El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Probando el iPad... ¿Es o no para tanto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Probando el iPad... ¿Es o no para tanto?   Sáb Mayo 29, 2010 6:12 pm

¿Lo és o no? ésa es la pregunta más hecha por la gente que oye cosas de él.

Ayer, día 28 de Mayo, salió a la venta en nuestro país y, como no podía ser de otro modo, fuimos a probarlo. Acudimos a la Apple Shop del Fnac en Bilbao.

En un primer momento, llama mucho la atención el diseño. Su delgadez casi enfermiza hace mágico el iPad, al no entender cómo caben ahí tantas cosas... Lo segundo es su pantalla. Se puede observar prácticamente desde cualquier ángulo unas imágenes perfectas.

El pero llega en el momento en el que nos dimos cuenta que utilizaba la versión 3.2... (yo me esperaba la 4.0 en los de pruebas, pero es de entender que se actualizarán el mes que viene tras la WWDC. Por ello no pudimos ver todo su potencial.

Y, por fin, vamos a meternos en harina... geek

Encendemos el iPad y vemos que en el início, aparte de la barra de desbloqueo, vemos otro botón por el cual, el iPad se transforma en un marco de fotos digital.

Al acceder al "escritório", observamos diferentes aplicaiones nativas como: iBooks (como lector de libros no está mal, siempre que utilizemos el botón de iluminación para regularla y evitar que se nos canse la vista), Mail (con bandeja de mensajería unificada. Todo un acierto), iPod (un híbrido entre el ipod y iTunes. Más parecido a iTunes que al iPod tradicional), App Store y Music Store, Calendar (parece una agenda de mano real), Contactos, Imágenes (es como tocar cada imagen en vivo... Indescriptible), Safari (tremendamente rápido y eficaz en la carga de webs)

Al ser iPads de pruebas, tenian precargados algunas aplicaciones como: Plantas VS Zombies HD (renovado por todos lados y con más opciones que la versión de ordenador), Touchgrind HD (genial juego de Skate, siendo tus dedos los pies sobre la tabla. hay que decir que has de hacer los movimientos como en la realidad para lograr los trucos), Piano (INCREIBLE app mediante la que tendremos hasta 2 líneas de teclados en la pantalla con múltiples efectos y hasta podremos tener teclados virtualizados con diferentes efectos y escalas por teclas consecutivas),...

Pese a ser un Apple Fan, he de decir que... Me ha sorprendido muchísimo. És mucho más de lo que me esperaba. Va increíblemente fluido, sin tirones de ninguna clase. Las imágenes son espectaculares y la navegación simple e intuitiva es un grandísimo punto a su favor.

Puntos en contra: Algunos dicen que el peso... ¿En sério? no creo que sea para tanto, estube algo más de 1hora con éllo en las manos y nada. Entiendo que si alguien decide ir con él por la calle viendo una película le pese, pero creo que antes de sentirlo ha sufrido un accidente al cruzar la calle... Y, personalmente, el que no posea cámara integrada creo que és lo único que se le puede reprochar a día de hoy (supongo que pasará como con el iTouch y, que en próximas versiones, la tendrá).

NO ES UN PORTÁTIL. Es lo que hay entre el iPhone y el MacBook. Pero muchas empresas y autónomos, grácias a iWork (Office en Mac) y a las notificaciones PUSH en el iPad, lo están utilizando como "ordenador de campo". Tampoco es un Tablet... Es un SuperTablet vitaminado.

Así que SÍ, és para tanto.

-------------

Uploaded with ImageShack.us
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
Ele

Masculino
Dosis de litio : 141
Manicomio de : Bilbao.

MensajeTema: Re: Probando el iPad... ¿Es o no para tanto?   Dom Mayo 30, 2010 2:27 am

Un segundo contra que le noté yo que no has mencionado, es que la pantalla atrae las huellas de dedos cosa mala. Por lo demás, estoy enamorado de ese cacharrito.
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Probando el iPad... ¿Es o no para tanto?   Dom Mayo 30, 2010 8:57 pm

suena super guay per un poco....¿innecesario? nose me parece que es como un I-phone muy muy mejor y guay...perooo no llega a portatil... :S
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Ele

Masculino

MensajeTema: Re: Probando el iPad... ¿Es o no para tanto?   Dom Mayo 30, 2010 9:04 pm

darkX escribió:
Suena super guay pero un poco....¿innecesario? No sé, me parece que es como un iPhone muy, muy mejor y guay... perooo no llega a portátil... :S

Te copio lo que ya ha escrito Moshy: "NO ES UN PORTÁTIL. Es lo que hay entre el iPhone y el MacBook. Pero muchas empresas y autónomos, grácias a iWork (Office en Mac) y a las notificaciones PUSH en el iPad, lo están utilizando como "ordenador de campo". Tampoco es un Tablet... Es un SuperTablet vitaminado".

