El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

¿"Rock" in "Rio"?...

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 2:07 am

Como el própio título ilustra... Se puede decir que el "rock in rio" de madrid, es ROCK?!?!

En RNE, el pasado fin de semana, un tertuliano de mi programa favorito (No Es Un Dia Cualquiera) dijo:

- shakira, Maylei Cyrus,... Ésto no debería llamarse Rock in Rio, sino "POP IN RIO"... -

Con toda la razón del mundo.

Leyendo hoy el periódico, he visto un artículo que decía que hoy tocaban en el Rock in Rio: Metallica, Motorhead, Barón Rojo, Sober,...

Quiero que pos quedeís con la última frase del artículo:

------- (el país) -------

La Ciudad del Rock ha ido mutando. El público del pasado viernes no era el mismo que el del domingo 6, dedicado a los niños: ya no se veían carritos de bebés ni familias numerosas merendando en la pradera de césped artificial. Hoy, Rock in Rio acogerá a los fans de Metallica y Motörhead, por lo que no habrá muchas camisetas de Miley Cyrus, aunque no será raro ver padres e hijos reunidos: la motivación es ver a dos formaciones que llevan más de 20 años dando guerra. Metallica consiguió ser una de las bandas más grandes de metal en los años 80 para después, a partir del Load (1996), poner a prueba a una parte de sus seguidores. Aquellos que habían disfrutado de los barrocos y contundentes temas de álbumes excelentes como Master of puppets, veían como la banda abandonaba progresivamente el thrash metal -género hermano del heavy- para optar por velocidades más moderadas. Hasta se cortaron el pelo. Death magnetic, su último disco, les devuelve a sendas más contundentes. A las 22.30, James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo saltarán al escenario para repasar su historia y explicar a los presentes porque sus canciones son verdaderos clásicos de las tiendas de guitarras. Motörhead son otra institución dentro de lo sonidos duros. Su carismático bajista y cantante, Lemmy, no es muy amigo de las etiquetas y define lo que su banda hace como "rock 'n' roll". Habrá que hacerle caso, lleva desde 1975 aportando furiosas y potentes canciones como Ace of Spades. Una voz castigada que ha conocido el lado salvaje de la vida, distorsión y contundencia les convierten, a estas alturas, en un verdadero clásico. A las 21.30 se dejarán ver sobre las tablas. Redondean este último día el reencuentro de Sôber , la actuación de Marillion y Barón Rojo y Hail!.

Así que hoy sí, parece que esta vez se trata de rock.
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
Ele

Masculino
Dosis de litio : 141
Manicomio de : Bilbao.

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 11:21 am

Me gustaría ir a ver a Sôber.

Pero sí, exdcepto por este día, siempre lo he dicho, el Rock in Rio madrileño tiene dos problemas: no es rock, y no es en Rio.

Una pena, porque en el día de hoy llegan a incluír, como la edición portuguesa, a Muse, y voy de cabeza.
Ver perfil de usuario
Kaoru Himura-Takarai

Femenino
Dosis de litio : 425
Manicomio de : In-between

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 1:31 pm

Es que ya fue así en la primera edición, así que a mí no me ha extrañado el cartel de este año. Supongo que, si quieren hacer de él un festival al que acuda muchísima gente y que tenga un gran interés mediático, necesitan subir a sus escenarios a artistas que vendan aquí, y en España los que abogamos por el rock y el metal somos una minoría. Grupos como Metallica o los Rolling sí que podrían llenar, pero otros de menor categoría lo dudo. Y necesitan que les sea rentable todo el gasto que hacen.
Ver perfil de usuario http://www.kaoruhimuratakarai.com
Ele

Masculino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 1:32 pm

La primera edición española, cabe puntualizar. Rock in Rio ya existía en 2004 en Rio, y tenía a Slipknot, sin ir más lejos.
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 5:22 pm

eeh yo vi el concierto de shakira y, evidentemente que no se puede comparar con motorhead, pero su espectaculo tela de rockero!! su último disco ha sido un super hit pop, pero no se la debe mezclar con el pop pop que pueden hacer rihanna o otras divas...

