El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

OLET, la tecnología que podría desbancar al OLED

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: OLET, la tecnología que podría desbancar al OLED   Vie Mayo 07, 2010 12:55 am

Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, la tecnología es lo que tiene, que avanza a pasos agigantados. Todavía no nos hemos acostumbrado a la tecnología OLED y ya tenemos aquí lo que podría ser el futuro de las pantallas que usamos a diario.

Se trata del OLET (Organic light-emitting transistors), algo así como transistores orgánicos emisores de luz, una tecnología que están desarrollando desde el INM (Institute of Nanustructured Materials) y que ha demostrado poder ser hasta 100 veces más eficiente que las pantallas OLED.

La tecnología, si no he entendido mal, básicamente se trata de un material compuesto por tres capas activas. La inferior, que contiene la carga eléctrica, una intermedia que recibe la carga de la inferior y gracias a ello emite los fotones de luz, y una superior, que es la que sirve de filtro para dejar pasar, o no, estos fotones. Todo esto en 62nm (si, nm) de espesor.

Según asegura Michele Muccini, una de las investigadoras de proyecto:

OLET es un nuevo concepto de emisión de luz, que proporciona fuentes de luz planas que pueden ser fácilmente integradas en materiales de diferente naturaleza: vidrio, plástico, papel, etc. usando técnicas estándar de microelectrónica

Y cual es la conclusión final de todo esto. Pues parece ser que una mejora considerable en la eficiencia energética y en el brillo de las posibles futuras pantallas.

En fin, termino como empecé. La tecnología es lo que tiene, que avanza a pasos agigantados.

--- VÍA: Xataka
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
marc

Masculino
Dosis de litio : 220
Manicomio de : barcelona

MensajeTema: Re: OLET, la tecnología que podría desbancar al OLED   Vie Mayo 07, 2010 3:31 pm

tengo un profe que investiga transistores orgánicos: son la mejor opción para el futuro por su gran rendimiento y propiedades varias como su flexibilidad: dentro de "poco" veremos pantallas que se doblan como hojas de papel casi.
Ver perfil de usuario

OLET, la tecnología que podría desbancar al OLED
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.