El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Mandragora Officinarum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Rben90
Corresponsal

Masculino
Dosis de litio : 724
Manicomio de : Barcelona

MensajeTema: Mandragora Officinarum   Mar Mar 16, 2010 9:39 pm

El pasado diciembre apareció un vídeo en Youtube en una cuenta llamada ‘I am who am I’. La estética recordaba bastante a los de Fever Ray, así como la música y las partes vocales. Después aparecieron más que fueron enviados a todas las webs de música independiente más gordas del planeta, pero de momento nadie, absolutamente nadie, es capaz de afirmar quién está detrás de esto, y eso que hay teorías para todos los gustos.

El primer vídeo muestra un paraje natural y un árbol, en el que comienzan a surgir piernas y brazos humanos. Por las elucubraciones de después (cambiando los números que aparecen en Youtube por letras del alfabeto, en su orden), sabemos que el nombre de esta ¿artista? es Mandragora Officinarum, uno de los nombres de esta planta, con una leyenda negra detrás, que ha sido utilizada en multitud de ocasiones por algunas religiones y sectas para rituales de todo tipo, especialmente por la similitud de su raíz con una figura humana. De hecho, casi todos sabréis que la mitología dice que, al arrancar una mandrágora, su llanto puede matar a una persona (sí, todos hemos visto ‘El Laberinto del Fauno’). Cada vídeo, además, contiene un animal (en el primero es una cabra) y un enlace a un vídeo de Youtube con ese animal.

Como decíamos antes, hay teorías para todos los gustos. Una de las más lógicas es que se trata del grupo The Knife, que por su sonido e imaginería propias son bastante dados a este tipo de historias. Otras voces hablaban de Goldfrapp pero, obviamente, las últimas noticias que tenemos de ellos, nos hacen pensar que no se han dedicado a hacer videoclips en los que mantienen sexo oral con un árbol al tiempo que reciben su ¿corrida?, búho mediante.

En el siguiente vídeo, cuyo animal clave es una ballena, ya podemos intuir la figura de esta rubia misteriosa, que se pega un buen baño rodeada de tartas de fresa (?). Siguiendo con la idea de las teorías, otros achacan estas piezas de videoarte a Little Boots, lo cual también parece muy poco probable. De momento no la vemos tan modernuqui, la verdad. También hay quien dice que se trata de MGMT, Björk o incluso la mamarracho number one number, Lady Gaga, de quien sí nos podríamos esperar algo como esto, según está de la cabeza con sus estilismos. Lo que pasa es que entre ‘The Fame Monster’ y la gira en la que está inmersa, no la vemos con suficiente tiempo libre para estos menesteres…

Pero la teoría más descacharrante es la que involucra, además desde el principio, a (agarraos los machos) Christina Aguilera. La verdad es que estas pestañas bien podrían ser de ella, pero no la vemos tan atormentada como para filmar estos vídeos cubierta de barro hasta las cejas, frotándose con árboles y poniendo animales en clave (en este caso, abejas) en tamaña campaña de marketing. Aunque, todo sea dicho, su próximo álbum se llamará ‘Bionic’, en él colaborarán nombres como M.I.A., Le Tigre, Santigold o Ladytron y promete que va a ser un giro total en su carrera. ¿Tanto giro? Ojalá nos equivoquemos y sea el advenimiento de una nueva estrella indie venida directamente del mainstream, pero casi seguro que no: su equipo lo ha negado.

Obviamente, también podría tratarse de un nuevo proyecto, de un nuevo grupo que intenta posicionarse de forma viral y generar contenido antes de su lanzamiento. Sin embargo, ¿de verdad un grupo novel va a gastarse el dineral que cuesta crear vídeos tan profesionales (y bonitos) y van a tener tanto apoyo logístico como para mantener a medio mundo en vela gracias a sus diatribas? Improbable, pero no imposible. Cosas más raras hemos visto, desde luego.

Hasta la fecha, el último vídeo es el siguiente, aunque parece ser que habrá alguno más hasta que se nos desvele (o no, que lo mismo nos quedamos con las ganas) el gran misterio que rodea a este canal de Youtube. Por si acaso se os ocurre algo o queréis bucear más en el tema, aquí os dejamos algunos artículos (1, 2, 3, 4 y en español 5), un Twitter que podría no ser oficial (otro similar desapareció porque parece ser que no lo era) y un hilo en un foro que bien poco tiene que envidiar a los que corren por ahí con teorías teológicas y filosóficas sobre el final de ‘Lost’. Hasta suenan los nombres de Geri Halliwell y Animal Collective por ahí, para que os hagáis una idea.

