El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BloodyDoll

Dosis de litio : 143

MensajeTema: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Jue Nov 20, 2008 1:34 pm

Las Lolitas

Lolita es una moda que surge en Japón entre las mujeres jóvenes, que esta inspirada en la ropa del periodo victoriano, y trata de emular en cierto modo a las muñecas de porcelana de esta época. Son comunes las medias hasta las rodillas, las plataformas, los lazos, y los sombreros.

Si bien el término "lolita" hace referencia a la novela de Vladimir Nabokov, en Japón la palabra no se relaciona de modo directo con esta concepción; las lolitas son una manifestación de los valores femeninos de juventud que existen en Japón. Incluso muchos de los seguidores de esta moda no conocí­an la relación de estos dos términos hasta que una revista "Gothic & Lolita Bible" la sugirió como lectura.

Así que, como bien estoy harta de repetir, el lolita en sí NO ES UN COSPLAY...es una moda que conlleva un estilo de vida...se puede hacer cosplay de algún personaje manga con esta estética, pero no de una lolita en sí, y estoy harta de ver eso xDDD

Tipos de lolita ^.^

-EGA/EGL
Esta corriente de moda sigue fervorosamente la imagen que Mana tiene de lo que debe ser este estilo, de echo este nombre se lo dio Mana al estilo Lolita EGA (Elegant gothic aristocrat, para la versión masculina) y EGL (Elegant gothic lolita, para la versión femenina), aferrados a sus pautas. Su marca por excelencia es Moi meme moitié en colores negro, blanco y azul, cruzados con la moda Gótica y usando maquillajes mas recargados.

-Gothic Lolita (Gosurori)
Probablemente el estilo mas común en los vestidos Lolita. La tradicional combinacion de Blanco con Negro es bastante reconocible, pero no todo el gothic lolita se forma del Blanco y el negro. Este estilo incorpora los temas y colores mas oscuros (como cruces y candelabros) del Gótico occidental dentro del estilo mas adorable del Lolita para producir un estilo bastante único. Suelen acercarse mas a la moda Gótica en el sentido que desprende este aire de misterio, mas que de belleza princesil.

-Classic Lolita
El Classic Lolita es un estilo ligeramente mas maduro, más inspirado en el victoriano que en el rococó. Hay menos blondas, cintas y vestidos no tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores mas opacos (rosados mas oscuros, etc) y diseños florales con colores mas calidos,acompañados de diademas adornos para el pelo y elaborados peinados, apenas se usan cofias, solo algunas sencillas.

-Amarori
Las Amarori son como un estilo sweet pero mucho más recargado, suelen usar rosa o celeste también, pero se ponen pelucas de colores a juego con el vestido que normalmente tiene adornos de pasteles o de cosas muy azucaradas, como peluches, juguetes o temas de cuentos, son las que mas usan los lazos, los encajes y los colores pastel.

-Sweet Lolita
Es la parte más dulce del lolita, se usan colores mas claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser mas pomposos,con muchos lazos, emulando la viva imagen de una muñeca de porcelana de época.

-Horror Lolita (Gurololita)
Las Horror son como "muñecas rotas" van vestidas de blanco y manchan su ropa de sangre,se ponen vendas, simulan quemaduras,heridas etc. Es la visión mas "gore" de ahí el nombre de Gurololita ["guro" viene de la palabra "Grotesque"] y sádica, son como fantasmas de alguna lolita asesinada brutalmente...

-Shiro Lolita
Las Shiro (shiro=blanco) visten completamente de blanco. Algunas veces puede llegar a parecer un vestido de comunión debido a que suelen ser recargados y pomposos.

-Kuro Lolita
Las Kuro (Kuro=Negro) visten completamente de negro; sería como el estilo contrario a las shiroi. Suelen usar vestidos con patrones planos, con aires muy góticos.

-Hime lolita
(Hime=princesa) Es eso exactamente, como una princesita.Este estilo está mucho más inspirado en el Rococo que en la época Victoriana y es muy fantasioso. Con una tiara o corona en un peinado elaborado para complementar el look.

-Wa lolita
Está inspirada en la ropa tradicional Japonesa y en la menos formal Yukata,conservan el obi, las mangas propias del kimono y los estampados, las faldas son cortas de volantes y llevan la tí­pica media Lolita con encaje hasta la rodilla.
Pueden llevar el kimono completo o simplemente una camisa al estilo del kimono.

-Qi-lolita
Inspirado en los tradicionales qipaos de China. Al igual que las wa lolitas, esta es la versión china de los vestidos lolita.

-Country Lolita
Un subgenero del Sweet Lolita, con pequeños sombreritos de paja y patrones de zarzas, flores o frutas en los vestidos. Basicamente es como una sweet Lolita que va a un picnic, asi que no es raro verlas con parasoles o pequeños canastitos de mimbre.

-Sailor Lolita
Sería como una Lolita en uniforme de escuela de tipo "marinerito". Dentro de este estilo podemos ver a lolitas inspiradas más en lo colegial o en lo pirata

-Maid Lolita
Es la versión lolita de las camareras. En Japón hay maid cafés donde chicas vestidas de este modo te sirven el desayuno. Hay gente que no lo mete dentro del lolita, pero lo cierto es que marcas conocidas como Baby o Angelic Pretty hacen vestidos con pequeños delantales en la parte delantera que es lo que marca la diferencia entre un vestido normal y uno de maid, también suelen llevar diademas más tipo "chacha" para la cabeza en lugar de la cofia.

-Punk Lolita
Punk Lolita es un estilo bastante difícil de decidir, por que lo separa una linea muy delgada al look total del punk occidental. Se toman algunos elementos tradicionales del punk,pero el Punk Lolita es adorable o un poco tierno. Las Punk lolitas tienen a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demas accesorios del Punk, mezclándolos (por ejemplo, un collar de pinchos con blonditas en los bordes).

-Ero Lolita
Muestran mucha piel, que es una cosa muy erótica en Japón. El japonés no está acostumbrado a ver mucha insinuaciones en la ropa,por eso les excita tanto. Llevan mucho rojo y negro, corsets, y están un poco inspiradas en el fetish.

-Cyberlolita
Aquellos amantes del Industrial y el elektro, son la visión más futurista del lolita mezclando elementos muy llamativos como rastas de colores chillones, maquillajes elaborados, calentadores de pelo, y otros materiales en las ropas como pueden ser el vinilo o el latex.

-Itarori
Son aquellas que llevan trajes de mala calidad con exceso de puntilla y de mal gusto en su mayoría. Casi todas las lolitas son itarori en sus comienzos por desconocimiento y falta de presupuesto.

Y no, no crean que los chicos se quedan atrás Very Happy

-B-Lolita
Son los hombres que se visten de lolita, y no de lolita en versión masculina, sino de lolita, con sus faldas, sus volantes, etc, quizás aquí todavía es un estilo que choca un poco y que solo se suele ver en chicos que se disfrazan de lolita para hacer la gracia, pero en japón hay muchos chicos que tienen esta práctica, llevada a cabo por el gran Novala, escritor de Kamikaze Girls.

-British Aristocrat - Dandy
Visten sobre todo de marrón y negro.Llevan corbatas, sombreros de copa, chaquetas largas, y lo complementan con bastones, joyeria gótica, anillos de calavera, muchas cruces y cadenas.
Actualmente hay pocos que se vistan como "Dandy" tal cual es, puesto que el dandy clásico era el hombre que iba de traje, con buenas maneras y gran facilidad de palabra, actualmente se mezclan elementos del dandy con el punk creando una mezcla de estilos.

-Kodona
Llevan trajes cortos, blusas, chaquetillas, tirantes, calcetines por la rodilla, (a veces) pequeñas pajaritas o corbatas, y botas. Serí­an como alumnos británicos. Es ropa de caballerito jóven, muy aniñado.

Very Happy

De todos modos, me gustaría aclarar que cada vez van apareciendo estilos nuevos, como resultado de la evolución o mezcla con otra tribu [las decololi son preciosaaaasss], así que siempre que se explica, se hace desde un punto general ^.^
Ver perfil de usuario
Filthy.Victoria
Psiquiatra

Femenino
Dosis de litio : 493
Manicomio de : The Other Side

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Jue Nov 20, 2008 5:51 pm

Wii, eres amor, ¿lo sabías? xD
Gracias por subirlo =).

darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Jue Nov 20, 2008 6:02 pm

gracias, gran explicación.....pero la pregunta del millón......¿quién és mana?? porque ha sonada a dios i idolo de las lolitas del mundo....

el EGA y el dandy molan mucho.....eso es lo que quisiera ser yo albino
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Filthy.Victoria
Psiquiatra

Femenino

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Jue Nov 20, 2008 6:20 pm

Ex-líder indiscutible de Malice Mizer y, actualmente, de Moi Dix Mois :3.

darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Jue Nov 20, 2008 6:56 pm

Filthy.Victoria escribió:

i vuestro idolo supremo?
SatXII
Psiquiatra

Masculino
Dosis de litio : 419
Manicomio de : Canterbury

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Jue Nov 20, 2008 8:19 pm

Los british aristocrat son amor, aunque me gusta más el primero que el segundo. (L).
No podía faltar un post sobre esto en este foro, muchas gracias por hacerlo Smile.

Ver perfil de usuario http://manicomiodelotonyo.0forum.biz
BloodyDoll

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Jue Nov 20, 2008 9:45 pm

Wii, eres amor, ¿lo sabías? xD
Gracias por subirlo =).
*///////* Aish, que me sonrojas xDDDDD Gracias ^.^

darkX escribió:
pero la pregunta del millón......¿quién és mana?? porque ha sonada a dios i idolo de las lolitas del mundo....
Aunque salga en alguna foto, te dejo alguna más ^.^

darkX escribió:

i vuestro idolo supremo?

Much@s lo tienen como tal....yo tuve mi época, pero ahora me parece un carero xDDD [los precios en su tienda son....bufff -.-]
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Jue Nov 20, 2008 10:53 pm

la segunda pregunta del millón.....hombre o mujer O.O eso del androgenismo da pie a confusion scratch

i si Sat, el segundo british aristocrat es como Suspect
BloodyDoll

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Jue Nov 20, 2008 10:54 pm

darkX escribió:
la segunda pregunta del millón.....hombre o mujer O.O eso del androgenismo da pie a confusion scratch

Hombre....xDDDD
Ver perfil de usuario
Filthy.Victoria
Psiquiatra

Femenino

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Jue Nov 20, 2008 10:59 pm

BloodyDoll escribió:
darkX escribió:

Hombre....xDDDD

Y menuda voz más varonil tiene xDD.

Personalmente, mi ídolo dentro de la música japonesa es y será siempre Gackt (L), aunque no sea una lolita adorable xD.

Kaoru Himura-Takarai

Femenino
Dosis de litio : 425
Manicomio de : In-between

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Vie Nov 21, 2008 11:44 am

Aquí por Galicia hay unas cuantas Lolis, aunque la gran mayoría son Sweet, y las Sweet a mí no me hacen mucha gracia. Pero lo que más me gusta es la gente que mezcla estilos ^^
Mana-sama dios (L)
Ver perfil de usuario http://www.kaoruhimuratakarai.com
Rben90
Corresponsal

Masculino
Dosis de litio : 724
Manicomio de : Barcelona

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Vie Nov 21, 2008 5:02 pm

dios, no tenía ni idea de que había tanto tipo de lolita, es increible, soy un inculto XD lo sé
pero mooolan, me encanta ero lolita, es genial *.*
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/rben90
SatXII
Psiquiatra

Masculino

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Sáb Nov 22, 2008 12:16 am

Por cierto, muevo el post que debería estar en el tocador xD.

Mistress Trystia

Femenino
Dosis de litio : 372
Manicomio de : Barna!

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Sáb Nov 22, 2008 1:26 pm

wiiiiii triunfan las horror

oye si que hay gentes peculiares por hay jaja pero triunfaaaa

es un pasote, si.

Pero pobres Itarori.

Entonces tu filthy.victoria eres de las eros lolita esas?

(tengo a alguien al lado quejandose de que Mana no sale en los lolitas hombre, solo en las mujeres pobre chico!)
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/eternalxsilence
Filthy.Victoria
Psiquiatra

Femenino

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Sáb Nov 22, 2008 1:59 pm

Mistress Trystia escribió:

Ssaacto :3.

darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Sáb Nov 22, 2008 8:40 pm

a ver cuando lo vemos ^^

(yo te pincho hasta que pongas foto affraid )
BloodyDoll

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Sáb Nov 22, 2008 9:47 pm

darkX escribió:

a ver cuando lo vemos ^^

(yo te pincho hasta que pongas foto affraid )

Yo también quiero fotoooooooooooo Very Happy
Ver perfil de usuario
Filthy.Victoria
Psiquiatra

Femenino

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Dom Nov 23, 2008 1:16 am

xDD
Pronto, quizá.

SatXII
Psiquiatra

Masculino

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Dom Nov 23, 2008 2:25 am

Yo también quiero que subas fotitos *w*.

darkX

Masculino

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Dom Nov 23, 2008 12:46 pm

bieen a eso le llamo yo presion de grupo Twisted Evil
Filthy.Victoria
Psiquiatra

Femenino

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Dom Nov 23, 2008 1:10 pm

darkX escribió:
bieen a eso le llamo yo presion de grupo Twisted Evil

xDDD
Yo tengo una mente fuerte :3.

Queen_of_the_damned

Femenino
Dosis de litio : 8
Manicomio de : Mexico

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Jue Nov 27, 2008 7:49 pm

Mana es la ley e verdad ehhehe.... yo tengo una amiga lolita y es genial... wooooooow se ven de super bien... buenas fotos y muy buena descripcion
Ver perfil de usuario
BloodyDoll

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Vie Nov 28, 2008 11:41 pm

Queen_of_the_damned escribió:
Mana es la ley e verdad ehhehe.... yo tengo una amiga lolita y es genial... wooooooow se ven de super bien... buenas fotos y muy buena descripcion
Gracias ^.^''
Ver perfil de usuario
Rememberdolls

Femenino
Dosis de litio : 30
Manicomio de : Torrelles de Llobregat (BCN)

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Lun Ene 12, 2009 12:35 am

yayra, sabes que me suena esa info... xD Laughing
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/rememberdolls
BloodyDoll

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   Lun Ene 12, 2009 7:25 pm

Rememberdolls escribió:
yayra, sabes que me suena esa info... xD Laughing

xDDDDDDDDDD esta info ruló desde los principios de los principios xDDDDDDDDDDDDDDDD
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D   

Estilos/"Diversificaciones" Lolitas :D
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.