y kilocalorias, en serio, es inhumano, deberia estar muerta XD

NO!! Si te pinchese con una aguja explotarías en una masa de azúcar y dulces multicolores xDD
Ver perfil de usuario
moshy

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Mar Feb 02, 2010 7:28 pm

Azúcar!!! Yeah!!! La droga de los 60' !!! XD
minouille

Femenino
Dosis de litio : 243
Manicomio de : zaragoza

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Mar Feb 02, 2010 7:41 pm

gOtHiC MaRy escribió:
Hannah escribió:
gOtHiC MaRy escribió:

NO!! Si te pinchese con una aguja explotarías en una masa de azúcar y dulces multicolores xDD

madre mia que panorama!!!! lol! lol! lol!
Ver perfil de usuario http://minouille.blogspot.com/
gOtHiC MaRy

Femenino

MensajeTema: Re: Tatuajes animados   Mar Feb 02, 2010 9:22 pm

moshy escribió:
Azúcar!!! Yeah!!! La droga de los 60' !!! XD

Y de los 70 y los 80 y los 90 y los 00.... xDD
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tatuajes animados