Efectivamente, no es un portátil. Por eso desde el principio nunca se le ha dado tal calificativo por parte de Apple. Tampoco es un iPhone mejor y más guay. Que el sistema de aplicaciones sea visualmente parecido al del iPhone no lo convierte en lo mismo.

Es el punto intermedio entre un portátil y un un iPhone. Algo así como un netbook táctil (y más potente y capaz que un netbook, especialmente desde que se sabe que tira Windows 7).

Por tanto, evidentemente, si lo intentas mirar desde el punto de vista de que es un portátil te decepcionará. De la misma manera que te decepcionará una SNES si intentas mirarla desde el punto de vista de que es una consola de última generación. Cada cosa, mejor juzgarla por lo que es, y no por lo que no es. Y a día de hoy, el iPad es un... tablet/netbook táctil más potente.

De todos modos, hago la misma recomendación que hice a una amiga Apple-hater hace tiempo: lo mejor es juzgarlo cuando ya lo hayas probado. *Wink*
Ver perfil de usuario
marc

Masculino
Dosis de litio : 220
Manicomio de : barcelona

MensajeTema: Re: Probando el iPad... ¿Es o no para tanto?   Dom Mayo 30, 2010 10:22 pm

Yo, siendo lo que es, lo encuentro un poco inútil:

Si quieres usarlo fuera de casa casi te obliga a llevar una bolsa o mochila y según en qué situación creo que podría resultar bastante incómodo por su tamaño..

En casa pues pienso que tendría mucha lógica si cada individuo tuviese uno muy potente o que al menos fueran terminales móviles de un super-pc del piso.. pero como no es el caso (o eso me han dado a entender) pues de momento lo veo como un capricho/pijada...

Eso sí, estaría genial tener uno xd
Ver perfil de usuario
Ele

Masculino

MensajeTema: Re: Probando el iPad... ¿Es o no para tanto?   Dom Mayo 30, 2010 10:25 pm

marc escribió:
Yo, siendo lo que es, lo encuentro un poco inútil:

Si quieres usarlo fuera de casa casi te obliga a llevar una bolsa o mochila y según en qué situación creo que podría resultar bastante incómodo por su tamaño..

En casa pues pienso que tendría mucha lógica si cada individuo tuviese uno muy potente o que al menos fueran terminales móviles de un super-pc del piso.. pero como no es el caso (o eso me han dado a entender) pues de momento lo veo como un capricho/pijada...

Eso sí, estaría genial tener uno xd

No nos engañemos. Es lo que es, una pijada. Pero como tal, mola mucho.
Ver perfil de usuario
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Re: Probando el iPad... ¿Es o no para tanto?   Lun Mayo 31, 2010 1:45 am

No es una pijada.

Existen los planes, por parte de Apple de que se convierta en un gadget del hogar (y una especie de oficina movil por la conexión 3G). Para lo cual, se va a renovar el concepto del Apple TV que existe hoy, cambiándolo por una especie de centro multimedia para el televisor, con programas y navegación en internet vía "streaming HD" (que para algo Apple acaba de poner en funcionamiento sus nuevos servidores ultrarápidos). Creando así, un "ecosistema Apple" en el hogar que permita la interactividad entre todos sus productos mediante "la nube".

En dicho ecosistema se incluyen:

iPod Touch, iPhone, iMac, Mac Mini, Mac Pro, Mac Book, Mac Book Pro y el iPad... (e igual Apple nos sorprende en la WWDC, o más tarde, incluyendo los iPod en dicho "ecosistema")

Grácias a la interactividad que los productos de Apple tendrían. El concepto de televisión, internet y hogar. Cambiarían. Y mucho.

--------------------

El iPad es como todos los productos de Apple: "Pruébalos y Ámalos".

--------------------

"Think Simple. Think Smart. Think Effective... Think Apple" afro
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
Araxiel

Masculino
Dosis de litio : 10
Manicomio de : Valencia

MensajeTema: Re: Probando el iPad... ¿Es o no para tanto?   Lun Mayo 31, 2010 9:22 pm

Eso del ecosistema apple suena demasiado bien =)

Yo el Ipad le veo bastantes utilidades que le quitan de ser una pijada. Lo veo bastante útil para gente mayor, como mi madre por ejemplo, que solo quieren internet para ver su correo, un par de paginillas y alguna que otra chorrada. Además de que podría leer libros en él, ver videos y almacenar sus fotos. Así evitaría el ir pidiendome el ordenador cada vez que tiene que hacer una gestión simple. Lo digo porque para lo que lo usa un portatil le sale caro y un netbook es insufriblemente lento, en cambio un Ipad puede ser una solución viable.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Probando el iPad... ¿Es o no para tanto?   

Probando el iPad... ¿Es o no para tanto?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.