Fuente: Jenesaispop

Y ha salido otro vídeo más, esta vez, uno entero:

No sé, pero a mí me tiene muy intrigado xDD
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/rben90
minouille

Femenino
Dosis de litio : 243
Manicomio de : zaragoza

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Miér Mar 17, 2010 2:50 pm

menudo misterio Shocked
Ver perfil de usuario http://minouille.blogspot.com/
marc

Masculino
Dosis de litio : 220
Manicomio de : barcelona

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Miér Mar 17, 2010 4:26 pm

no hay duda: es Emilie cat xdd
Ver perfil de usuario
gOtHiC MaRy

Femenino
Dosis de litio : 459
Manicomio de : Pamplona - Iruña

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Miér Mar 17, 2010 7:10 pm

marc escribió:
no hay duda: es Emilie cat xdd

Eso, eso!! No dijo EA que su nuevo disco iba a ser diferente? Toma diferencia xD

Y, ahora en serio, Ru te agradezco que nos hayas informado de este misterio!! Adoro estas cosas xD

Bueno, pues chavales, sé que sería muy raro que fuese aguilera pero....

Prelude 699130082.451322 = 38.17= CH. AG.
9.1.13.669321018 = I. A. M. CH.
9.20.19.13.5.723378 = I.T.S.M.E.C.
13.1.14.4.18.1.7.15.18.1.1110 = M.A.N.D.R.A.G.O.R.A.

Y los significados que he encontrado por internet ^^

CH. AG. = Christina Aguilera
I. A. M. CH. = I am Christina
I.T.S.M.E.C. = It's me, Christina

Fuente: http://subiratender.com/2010/02/17/19-21-2-9-18-1-20-5-14-4-5-18/

Vale, otra opción que estoy barajando es esta: "Little Boots"
No sé quien es ella pero su cara... se parece y su nombre real es: "Victoria Christina Hesketh"

Eso sí, yo sigo pensando que es Christina Aguilera...
Ver perfil de usuario
Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Miér Mar 17, 2010 7:31 pm

ya... lo vi... pero en el vídeo no se parece a Christina.. ni tiene la misma voz tampoco.. No sé, no sé.. dicen que es esta muchacha:

Jonna Lee
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Miér Mar 17, 2010 7:39 pm

las partes en las que está sumergida en un liquido negro... tiene posición fetal. un cordón umbilical blanco y espasmos... dicha escena aparece en varios momentos de diferentes videos... eso significa nacer o renacer. los videos son sueños del bebé dormido que pronto va a nacer (escena del cordón umbilical). además son oscuros, de contenido x, animales... naturaleza...

intenta llamar la antención... viral... con mucho apoyo detrás de sí... EA no es. lo siento. pero no es su estilo.

es como si a MM le hubiesen hecho tía y lo estubiera promocionando de un modo viral... pero me huele a que alguien quiere revolucionar el pop mezclándolo con tintes oscuros... pero pop.

esta noche intentaré decodificar la voz que aparece con efecto helicóptero en el vídeo:

y en éste video tiene los dientes de abajo torcidos... ligeramente. eso descarta algunas muchachas:

fresas... suicidio de fresas... finales de invierno... ahí acaba el plazo:

aparte... la música es cada vez más clara y mejor definida a medida de que se acerca el plazo. al igual que la imagen más clara.

y en el último video (el entero), hay más luz... pero sigue aislada. hasta primavera no creo que se sepa la verdad. además, el que toque el piano excluye alguna más... jiji
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Miér Mar 17, 2010 8:16 pm

siento de veras el doble post... pero no tiene nada que ver con lo anterior:

--------------

Buscando datos sobre la mandrágora officinalis, he encontrado que se llama también "Mandrágora Autumnalis" (¿EA?... lol! ), "Mandrágora Turcomanica, Caulescens o Vernalis"...

Y,... resulta que existe una religión neopagana llamada WICCA que la utiliza en sus rituales... dudo que se utilice esta planta sólo por su simbología oculta... creo que en ella se encuentra el nombre del grupo/cantante/promotor...

