El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Ciudad de vida y muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Amphigory

Femenino
Dosis de litio : 34

MensajeTema: Ciudad de vida y muerte   Dom Abr 18, 2010 6:32 am

Esta peli de Lu Chuan, estrenada en 2009, va a ser estrenada en España en Abril (no sé si ha sido ya). Trata sobre la guerra entre Japón y China, cuando Japón les invade. Copio la sinopsis de su página:
China, Diciembre de 1937. El país está en guerra con Japón. Beijing y Shanghai ya han caido. Las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital. Después de semanas de bombardeos los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas.

Kadokawa, un silencioso y romántico soldado japonés, observa la brutalidad de la guerra, incapaz de impedir sus acciones. Nanking se está convirtiendo en un infierno. Todos se esfuerzan en sobrevivir en una ciudad donde la muerte es más fácil que la vida.

La comparan con La lista de Schindler y ha recibido el premio Concha de oro de San Sebatián y otro a la mejor fotografía, también tiene otro premio al mejor director en el Asia Pacific Film Festival.
Personalmente, yo la vi el finde pasado subtitulada y me gustó un montón, me parece que se merece esos premios.

Os dejo el trailer en español:
Ver perfil de usuario

Ciudad de vida y muerte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.