(con lo del dia infantil ya no me meto xD)
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Ele

Masculino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 5:40 pm

darkX escribió:
eeh yo vi el concierto de shakira y, evidentemente que no se puede comparar con motorhead, pero su espectaculo tela de rockero!! su último disco ha sido un super hit pop, pero no se la debe mezclar con el pop pop que pueden hacer rihanna o otras divas...

(con lo del dia infantil ya no me meto xD)

Y es más, los toques al estilo funky / disco de los 70 (plagio al One Night Carnival de Kishidan incluído) de su single La Loba son geniales.
Ver perfil de usuario
Kaoru Himura-Takarai

Femenino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 8:09 pm

Es que Shakira es una diosa (L)
Hannah

Femenino
Dosis de litio : 271
Manicomio de : la ciudad de las hadas

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 8:13 pm

A mi que Shakira no me gusta... y del Rock in Rio ya mejor ni os hablo.
Ver perfil de usuario
gOtHiC MaRy

Femenino
Dosis de litio : 459
Manicomio de : Pamplona - Iruña

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 8:46 pm

A mí Shakira no me hace mucha gracia pero, en mi opinión, lo más alucinante del festival fue lo de Miley Cyrus. El otro día una amiga me paso unos vídeos de su actuación y me quedé patidifusa. ¿Se puede tener valor para ir así vestida a un concierto que sabes que tendrá en su mayoría público infantil?
Personalmente, siempre me ha dado igual las pintas que lleven los cantantes y mucho más si son cantantes que no me interesan pero lo de esa niña me pareció pasarse. Miles de crías de temprana edad fueron a verla y a adorarla. La toman como modelo a seguir. Y aún con todo, la chica fue a enseñar carne. Simplemente a eso. No me meto con el hecho de que esta cría haya hecho carrera gracias al marketing de Disney, no me meto con que la calidad de su música sea bajísima, no me meto con el hecho de que quiera chupar atención fingiendo ser una actriz. Pero si una persona elige ese camino y se convierte en ídolo mundial de niñas pequeñas, a cargar con las consecuencias. No puedes ir y despedirte del papel de Hannah Montana así como así. No puedes pretender que la gente te desligue de eso e intentar convertirte en una ídolo pop de ADOLESCENTES (que no niñas) en plan Britney Spears.
Por ejemplo, su último vídeo es un intento fallido de hacer algo original en plan Lady GaGa. Todos coincidiréis conmigo en que los vídeos de Lady GaGa no están enfocados a un público infantil. Y no es sino este público quien verá los vídeos de Miley Cyrus.
Me parece que esta chica se había cansado de ser una moldeable estrella Disney y quería hacer algo diferente. Pero su reputación la precede y sus mini-fans también. No quiero pensar en lo que sucederá en el futuro si las niñas de 7 años toman a esta chica como modelo a seguir. Yo en su lugar me habría retirado un tiempo del mundo de la música para que la gente separa el concepto que se tiene de ella del que quiere ofrecer ahora.
No obstante, ahí la tenemos, en un festival de "Rock".
Ver perfil de usuario
Ele

Masculino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 9:59 pm

gOtHiC MaRy escribió:
A mí Shakira no me hace mucha gracia pero, en mi opinión, lo más alucinante del festival fue lo de Miley Cyrus. El otro día una amiga me paso unos vídeos de su actuación y me quedé patidifusa. ¿Se puede tener valor para ir así vestida a un concierto que sabes que tendrá en su mayoría público infantil?

La han echado de Disney por (hablando en plata) putón. Y tiene a medio internet esperando a que empiece a hacer desnudos (voluntarios. Involuntarios ya se han descubierto unos cuantos... que no sé yo cuán de involuntarios serán, siendo la persona que es).