ETIMOLOGÍA DE WIKIPEDIA:

La palabra wica aparece por primera vez en las obras de Gerald Gardner, aunque según estudios más contemporáneos como el realizado por los autores Sorita d'Ese y David Rankine, muestran que esa palabra puede ser rastreada a un tiempo anterior al de Gardner. El autor utiliza el término como adjetivo para referirse a los practicantes de brujería, «los wica», y no a la religión, a la que alude como «brujería» (nunca wica). Las raíces de este término se han rastreado en inglés antiguo, en conexión con las palabras wicca (pronunciado "buicha") para brujo masculino, y wicce ("buiche") para femenino, siendo los predecesores del moderno witch (‘brujo’ o ‘bruja’ en inglés). A la etimología de la palabra inglesa witchcraft (‘brujería’) se le han dado interpretaciones como craft of the wise (el arte/oficio de los sabios) y con el mismo sentido, craft of the wicca. Otro nombre muy extendido es simplemente the craft (‘el arte’). También se utiliza el término de «religión antigua».

La palabra wicca, para referirse a la religión en sí misma, empieza a adoptarse a partir de los años setenta, especialmente en Estados Unidos como un modo de evitar las connotaciones negativas de la palabra «brujería» y para diferenciarse de otras ramas de la brujería tradicional no-gardneriana.

En la actualidad, con el desarrollo de las sendas paganas, neo paganas y una aceptación mayor, diversos autores y estudiosos, como por ejemplo Isaac Bonewits, prefieren utilizar términos más acordes como «Brujería Neo-pagana» o «Brujería Moderna».

---
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
Kaoru Himura-Takarai

Femenino
Dosis de litio : 425
Manicomio de : In-between

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Miér Mar 17, 2010 11:33 pm

Hala, qué curiosidad o.o Me encantan estas cosas, quiero saber ya quién es XD No parece la voz de Aguilera, pero... quién sabe.
Eso sí, soy incapaz de ver los videos enteros, me acojonan.
Ver perfil de usuario http://www.kaoruhimuratakarai.com
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Jue Mar 18, 2010 1:46 am

oh dioos que mal rollo O_O

molan pero dan miedito raro...

cosas:

ni de coña es lady gaga...no es su estilo...

y juraria que es escandinava...tiene ese aire, esa simplicidad, esa natrualeza...podria ser bjork perfectamente (que no lo creo...no se parece ni nada, digo de estilo...)
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Mar Abr 13, 2010 12:38 am

Hoy ha salido otro vídeo de Iamamiwhoami:

A mí me encanta xd.

La canción se llama "O"

minouille

Femenino
Dosis de litio : 243
Manicomio de : zaragoza

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Mar Abr 13, 2010 5:07 pm

en este video la chica me da un poco de miedito lol!
Ver perfil de usuario http://minouille.blogspot.com/
gOtHiC MaRy

Femenino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Mar Abr 13, 2010 5:48 pm

Perdí contra mí misma. No es Christina. Interiormente me alegro, era demasiado cambio para su sonido pop Razz

Quien tiró su piedra más cerca que ninguno es darkX. rendeer La chavala es escandinava, más concretamente se trata de Jonna Lee.

Misterio resuelto, al parecer. Jo, me da pena que se haya resuelto >.< Molaba más andar comiendose el coco con esto >><<
Ver perfil de usuario
Kaoru Himura-Takarai

Femenino
Dosis de litio : 425
Manicomio de : In-between

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Miér Abr 14, 2010 2:55 pm

Jo, me gustaba la idea de que fuera Christina, todo parecía apuntar hacia ella...
¿Dónde se ha anunciado/destripado el misterio?
Ver perfil de usuario http://www.kaoruhimuratakarai.com
Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Miér Abr 14, 2010 9:47 pm

Yo no me acabo de fiar del todo..... porque jonna lee sigue con su carrera al margen de eso.. ( www.jonnalee.com ) y se ve que su mánager lo negó todo.... no sé, yo prefiero creer que no, para no perder el misterio xd

EDITO: VAAALE, la voz de las dos es completamente igual, pero.. xDDDD jo
gOtHiC MaRy

Femenino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Miér Abr 14, 2010 11:05 pm

La verdad es que no sé quien ha destripado el asunto el primero... Lo he leido en algunos blogs y comentarios en Youtube...

Por ahora, todas las teorías apuntan a jonna y bueno, aparece su cara o alguna muy similar... Además, hay un dato muy relevante: Jonna canceló su cuenta de twitter el mismo dia que se lanzó a la red este último vídeo... Yo, de momento, me guio por esta revelación. Pero, debo admitirlo, aún tengo ciertas reservas. Primero está lo de los nombres de los vídeos y las letras a las que correspondían... Después, el hecho de que me resulta raro que una discográfica haya invertido tanto en estos vídeos siendo la prota una artista poco conocida.

No obstante, he estado investigando y esta es la portada del nuevo CD de Aguilera:

No pega con la ambientación de los vídeos.

Y este su primer single:

Idem. No pega. Creo yo, vamos Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Jue Abr 15, 2010 12:32 am

la muchacha esta pega que te cagas....xD de cara se parece un montón y de voz también...además ya dije que tenía que ser escandinava (gano gano gano :3) quizás es una estratajema para disparar una carrera internacional...
Amphigory

Femenino
Dosis de litio : 34

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Dom Abr 18, 2010 6:14 am

Dios! Que videos tan... extraños. Los mire por donde los mire es que no saco quien podría ser, y luego esos links en el comentario de sus videos que no parecen tener nada que ver :S
Me he estado fijando en los dientes inferiores de Jonna Lee... y parecen iguales a la rubia del video, y luego los rasgos... se asemejan mucho.
Pese a todo... los videos están muy bien hechos, son alucinantes. Me gusta la canción del video en el que salen las tartas : D
Ver perfil de usuario
Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Dom Abr 18, 2010 9:27 am

Si se compara la voz de Iamamiwhoami en "o" con la de Jonna Lee en esta canción se puede comprobar que son bastante parecidas..

Amphigory

Femenino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Dom Abr 18, 2010 4:54 pm

Lo que se me hace raro es que hayan invertido tanto dinero en ella (si es que es), porque no es muy famosa que digamos ni tiene algo diferente...
Ese pelo ondulado y rubio... es que se parece un montón, aunque lo niegue.
Aunque pensandolo mejor, ¿no podría ser alguien que ni dios conozca? Pero se volvería a la pregunta de por qué gastar tanto dinero en ello...
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Dom Abr 18, 2010 11:48 pm

hombre lo de taaanto dinero puede ser relativo...si se ha asociado con un director o productor o algo no tiene pk haberle costado taanto.... pensad que lo caro es construir cosas (sets, vestuarios, y esas cosas) y contratar gente...y en estos videos creo que no hay nada que pueda costar mucho...el hecho que el resultado sea muy bueno no implia necesariamente mucho dinero enmedio...mi grupo hace tiempo grabó un videoclip de casi 10 minutos asi medieval con caballeros, luchas, soldados, caballos, un dragón...y costó menos de 1000 euros....además lo que también es muy caro es toda la distribución y tal...y aquí no...you tube no cobra Razz
Amphigory

Femenino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Lun Abr 19, 2010 8:11 pm

También es verdad : /
Esto es lo que decía que había visto:
Boca de Iamamiwhoami
Boca de Jonna Lee
Fijaos en los dientes inferiores torcidos de en medio... a mi me parecen iguales.
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Lun Abr 19, 2010 8:15 pm

Amphigory escribió:
También es verdad : /
Esto es lo que decía que había visto:
Boca de Iamamiwhoami
Boca de Jonna Lee
Fijaos en los dientes inferiores torcidos de en medio... a mi me parecen iguales.

son iguales....
Hannah

Femenino
Dosis de litio : 271
Manicomio de : la ciudad de las hadas

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Lun Mayo 03, 2010 5:35 pm

Nuevo video

Al principio dice "A quien le corresponda" (Si, en español)
Ver perfil de usuario
gOtHiC MaRy

Femenino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Lun Mayo 03, 2010 5:45 pm

Sin duda no le falta imaginación a esta chavala Wink

Pero... poco nos revela este vídeo acerca de su identidad... x_X' A no ser que a alguien le sugieran algo las palabras "A quien le corresponda"... De nuevo, callejón sin salida.
Ver perfil de usuario
Rben90
Corresponsal

Masculino

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   Lun Mayo 03, 2010 11:43 pm

Hombre, teniendo en cuenta que la ya famosa Jonna Lee es sueca... tendría sentido que la canción estuviera en sueco. Lo que lo de "a quien le corresponda" seguiría siendo raro..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mandragora Officinarum   

Mandragora Officinarum
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente