El manicomio del Otoño

Sala de té dónde comentar la trayectoria y trabajo de Emilie Autumn, la más distinguida de entre los dementes de este manicomio.

ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Lenguaje del abanico ^.^

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BloodyDoll

Dosis de litio : 143

MensajeTema: Lenguaje del abanico ^.^   Mar Dic 02, 2008 2:25 pm

Es algo que ya no se usa actualmente, pero era utilizado en los siglos, XVIII y XIX y jugó un importante papel en la relaciones humanas, y más concretamente en el flirteo entre las mujeres y los hombres, donde éstas expresaban sus deseos, por medio de este precioso complemento.

La época de máximo esplendor fue durante los reinados de Luis XIV y Luis XV, en donde eran complemento indispensable en el vestuario de una gran señora. Se utilizaban materiales de auténtico lujo, como piedras preciosas, tafetán de Florencia (las telas italianas eran consideradas las más lujosas del mundo), oro y metales preciosos, etc. En el siglo XVII hacen su aparición en Inglaterra, pero el varillaje estaba sujeto a un mango rígido. Eran de gran tamaño, y adornados con motivos diversos, pintados por artistas de renombre.

Ahora vamos con el lenguaje:

La interpretacion variaba segun el lugar y la época, pero les dejo un pequeño ejemplo que he podido encontrar ^.^

1. Abanicarse rápidamente. Te amo con intensidad.

2. Abanicarse lentamente. Abanicarse de forma pausada, significa soy una señora casada y me eres indiferente. También si se abre y cierra muy despacio significa esto.

3. Cerrar despacio. Este cierre significa un "Sí". Si se abre y cierra rápidamente significa, "Cuidado, estoy comprometida".

4. Cerrar rápido. Cerrarlo de forma rápida y airada significa un "No".

5. Caer el abanico. Dejar caer el abanico significa: te pertenezco.

6. Levantar los cabellos. Si levanta los cabellos o se mueve el flequillo con el abanico significa que piensa en ti, que no te olvida.

7. Contar varillas. Si cuenta las varillas del abanico o pasa los dedos por ellas quiere decir que quiere hablar con nosotros.

8. Cubrirse del sol. Significa que eres feo, que no le gustas.

9. Apoyarlo sobre la mejilla. Si es sobre la mejilla derecha significa "Sí". Sobre la mejilla izquierda es "No".

10. Prestar el abanico. Si presta el abanico a su acompañante, malos presagios. Si se lo da a su madre, quiere decir "Te despido, se acabó".

11. Dar un golpe. Un golpe con el abanico sobre un objeto, significa impaciencia.

12. Sujetar con las dos manos. Si sujeta el abanico abierto con las dos manos, significa "es mejor que me olvides".

14. Cubrirse los ojos. Con el abanico abierto, significa "Te quiero". Si se cubre el rostro puede significar "Cuidado, nos vigilan".

15. Pasarlo por los ojos. Si se pasa el abanico por los ojos significa, Lo siento. Si cierra el abanico tocándose los ojos quiere decir, "Cuando te puedo ver".

16. Abrir el abanico y mostrarlo. Significa, "Puedes esperarme".

17. Cubrirse la cara. Cubrirse la cara con el abanico abierto, significa: Sígueme cuando me vaya.

18. A medio abrir. Apoyar el abanico a medio abrir sobre los labios quiere decir "Puede besarme".

19. Apoyar los labios. Si apoya los labios sobre el abanico o sus padrones, significa desconfianza, "No me fío".

20. Pasarlo por la mejilla. Significa, "Soy casada".

21. Deslizarlo sobre los ojos. Significa: "Vete, por favor".

22. Mano izquierda. Llevarlo en la mano izquierda quiere decir: "Deseo conocerte". Moverlo con la mano izquierda significa: "Nos observan".

23. Mano derecha. Llevarlo o moverlo con la mano derecha, significa: "Amo a otro".

24. Pasarlo de una mano a otra. Significa, "Estás flirteando con otra" o "Eres un atrevido".

25. Girarlo con la mano derecha. Significa: "No me gustas".

26. Tocar la palma de la mano. Quiere decir: "Estoy pensando si te quiero".

27. Sobre el corazón. Apoyar el abanico abierto sobre el corazón o el pecho, quiere decir: "Te amo" o "Sufro por tu amor".

28. Darse en la mano izquierda. Darse un golpe con el abanico cerrado en la mano izquierda significa "Ámame".

29. Mirar dibujos. Mirar los dibujos del abanico, quiere decir: "Me gustas mucho".

30. Bajarlo a la altura del pecho. Significa: "Podemos ser amigos". También dejarlo colgado, quiere decir "Seremos amigos".

31. Cerrarlo sobre la mano izquierda. Quiere decir: "Me casaré contigo".

32. Saldré. Ponerse en el balcón con el abanico abierto o salir al balcón abanicándose. También entrar en el salón abanicándose.

33. No saldré. Dejarse el abanico cerrado en el balcón, salir al balcón con el abanico cerrado, o entrar en el salón con el abanico cerrado.

34. Arrojar el abanico. Quiere decir: "Te odio". o "Adiós, se acabó".

35. Presentarlo cerrado. Significa: "¿ Me quieres ?".

36. Sobre la oreja. La izquierda, "Déjame en paz no quiero saber nada de ti". La derecha, "No reveles nuestro secreto".

37. Contar o abrir cierto número de varillas. La hora para quedar en una cita, en función del número de varillas abiertas o "tocadas".

Fuente: http://www.protocolo.org/
Ver perfil de usuario
Blasphemical

Femenino
Dosis de litio : 127

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Mar Dic 02, 2008 4:35 pm

OOOh!, que interesante!, creo que mi vocabulario acaba de disminuir. A partir de ahora ire a todos los sitios con un abanico I love you
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/blasphemical_bloodx
Lety_Yuko

Femenino
Dosis de litio : 68

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Mar Dic 02, 2008 7:09 pm

Algunos no conocia :O
Creo que esta tradicion no debería perderse
Ver perfil de usuario
Blasphemical

Femenino
Dosis de litio : 127

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Mar Dic 02, 2008 11:39 pm

Propongo que para la próxima vez que nos veamos llevemos un abaniquito y juguemos un poco a ser damas victorianas ^^, para honrar esta bonita costumbre.

Por cierto, alguien sabe sobre los abanicos japoneses? las danzas, las interpretaciones y demás?
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/blasphemical_bloodx
Lety_Yuko

Femenino

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Mar Dic 02, 2008 11:43 pm

Blasphemical escribió:
Propongo que para la próxima vez que nos veamos llevemos un abaniquito y juguemos un poco a ser damas victorianas ^^, para honrar esta bonita costumbre.

Por cierto, alguien sabe sobre los abanicos japoneses? las danzas, las interpretaciones y demás?
A ver si puedo ir a alguna quedada T^T
Danza japonesa la he visto, pero se poco de su fundamento, perdón ^^U
Ver perfil de usuario
Mistress Trystia

Femenino
Dosis de litio : 372
Manicomio de : Barna!

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Miér Dic 03, 2008 1:43 am

BloodyDoll escribió:

11. Dar un golpe. Un golpe con el abanico sobre un objeto, significa impaciencia.

Jeje estos tres me han parecido graciosos Razz (al imaginarme la escenca,más que nada)

En fin volviendo al tema. Me parece muy curioso, y difícil de memorizar... de hecho tendrian que estar muy pendientes, no vaya a ser que se cambiasen de mano el abanico cuando no tocaba, qué consecuencias podia traer!.. ¿qué pasa si se te cae al suelo por cualquier cosa? puede llevar a malentendidos bastante graves... De hecho en todo momento estaban diciendo algo con el abanico, ya que solo por tenerlo abierto, medioabierto o cerrado; en la mano izquierda, derecha o sujetado con ambas, ya le estás dando significado... si realmente lo dominaban, es admirable.
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/eternalxsilence
Lety_Yuko

Femenino

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Miér Dic 03, 2008 9:25 am

Mistress Trystia escribió:
BloodyDoll escribió:

Jeje estos tres me han parecido graciosos Razz (al imaginarme la escenca,más que nada)

En fin volviendo al tema. Me parece muy curioso, y difícil de memorizar... de hecho tendrian que estar muy pendientes, no vaya a ser que se cambiasen de mano el abanico cuando no tocaba, qué consecuencias podia traer!.. ¿qué pasa si se te cae al suelo por cualquier cosa? puede llevar a malentendidos bastante graves... De hecho en todo momento estaban diciendo algo con el abanico, ya que solo por tenerlo abierto, medioabierto o cerrado; en la mano izquierda, derecha o sujetado con ambas, ya le estás dando significado... si realmente lo dominaban, es admirable.
Bueno, es como un alfabeto en movimiento, nadie dijo que aprender idiomas fuese fácil.
Ver perfil de usuario
darkX

Masculino
Dosis de litio : 993
Manicomio de : tErRaSsA

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Sáb Dic 06, 2008 5:30 pm

que complicado...... yo seguro que me equivocaba y acavaba torandole la caña a una casada o huyendo de una soltera disponible XD
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/everdreamer15
Rouse

Femenino
Dosis de litio : 43
Manicomio de : Horror City, Bs As, Arg.

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Mar Sep 15, 2009 6:40 am

wow, eso si que fue interesante, no tenia la menor idea que tenia significados!
grax por la info
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/dark__palace
black_angel

Femenino
Dosis de litio : 213
Manicomio de : under your bed

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Jue Sep 17, 2009 12:58 am

darkX escribió:
que complicado...... yo seguro que me equivocaba y acavaba torandole la caña a una casada o huyendo de una soltera disponible XD

Jajjaja! Sí la verdad es que parece díficil ya que un mínimo gesto podría cambiar el significado. No sabía que había tantos, muy interesante ^^
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/iris_black_angel
Rben90
Corresponsal

Masculino
Dosis de litio : 724
Manicomio de : Barcelona

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Jue Sep 17, 2009 1:05 am

Jo, qué cosa más genial!! .. y qué complicada, jo xD yo no me aclararía y los mandaría a todos a la mierda sin quererlo XD.
Ver perfil de usuario http://fotolog.com/rben90
gOtHiC MaRy

Femenino
Dosis de litio : 459
Manicomio de : Pamplona - Iruña

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Jue Sep 17, 2009 5:36 pm

Os imaginais que clase de situaciones de debieron dar en el pasado entre adolescentes desmemoriados??

BloodyDoll escribió:

Con lo patosa que soy yo, esto pasaría muy a menudo....
Ver perfil de usuario
Filthy.Victoria
Psiquiatra

Femenino
Dosis de litio : 493
Manicomio de : The Other Side

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Jue Sep 17, 2009 6:25 pm

Yo creo que se lo enseñaban justo después de empezar a andar y justo antes de empezar a escribir, para que se fueran acostumbrando.
Aún así, es genial (L).

Rouse

Femenino
Dosis de litio : 43
Manicomio de : Horror City, Bs As, Arg.

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Vie Sep 18, 2009 6:02 pm

si, muy sierto sino seguro terminaban todas solteras
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/dark__palace
Kaoru Himura-Takarai

Femenino
Dosis de litio : 425
Manicomio de : In-between

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Miér Sep 23, 2009 10:19 pm

A mí me encantan los abanicos *_* Me ha encantado el post, muy interesante.
Ver perfil de usuario http://www.kaoruhimuratakarai.com
marc

Masculino
Dosis de litio : 220
Manicomio de : barcelona

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   Miér Oct 21, 2009 11:41 pm

tan bonito como extenso
y sin duda más fino que juegos de lengua, arreglos del pelo, guiños y demás xd
que no se pierda, pero me siento incapaz de memorizar algun movimiento sin cumplir algo que dije: aprenderme la respuesta de Camilo José Cela a la carta que le envió Robustiano Cipotón, conocido también por su miembro: el cipote de Archidonense.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lenguaje del abanico ^.^   

Lenguaje del abanico ^.^
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.