El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Dover (el de antes)

AutorMensaje
moshy

Dosis de litio : 894
Manicomio de : ed oimocinaM

MensajeTema: Dover (el de antes)   Jue Jun 17, 2010 12:48 am

Me encanta Dover... Bueno, el Dover original. No el experimento comercial-popero-bumping-cosa rara que es ahora.

Como en otro de los posts puse, son uno de mis grupos de por vida. Sus canciones me hacen sentir cosas que me ponen los pelos de punta, la voz desgarrada, su pasión,... se nota que tocaban de corazón.

---------------

Serenade:

-------------------------------------------------------

(WIKIPEDIA)

Dover es un grupo español de música que canta en inglés, liderado por las hermanas Llanos y Jesús Antunez. Han grabado seis discos, de los que han vendido ya más de 1.600.000 copias. Se les considera uno de los grupos más importantes del rock en España.

Las canciones de Dover son todas en inglés (exceptuando Noche tras Noche que es la única canción del grupo cantada en español y se incluía como Bonus Track en la reedición de su álbum "Sister") y están compuestas por las hermanas Llanos. Amparo compone la música, mientras que Cristina escribe las letras.
El motivo de que las letras estén en inglés, según declaraciones del grupo, es debido a que sus influencias del rock siempre han sido angloparlantes y no se sienten cómodos utilizando letras en castellano para sus canciones. La vocalista, Cristina Llanos, mantiene a pesar de todo un perfecto acento inglés.

Ambas hermanas declaran recibir fuertes influencias de The Beatles y del grunge, especialmente Nirvana. Presuntamente estas influencias se hacen patentes en la música, y además Cristina hace guiños en las letras de sus canciones. Así, se hace referencia a Paul McCartney en King George ("I need a McCartney's song"); en 27 Years, donde se nombra una conocida canción suya: Band on the Run; y también en su último disco, Follow the city lights, una de cuyas canciones se llama Dear McCartney. Además, en la canción The Weak Hour of the Rooster hay un verso que cita la última frase de la nota de suicidio de Kurt Cobain, el líder de Nirvana, justo antes de suicidarse: "It's better to burn out than to fade away" ("es mejor quemarse que apagarse lentamente").

Para su disco, Follow the city lights***, han afirmado que sus influencias han sido cantantes como Madonna o Peaches.

---------------

*** Cd "paria" por sus fans entre los que me incluyo. Ahora os pondré algunos datos de Wikipedia sobre sus ventas aproximadas:

Álbumes de estudio:
1995: "Sister" (700 copias)
1997: "Devil Came to Me" (800.000 copias vendidas)
1999: "Late at night" (300.000 copias vendidas)
2001: "I was dead for 7 weeks in the city of angels" (220.000 copias vendidas)
2003: "The Flame" (50.000 copias vendidas)
2006: "Follow the city lights" (170.000 copias) *** CD "Paria" ***
2010: Séptimo álbum de estudio
Ver perfil de usuario http://moshymoshy.deviantart.com/
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Dover (el de antes)   Jue Jun 17, 2010 11:42 am

me encantan!! con mi grupo versionamos devil came to me...y también tengo una versión al ukelele Razz a mi el experimento pop que dices de ahora no me desagrada....me gusta mucho más el rollo de antes pero weno...son dos cosas distintas, dos grupos distintos...
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Kaoru Himura-Takarai

Femenino
Dosis de litio : 425
Manicomio de : In-between

MensajeTema: Re: Dover (el de antes)   Jue Jun 17, 2010 3:42 pm

A mí también me gustaban mucho, hasta que se pusieron a bailar O_o
Ver perfil de usuario http://www.kaoruhimuratakarai.com
Ele

Masculino
Dosis de litio : 141
Manicomio de : Bilbao.

MensajeTema: Re: Dover (el de antes)   Dom Ago 29, 2010 7:00 pm

Synth-pop, Moshy. No hay presencia del bumping en el nuevo Dover. *Facepalm*

Por otra parte, ¿soy el único que les respeta por haber dicho "libertad musical significa hacer synth-pop si así me parece"?

Me gustaban antes. Un montón. Y me gustan ahora. Siguen siendo ellos. Vale, el estilo es radicalmente distinto, pero por $Deity, no hay más que prestar atención a la estructura de las canciones, a las melodías vocales, etc. para ver que es el mismo grupo en otro estilo (que alguien se escuche Salvation o Shine on Me del Follow the City Lights y se atreva a decirme que no son el mismo disco).

Una canción de Metallica, aun versionada por Nine Inch Nails en su rama más industrial, sigue siendo una canción de Metallica.

Quizá ya nadie se acuerde, pero los creadores del gothic metal Paradise Lost [recordemos que el gothic metal no se llama así por sus influencias del gótico, sino por el disco Gothic de Paradise Lost, dado que el gothic metal es una mezcla del death y el doom, no es hacer el rock gótico más bestia] en su momento tuvieron una época de synth-goth al estilo de Depeche Mode, y no por ello perdieron su esencia. Es más, es una época de discos brillantes. Y luego volvieron a su estilo original haciéndolo mejor que nunca. El problema es que en Paradise Lost la transición entre géneros fue muy natural, y aquí ha sido un cambio de uno a otro así porque sí y de repente, y por eso cuesta más admitirlo.
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Dover (el de antes)   Lun Ago 30, 2010 5:35 pm

hombre a mi dannyá no me convence....xD
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Ele

Masculino
Dosis de litio : 141
Manicomio de : Bilbao.

MensajeTema: Re: Dover (el de antes)   Vie Sep 03, 2010 1:51 pm

darkX escribió:
hombre a mi dannyá no me convence....xD

Eso no te lo negaré, la verdad, Dannayá me parece totalmente la respuesta de Dover al Waka Waka. *Ashamed facepalm*
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dover (el de antes)   

Dover (el de antes)
Página 1 de 1.