Sobre lo que pasará en el futuro si las chicas siguen su modelo... no cambiará mucho las cosas, te recomiendo darte un garbeo por Bilbao con un contador (de esos que pulsas un botón y cuenta cuantas veces pulsas) e ir contando cuantas (disculpen mi lenguaje de nuevo) putillas de barrio te encuentras. Un consejo: pillate un contador que admita números de más de tres cífras.
Ver perfil de usuario
Hannah

Femenino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 11:11 pm

TODO ultimamente parece un intento fallido de hacer algo original en plan Lady Gaga XD
Ver perfil de usuario
Ele

Masculino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 11:13 pm

Hannah escribió:
TODO ultimamente parece un intento fallido de hacer algo original en plan Lady Gaga XD

Incluído lo último de la Aguilera (tanto que se decía con lo de Mandragora que Christinita iba a dar un cambio radical en su carrera... y simplemente ha cambiado un poco para parecerse más a Gaga).
Ver perfil de usuario
Hannah

Femenino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 11:17 pm

Lo admitire, las modas son inevitables, y me encanta que Lady Gaga este de moda. Esta de moda ser lo mas extravagante y aberrante que puedas, y tiene muchas interpretaciones. Como la moda de la ecologia, al menos asi se hace algo. Eso si, enseñar cacha no mola, cuando no necesitar usar la imaginacion para poder ver esa persona desnuda es que su vestuario es demasiado reducido y sienta mal. Soy la unica a la que le pasa esto? Cuando alguien lleva algo muy revelador o le sienta muy mal es como si no llevara nada.
Ver perfil de usuario
Ele

Masculino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 11:28 pm

El erotismo, bien llevado, puedes ser algo hermoso desde el punto de vista artístico (y, por qué no, desde el punto de vista del sensualismo). Pero eso, el erotismo, bien llevado. Sugerir y no mostrar. Animar a imaginar y no a simplemente observar.
Ver perfil de usuario
Hannah

Femenino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 11:32 pm

Que no, que no, que me refiero a algo cutre. Como si la ropa fuesen pegotes mal puestos, por asi decirlos. Sabeis esos muñequitos de papel que les recortabas trajes y se los ponias con solapas pero no parecia ropa, si no un pegote? Pues algo asi, es como si la persona fuese desnuda con un pegote.

Son paranoias, no me hagais mucho caso.
Ver perfil de usuario
Ele

Masculino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Mar Jun 15, 2010 11:53 pm

No, no, por eso decía que el erotismo podía ser hermoso, pero eso, el erotismo, no el ir enseñándolo todo.
Ver perfil de usuario
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Miér Jun 16, 2010 1:38 am

Quién ha dicho que los rockeros somos pocos????...

Si desde un comienzo el Rock In Rio (a partir de ahora diré "RIR") hubiese sido lo que debería ser, no hubieran puesto las atracciones que hay.

Un peridista dijo algo muy cierto ésta semana:

- el verdadero día ROCK, no es que venga menos gente, que no es cierto, es que son fieles a la música. Por éso no verás la noria dar vueltas ni las demás atracciones activas como los días de POP. Te encontrarás a la gente haciendo aquello para lo que realmente fueron: Escuchar a sus ídolos y pasárselo bien juntos. -

* y yo añado: "no los verás comparando ropas o andando en las atracciones mientras que sus artistas de ése año actúan en un escenário. Los verás siguiendo a sus ídolos, sus dioses que llevan AÑOS tocando y creando música y sueños, se desviven por corear juntos canciones e imitar los riffs de guitarra, batería, bajo, teclado... Son gente que lleva tiempo ahí, no un mes y medio."

Mirád el Sonisphere o el Viña Rock (una pena lo de Slipknot). Y una tragédia sin sentido lo que han hecho con el KobetaSonic*

*Cerrado por:

-Falta de espacio: Mentira porque el BBKLive es en el mismo lugar. (una campa enorme)

-Falta de presupuesto: Mentira porque sale del mismo promotor que BBKLive (BBK+Ayuntamineto de Bilbo+...). (que se lo está gastando en bobadas como ensanchar aceras de calles de 1 carril y uno de párking para quitar el párking y que se tenga que alquilar una plaza del mismo por un ojo de la cara al ayuntamiento... o regar plantas cuando llueve, o en un tranvía que no usa NADIE... y si lo haces, no pagas.)

-Falta de público: Mentira porque se venden TODAS las entradas antes que para cualquier concierto de POP, Regaeton, o cosas de esas... Y mucha gente lo ve y oye desde fuera sin entrada, aunque llueva.

Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
Kaoru Himura-Takarai

Femenino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Miér Jun 16, 2010 6:57 pm

Christina Aguilera también tenía en su mayoría público adolescente cuando grabó el Dirrty, que me parece millones de veces más putón que Miley Cyrus enseñando pierna. Llamadme loca, pero he visto cosas peores y creo que un escenario es un escenario y da licencia al artista para vestirse como le dé la gana. Es verdad que la mayor parte de su público es infantil y adolescente y eso tiene que tenerlo en cuenta, pero yo no creo que fuera tan exagerada, al menos no más que muchas artistas pop con público de las mismas edades. Creo que ninguna niña de 8 años va a salir de su casa así vestida por imitarla (la imitará, pero en casa) y que una adolescente debe empezar a tener un poquito de cabeza para saber lo que hace (porque, por esa regla de tres, ella misma es una adolescente todavía).
Me parece más destacable lo drogada que (parecía que) iba o lo mal que cantó, la verdad.
gOtHiC MaRy

Femenino
Dosis de litio : 459
Manicomio de : Pamplona - Iruña

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Miér Jun 16, 2010 7:15 pm

Realmente no me quejo del público adolescente. Esas ya tienen el cerebro medianamente desarrollado como para decidir lo que quieren, las niñas pequeñas no. Una niña pequeña seguirá a Miley debido a su papel como estrella Disney. Pero, ¿alguien ha visto alguna vez a una niña de 7 años siguiendo a Aguilera?

A mí siempre me pareció que Miley no tenía voz y que era todo producto de los sintetizadores, la verdad xD Así que no me sorprendio que cantara mal x) Y bueno, lo de ir drogada... Mejor no comento.
Ver perfil de usuario
Kaoru Himura-Takarai

Femenino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Miér Jun 16, 2010 7:18 pm

Sí, pero es que a ella tampoco le gustará ser toda la vida Hannah Montana, ha crecido y cambiado y yo entiendo que necesite librarse de ese papel y enfocar su espectáculo hacia otro lado.
Y créeme, los intereses de las niñas de 7 años varían muuuuy deprisa. Hoy les gusta ella y mañana, alguien totalmente distinto.
Ele

Masculino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Miér Jun 16, 2010 7:48 pm

A mí y a mi prima nos encantaban las Spice Girl con siete años.

Mi prima conoce muchos grupos de metal gracias a mí, y yo conozco muchos de punk gracias a ella.

Lo que te gusta a los 7 te gusta a los 7, no es referente para el futuro.

Por otra parte, eso de que está cansada de ser Hannah Montana... Solo diré que segun cumplió 18 años tomó completo control de los derechos sobre el personaje de Hannah Montana, por encima de Disney. Ese personaje le da dinero. Y no considero a Miley Cyrus como una persona que tenga sentimiento alguno más allá del deseo y el amor por el dinero.
Ver perfil de usuario
Kaoru Himura-Takarai

Femenino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Miér Jun 16, 2010 8:13 pm

Ele escribió:
A mí y a mi prima nos encantaban las Spice Girl con siete años.

Más de lo mismo por aquí XD
Hannah

Femenino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Miér Jun 16, 2010 9:06 pm

A mi me gustaban las pegatinas de las Spice Girls, no las Spice Girls
Ver perfil de usuario
minouille

Femenino
Dosis de litio : 243
Manicomio de : zaragoza

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Miér Jun 16, 2010 11:29 pm

a mí las Spice Girls me volvían loca...hasta vi su película (y no una sola vez....madre mía como he cambiado..xD)
Ver perfil de usuario http://minouille.blogspot.com/
Hannah

Femenino

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   Miér Jun 16, 2010 11:52 pm

Oh dios mio tenian pelicula???? O.o
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿"Rock" in "Rio"?...   

¿"Rock" in "Rio"?...
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente